Cómo Salir de su Friendzone: Haz que esa Chica se Enamore de Ti

La Friendzone Existe y lo sabes

¿Por qué no puede ser tu novia? Es simple. Es por culpa de la famosa friendzone, que, aunque muchos crean que no existe, existe, es real y afecta sobre todo a los hombres.

Todos hemos estado en esa situación en algún momento de nuestra vida, cuando tienes a la chica más guapa y más lista del mundo, pero ella solo te ve como a su amigo. Has hecho todo por complacerla y estar a su lado cuando te necesitaba y, aun así, ella no está interesada. 

La conoces desde hace tiempo; le has mostrado tu cariño y cuanto te importa y sigue sin verte como un potencial novio. ¿Sabes qué? Probablemente ella es consciente de tus sentimientos, pero prefiere ignorarlos para no ‘poner en peligro vuestra amistad’. 
 

chico y chica disfrutando de su compañía dentro de la friendzone

No es fácil estar en la friendzone. Es frustrante, confuso y, a veces, puede llegar a ser muy doloroso. Por qué no puede ver que eres el único que siempre está allí cuando llora por culpa de chicos que la han hecho daño. Y encima te mira y te pregunta ‘¿Por qué los hombres no pueden ser como tú?’, mientras tú intentas hacer acopio de toda tu valentía y preguntarle por qué no sale contigo, en vez de hacerlo con esos idiotas. Pero todo lo que consigues es esbozar una triste sonrisa.

Ey, ¡deberías saber que ese no tiene porqué ser el fin de vuestra relación! Todavía puedes darle la vuelta a la tortilla y conseguir que se convierta en tu novia. ¿No te lo crees? Si has conseguido sobrevivir tanto tiempo en la friendzone, también puedes escapar de ella. Al fin y al cabo, eres una gran persona y ya se lo has demostrado. Lo único que tienes que conseguir es que te vea como algo más que un amigo.

Peligro: Estás Entrando en su FriendZone

Incluso antes de hacer un plan para salir de la friendzone, primero deberías asegurarte que realmente estás en ella. Asumámoslo, a veces las mujeres pueden ser bastante más complicadas de entender que los hombres. Hay algunas señales que te está enviando que tu podrías estar malinterpretando y que te lleven a pensar que no le gustas o viceversa. 

Para ayudarte a valorar en qué punto de la friendzone estás, hemos hecho una lista de señales comunes de que estás entrando en esa zona en la que acabarás siendo solo su amigo y nada más:
 

hombre en la friendzone acompañando a su amiga de comprar

1. Tienes un apodo cariñoso

Sí, los apodos cariñosos son monos y un montón de parejas los utilizan para llamarse el uno al otro. Pero asegúrate que el ese apodo que te ha puesto no incluye ‘hermanito’, ‘tronqui’, ‘cabeza de chorlito’, ‘colega’ o cosas parecidas.

2. Eres su 'colega de compras'

¿Has conocido alguna vez a un hombre en su sano juicio que acompaña a una chica de compras? Aparte de otros chicos que, como tú están en esa friendzone, o los novios y maridos a los que no les queda más remedio.

Las mujeres no se llevan a los hombres a los probadores, ni les dejan elegir su ropa. Por lo general, los hombres odian las compras. Así que, cuando la acompañas de compras, ella probablemente pensará que eres un buen amigo al que le encanta llevarle las bolsas. ¡Ja!

3. Ella es tu mejor aliada

Una de las señales más obvias de que ella no te ve como potencial pareja es que te organiza citas con otras chicas. Si le gustaras de esa forma, no te presentaría a esa amiga suya que está colada por ti.

4. Eres su hombro para llorar

Si eres al que llama después de una ruptura o después de una estúpida discusión que ha tenido con alguien que le gusta, probablemente eres tan solo su mejor amigo. Ella confía en ti en los momentos más vulnerables, lo que podría ser una mala señal, especialmente si no tiene ni idea de tus sentimientos. De hecho, que venga a llorarte por sus problemas con otro chico ya es un signo de que estás atrapado en la friendzone.

5. Se ha emborrachado y seguís siendo solo amigos

Todos los sentimientos ocultos salen a la luz cuando la gente se emborracha. Así que, si estáis bebiendo junto y no hay besos de borrachera o confesiones de amor, probablemente sea porque no hay nada que confesar. Eres su amigo cuando está sobria y sigues siendo su amigo cuando está borracha. Nada más y nada menos.

6. Ella está enamorada o saliendo con otro chico

Asúmelo. Si no eres el chico con el que está saliendo, entonces estás en su friendzone. Esto también se aplica en los casos que ella te está hablando de otros chicos con los que le encantaría salir. Ninguna chica hablaría de esto delante de alguien a quien considere como potencial pareja.

Razones por las que estás Atrapado en la Friendzone

Las chicas no clasifican a los hombres en aquellos que están en la friendzone y aquellos que no, sin una razón. En la vida, todo ocurre por una razón y que estés atrapado en la zona de amigos de una mujer, también la tiene.

1. Estás un pelín demasiado disponible

No lo malinterpretes, estar ahí para alguien es positivo, pero estar demasiado disponible es otra cosa. Un error común que cometen muchos hombres es decir siempre sí a todas las peticiones e invitaciones de una mujer. A estas alturas, probablemente ya eres su chico de los recados, su colega de compras, el que siempre está dispuesto a ir comer y ese amigo al que puede llevar como cita a una boda, cuando en el último momento descubre que no tiene otra alternativa. Los chicos que siempre están disponibles son los que tienen todas las papeletas de acabar siempre en la friendzone.

hombre enamorado mirando a una mujer que solo le ve como su amigo friendzone

2. Tus intenciones no están claras

Habéis sido amigos durante meses, incluso durante años y, sin embargo, ella todavía no sabe cuáles son tus intenciones. Lo que suele ocurrir es que los hombres actúan de forma muy agradable con las mujeres, pero no muestran ningún tipo de interés romántico o sexual. Muy a menudo, los hombres dan por supuesto que sus actos de cariño y su comportamiento ejemplar muestran claramente sus intenciones. Pero, por si acaso te faltaba este dato, la mayoría de las mujeres tomarán estos gestos amables como algo platónico.

3. No crees que eres lo suficientemente bueno para ella

A veces, sin saberlo, te pones tú solo en la zona de amigos simplemente pensando que no eres lo suficientemente bueno para ella. Esto se debe a una falta de confianza y autoestima.

4. No eres su tipo

Eres un chico increíble y aun así estás aparcado en la friendzone. Desafortunadamente, al igual que los hombres, las mujeres tienen un "tipo" de hombre que les gusta particularmente. Si crees que eres un tipo con el que se puede salir, entonces probablemente estás en su zona de amigos porque no eres su tipo. Pero no te preocupes, la mayoría de las veces, los tipos pueden ser fácilmente copiados, así que observa lo que le gusta y lo que no le gusta, ¡y conviértete en su tipo!

5. Tienes miedo de perderla

Cuando llevas en la zona de amigos (friendzone) durante tanto tiempo, puede ser que tengas miedo de perderla y que ya no esté en tu vida. No estás seguro de cómo reaccionará si le cuentas tus sentimientos, así que eliges quedarte callado y esperas que ella se dé cuenta por arte de magia de lo mucho que la quieres.

Convirtiéndote en el Novio

Vale, definitivamente estás en la friendzone ¿y ahora qué? Nuestro consejo ¡empieza a trabajar para salir de aquí! Cada problema tiene una solución; sólo tienes que encontrarla. Por suerte para ti, tenemos todo lo que necesitas para conseguir que ella te quiera de la forma que tú anhelas.

1. Conviértete en tu prioridad y deja de darle un tratamiento especial

Una de las cosas que la mayoría de los hombres no hacen es priorizarse a sí mismos. Lo entendemos, estás enamorado, pero eso no es excusa para ir corriendo a ella cuando te necesita. Si tienes plazos de entrega o reuniones importantes que atender al mismo tiempo que te "necesitan", elige dar prioridad a tus cosas. No eres un héroe. Tienes tu propia vida y tus propios problemas que arreglar, así que deja de darle un tratamiento especial. Ser demasiado amable es lo que hace que los chicos caigan en la friendzone. 

¿Por qué? Bueno, la mayoría de las chicas ven a los chicos siempre-tan-majos como si fueran sus hermanos. No estamos diciendo que debas actuar como un completo imbécil con ella, pero sé amable mientras la mantienes interesada en ti.
 

pareja a punto de besarse friendzone

Ser el tipo que siempre lleva sus bolsas cuando va de compras no te convertirá en su novio. El truco está en aprender a hacer que ella ansíe ver esa versión agradable de ti.

2. Sé impredecible y, de vez en cuando, desaparece

Ser predecible es aburrido. Si no le das una razón para que se emocione contigo, no esperes que salga contigo pronto. Si terminas haciendo las mismas cosas una y otra vez, puede que pierda el interés por ti y te empuje a su friendzone. Puedes conseguirlo haciendo que te eche de menos. Limitando tu disponibilidad y el tiempo que pasas con ella aumentará su interés hacia ti. Esto hará que se dé cuenta de lo mucho que le gusta estar contigo.

Responde a sus mensajes de texto dos horas después de recibirlos, o incluso abstente de enviarle mensajes de vez en cuando. Esto despertará su ego y hará que se pregunte por qué no le envías mensajes de texto tan a menudo como antes. Juega con sus pensamientos y emociones un poco, lo suficiente para que se pregunte. No tienes ni idea de cuánto les gusta a las chicas un toque de drama en su vida.

También puedes intentar invitarla a salir, pero asegúrate de que lo que hagáis sea fuera de lo común. Disfrutad juntos de una aventura o id a probar comida exótica. Una vez que se dé cuenta de que eres imprevisible y no es capaz de leerte, se volverá loca por ti y siempre esperará con ansia la siguiente cita.

3. Muéstrale que eres deseado

El objetivo es cambiar la manera en la que te ve. Si ella cree que eres ese chico que no tiene vida social, más allá de pasar el tiempo complaciéndola, tienes que hacer algo al respecto. Sal con otras chicas y demuéstrale que tienes ‘madera de novio’. No te obsesiones con el hecho de que estás enamorado de tu amiga. Si ella aún no te ha mostrado ningún tipo de interés, entonces sal y encuentra a alguien que sí lo haga. 

Sí, te gusta, pero dado que parece que a ella no le gustas de la misma manera, empieza a salir con otras chicas y asegúrate de que ella lo sepa. Los celos son un arma con el que puedes jugar. Si ella te ve con otra chica, va a querer que vuelvas a su lado.

4. Sé una mejor versión de ti mismo

Céntrate en mejorar. Prueba cosas nuevas, lee más, ve más al gimnasio o cambia tu fondo de armario. Haz todo lo necesario que te ayude a aumentar tu autoestima. La cantidad apropiada de autoestima es algo que resulta muy atractivo a los ojos de los demás. 

La inseguridad tan solo te hundirá más profundo en la zona de amigos. Si estás en la friendzone y tu amiga empieza a hablarte de ese chico tan mono que ha conocido en un bar, no demuestres celos. Mantén la calma e incluso habla en positivo sobre él. Utiliza la psicología inversa y demuéstrale que tienes confianza en ti mismo y no tienes miedo o te dejas intimidar por nadie.
 

5. Añade un poco de picante a vuestra amistad

Si realmente quieres ganártela, necesitas que haya algo de atracción sexual entre vosotros. Añadir un pequeño toque picarón y ocasionalmente burlarte de ella puede hacer que cambie la forma de mirarte. Sé un buen chico, pero no te olvides de flirtear a veces. 

Una de las razones por las que los hombres se apalancan en la friendzone es porque no muestran su sexualidad. La mayoría de las veces, las mujeres se alejan de los hombres que no son sexualmente abiertos. Así que, si quieres salir de la zona de amigos, muéstrale que eres capaz de ser sexual.

Puedes hacerlo con cosas insignificantes, como tocar suavemente su brazo cuando habléis o coger su mano por una buena razón. Léele la palma de la mano y deja caer pistas de lo que te gustaría que ocurriese. Traza las líneas de su mano con tu dedo y di cosas como ‘Oh, la palma de tu mano dice que me encuentras irresistiblemente sexy’. Despertar la atracción sexual te puede ayudar a pasar de ser solo su amigo a convertirte en un potencial novio.

6. Dile cómo te sientes

Deja de asumir que ella ya conoce tus sentimientos. La verdad es que, probablemente, no lo sepa. Muestra de manera clara tus intenciones y dile de una vez que la ves como algo más que una amiga. Por supuesto, tienes que dejar caer primero las indirectas de que te gusta antes de lanzarle la bomba de "te quiero". Si confiesas tus sentimientos en un mal momento (sin el pre-juego), acabarás haciéndola sentir incómoda al respecto.  No va a ser fácil, pero tienes que sacarlo a la luz.

7. Tómatelo con calma y deja de tratarla como a una amiga

Todo lleva su tiempo, salir de la friendzone no ocurrirá de la noche a la mañana, especialmente si se trata de una amistad de larga duración. Ten paciencia. Si tratas de apresurar el proceso, sólo harás que se sienta incómoda. Presionar demasiado hará que lo pierdas todo. Pero recuerda que ahora que ella conoce tus sentimientos, puedes dejar de actuar como si sólo quisieras que fuera tu amiga. No, tampoco tienes que actuar como su novio. Sólo pídele una cita de verdad o envíale flores sin que piense que sólo estás siendo amable. ¡Haz lo que un pretendiente haría y espera a ver qué pasa!

8. Conoce sus ‘estándares románticos’

Las chicas tienen estándares románticos cuando se trata de su chico ideal. Si tu chica ha salido con otros hombres antes, trata de encontrar sus rasgos comunes y pregúntate si es algo que tú podrías llegar a ser.  

Una parte importante de conseguir que sea tu novia es cumplir con esos estándares. Cuando vea que cumples con las ‘casillas de verificación’ de tu lista, empezará a considerarte como una de sus opciones e incluso se arriesgará a apostar por ti, después de que le hayas confesado tus sentimientos.
 

9. Coquetea con ella

Coquetear, cuando se hace bien, puede llevarte a donde quieres ir. Puedes empezar con un coqueteo sutil como mantener el contacto visual o tocar su brazo de vez en cuando. No tengas miedo de hacerle un cumplido de una manera burlona o sexy. Ten confianza en ti mismo. Demuéstrale que sabes lo que haces. A las chicas les encanta cuando los chicos toman la iniciativa, especialmente en este tipo de asuntos. Observa cómo reacciona cada vez que coqueteas y si responde bien entonces, ¡felicidades, vas por buen camino!

10. Gánate a sus amigos

Tal vez te preguntes por qué deberías hacer el esfuerzo de ganarte a sus amigos. Y ¿por qué no? Si consigues ganarte su simpatía, entonces tendrás varios aliados que le dirán cosas positivas sobre ti. Utiliza a sus amigos como a tus celestinos particulares. Una vez que ellos se den cuenta de que haríais una estupenda pareja, ella lo acabará haciendo también.

Ella ha dicho no ¿qué hago?

Algunas cosas en la vida no están hechas para nosotros. El rechazo es lo peor y te hará sentir como una mierda. Pero recuerda que el mundo no gira alrededor de una sola persona, así que no te dejes hundir. 

Tiene sentido que te sientas decepcionado, enfadado o triste, mientras que eso no se alargue en el tiempo. Si lo has intentado todo para demostrarle que la quieres, pero ella elige no corresponderte, significa que es hora de dejar de perseguirla.

No va a ser fácil. Decidir dejarla ir es un compromiso diario de hacer lo que sea necesario para olvidar tus sentimientos por ella. Enfréntalo como un adulto. Si todavía no sabes cómo, esto podría ayudarte:
 

hombre solo que ha sido rechazado por su amiga friendzone

1. Respeta su decisión

Un no es un no. Si no quiere ser algo más que una amiga, respeta su decisión. No te empeñes en alguien a quien no le gustas, porque si lo haces, sólo terminarás haciéndote daño a ti mismo. También hay una gran posibilidad de que la molestes y termines arruinando vuestra amistad.

2. Reconoce cómo te sientes

Es normal que no estés bien, pero admitir que estás triste y herido no te hará menos hombre. Reconocer cómo te sientes después de haber sido rechazado es el primer paso para el proceso de curación.

3. No te culpes

No es tu culpa. No es culpa de nadie. El hecho de que te hayan rechazado no significa que hayas fracasado. El intento de cambiar la relación de amistad por una de pareja fracasó, no tú. Aprende a aceptar que en la vida no todo va a ir según lo planeado.

4. Habla con tus amigos cercanos

No tienes que pasar por esto tú solo. Abrir tus sentimientos delante de otra persona puede ser difícil, pero te hará sentir mejor. Habla con tus amigos cercanos. Ellos te ayudarán a superarlo.

5. Pasa página

Mantén tu mente ocupada y haz actividades que te gusten. Tómate algo de tiempo para centrarte en ti mismo y explorar cosas que no habían intentado antes. También ayuda que te mantengas alejado de ella y que te rodees de tus amigos o que empieces a conocer gente nueva.

6. Vuelve a ser su amigo

Después de darte un respiro, vuelve a ser su amigo. Pero esta vez asegúrate de que eres tú el que elige estar en al friendzone. Demuéstrale que ya has superado todo lo que ha pasado entre vosotros y que puedes volver a ser su amigo.