Aplicaciones para Ligar 2020 – La Mejor App para Ligar para Ti

badoo.com

Miembros 500.000
Proporción por Géneros

35 %
65 %
  • En Badoo tienes bastante posibilidades de conocer gente online durante el coronavirus - Leer más
  • Red social para buscar pareja, conocer gente y hacer amigos
  • El alta es gratis pero para opciones más avanzadas necesitarás comprar créditos o tener una suscripción Premium
  • La aplicación tiene un alto porcentaje de actividad entre sus miembros
  • La mayoría de usuarios tienen entre 18 y 34 años
  • La aplicación para el móvil se puede descargar de manera gratuita en las principales plataformas
www.happn.com/es

Miembros 950.000
Proporción por Géneros

40 %
60 %
  • Vale la pena probar Happn para intentar contactar con gente durante el coronavirus - Leer más
  • App para ligar basada en geolocalización
  • Los emparejamientos se basan en encuentros en la vida real y preferencias
  • Una buena aplicación para la gente que se encuentra en zonas muy pobladas
  • Recibe mensajes solo de la gente que te interese
  • No tiene versión web
  • El modo invisible te permite ocultar tu ubicación durante un cierto periodo de tiempo
tinder.com

Miembros 3.500.000
Proporción por Géneros

36 %
64 %
  • Vale la pena probar Tinder para intentar contactar con gente durante el coronavirus - Leer más
  • Función de ‘Deslizar’ para indicar si un perfil te gusta o no
  • Millones de miembros por descubrir
  • Los usuarios LGTBi son bienvenidos
  • Cancelar la suscripción Pemium es muy sencillo
  • Puedes conectarte a otras aplicaciones como Spotify o Instagram
  • Escasa información en los perfiles

Aplicaciones para ligar ¿la cura para tu solitario corazón?

A menudo celebramos la independencia y los placeres que nos trae la soltería y nos olvidamos de la parte más dura: la soledad. No lo sientes durante un tiempo, pero después de llegar a casa tras una noche de cine con amigos o de un largo día de trabajo, entrar en tu habitación, el centro de tu zona de confort, se convierte en un recordatorio vacío de tu soledad.

Por una parte, estar soltero es divertido y práctico. Puedes vivir la vida a tu manera ,dedicarte a tu carrera profesional y centrarte en ti y tus necesidades. Pero llega un momento en el que la mayoría de tus amigos, finalmente, sientan la cabeza o prefieren quedar con sus parejas los fines de semana en vez de quemar la noche, como solíais hacer antaño.

Esto te hace pensar en lo bonito que es tener a alguien – un pareja estable, alguien con quien quedar los fines de semana o, algo mucho más sencillo, una persona con la que tener sexo sin ningún tipo de compromiso. Y de repente decides que ¡tienes que hacer algo!

Quieres…

  • Una interesante conversación antes de irte a la cama
  • Una noche divertida en compañía
  • Una oportunidad de encontrar a tu media naranja
  • Un ligue de una noche

Pero…

  • Tu tiempo libre es limitado 
  • Solo estás disponible los fines de semana
  • Quieres ir a tu ritmo
  • No sabes dónde acudir para encontrar una cita

Las apps para ligar ¡podrían ser la solución perfecta para ti!

En estos días, las aplicaciones para ligar son tan fáciles y cómodas que hacen que cada vez más y más gente se apunte a ellas. Alrededor del 40% de las parejas heterosexuales y 65% de las del mismo sexo se han conocido a través de aplicaciones para ligar. Estos son los resultados que muestran un estudio realizado por sociólogos que, a través de encuestas, han querido determinar cómo se conocen las parejas y cómo es su relación. 

Los números tan solo vienen a confirmar una tendencia que ya conocíamos – la popularidad y la normalización del uso de aplicaciones para ligar en los últimos años. De hecho, se han convertido en uno de los métodos más comunes a la hora de buscar pareja en estos tiempos modernos.

Mujer en la cama mirando en su móvil aplicaciones para ligar

Eso significa que, si no quieres, no tienes que estar soltero o sin amor por más tiempo. Puedes juntarte con otros solteros que, al igual que tú, están buscando calor humano, una relación o, simplemente diversión. Y las aplicaciones para ligar online son una buena oportunidad de encontrar aquello que buscas.

¿Qué aplicación para ligar es la mejor para ti? ¡Las mejores apps para ligar gratis!

A día de hoy, gracias a las aplicaciones para ligar, conseguir una cita es tan fácil como pedir una pizza a domicilio. Sin embargo, al igual que pasa con la pizza, tienes que saber cuáles son los mejores sitios para hacerlo.

En este momento hay cientos de aplicaciones para ligar a tu alcance, todas ellas esperando que las pruebes. Debido a esa gran cantidad, resulta muy fácil que te pierdas y te agobies en un mar de apps. Así que, antes de empezar, deberías saber ¿cuál de estas aplicaciones para ligar se adaptan mejor a tus necesidades?

Si eres de los que cree que las mejores cosas de la vida son libre de cargo, puedes probar estas conocidas aplicaciones para ligar gratis:

Estas aplicaciones para ligar gratis son también las que más usuarios tienen en España, según las estadísticas.

Tinder es la primera, mientras que Badoo y Lovoo ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Si buscas aplicaciones para ligar gratis y muy populares, deberías probar una de estas tres.

¿Son las aplicaciones para ligar gratis?

Te puedes descargar aplicaciones para ligar gratis y utilizarlas sin ningún tipo de coste. Sin embargo, hay algunas que ofrecen opciones Premium muy interesantes, que te permitirán acceder a muchas más funciones. Aplicaciones para ligar como Tinder y Bumble son gratis, pero cada vez hay más gente que opina que vale la pena pagar por una cuenta Premium.

Historia de las Aplicaciones para Ligar

Hubo un tiempo en el que tener una cita con alguien a quien habías conocido por Internet resultaba muy extraño a ojos de la gente. A día de hoy, sin embargo, la generación más joven ha liderado la transformación en lo que a la percepción de ligar online se refiere.

El concepto surgió de la idea de emparejar a ‘gente socialmente parecida’ creada por una compañía con sede en Newark, New Jersey, en la década de los 40. La compañía trataba de evaluar la compatibilidad de dos personas a través de cuestionarios.

Este concepto de emparejar a gente basándose en sus perfiles revolucionó el mundo de las citas y con la llegada de Internet (muchos años más tarde), aparecieron las primeras páginas para ligar online.

Las aplicaciones para ligar llegaron al mercado con la aparición de los teléfonos inteligentes, que empezaban a tomar forma en 2003. Fue una compañía llamada ProxiDating la que utilizó por primera vez el Bluetooth para conectar apersonas cercanas, geográficamente hablando.

Los primeros servicios de aplicaciones para ligar pertenecen a Match.com, Webdate, y Lavalife, que empezaron a principios del año 2004, cuando Internet ya se estaba volviendo más popular en los domicilios particulares. Sin embargo, la verdadera revolución de las citas online a través de los móviles apareció en 2012, gracias Tinder.

Cuando en 20012 nació Tinder, la popularidad de los teléfonos inteligentes ya había alcanzado altas cuotas y, la combinación de ambos factores hizo que se abriera una nueva era en la historia del romance y del negocio de emparejar a solteros. Desde entonces, a Tinder le han salido un montón de competidores.

El mercado de las aplicaciones para ligar online tiene un valor estimado de 2.1 billones de dólares, de los cuales Tinder se lleva la palma con unos 750 millones. 

A día de hoy, la industria de las apps para ligar continúa su crecimiento imparable, con más de un 15% anual. Y, según parece, la tendencia de buscar el amor vía Internet va a seguir por muchos años.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para ligar?

Las aplicaciones para ligar son, esencialmente, un tipo de red social. Las que tienen un mayor número de usuarios como, por ejemplo, Tinder, suelen tener una mayoría de gente con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Pero ¿cómo funcionan las aplicaciones para ligar?

  • La mayoría delas aplicaciones para ligar se basan en opciones de ‘sí’ o ‘no’
  • Al igual que pasa en Tinder, la opción de ‘Sí' o 'No’ te permite valorar de manera rápida si te gusta la foto que te aparece en la pantalla, o no. 
  • Algunas aplicaciones para ligar se basan en geolocalización, lo que significa que te emparejan con gente que está disponible en tu ubicación.  
Mano de mujer con app para ligar en la pantalla del móvil

Hay aplicaciones para ligar que solo están disponibles para el móvil, pero la mayoría de las páginas web para ligar han ampliado su oferta a los usuarios móviles, ofreciendo aplicaciones que tienen casi las mismas funciones que la web.

Los algoritmos de las aplicaciones para ligar

Las aplicaciones para ligar se basan en algoritmos de aprendizaje que emparejan agente utilizando la información que proporcionan al rellenar su perfil. La mayoría de algoritmos de las aplicaciones para ligar emparejan a gente según su ubicación, que es la única manera de hacer que los encuentros tengan posibilidad de ocurrir en la vida real.

Por lo general, la mayoría de algoritmos que utilizan las aplicaciones para ligar están diseñados para emparejar a usuarios utilizando alguno de los siguientes factores:

  • Ubicación
  • Cercanía preferida
  • Edad preferida
  • Características
  • Grado de atracción

Para ponerlo de manera simple, los algoritmos aprenden de los usuarios. Están diseñados no solo para juntar datos sino también para ‘entender’ tus preferencias y acciones. Por ejemplo, eliminan de tu lista a las personas que no te han gustado y te muestran a otros similares a los que has dado ‘me gusta’ anteriormente.

Aplicaciones para Ligar vs Páginas de Contactos

La mayoría de las páginas para de contactos ofrecen una versión app de sus webs. A veces, estas versiones son gratis y otras se te ofrecen como parte de tu suscripción al servicio.

Por lo general, las aplicaciones para ligar suelen estar disponibles de manera gratuita ya que consiguen grandes ingresos a través de la publicidad o de la compra de créditos/monedas para acceder a distintas funcionalidades consideradas Premium.

Aquí tienes algunas de las ventajas de utilizar aplicaciones para ligar en vez de webs para ligar:

  • Mejor accesibilidad desde el móvil
  • Te permiten darte de alta con la cuenta de otras redes sociales como Facebook
  • Más facilidad para subir imágenes
  • Mayor comodidad a la hora de utilizar funciones de vídeo o voz
  • Encontrar citas en cualquier sitio, en cualquier lugar – en tu trayecto diario al trabajo o incluso desde la bañera

Sin embargo, no hay que olvidar que las páginas para ligar online tienen la posibilidad de ofrecer más funcionalidades y opciones por el simple hecho de que, nos guste o no, de momento podemos hacer más cosas desde un ordenador que desde un móvil.

Aplicaciones para ligar / Cultura del ligue

Chico y chica bailando en una cita

La gente utiliza aplicaciones para ligar por muchas razones. Algunos usuarios buscan una relación romántica y que vaya en serio, pero también hay muchos que quieren un rollete, una aventura pasajera o, simplemente, ir al grano.

La posibilidad de ligar online ha hecho que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer gente nueva de manera rápida y sencilla. Esto ha llevado a muchos a encontrar el amor, una relación seria e, incluso, matrimonio. Pero no todos los solteros buscan pasar por el altar.

A veces, la gente solo quiere sexo – y eso también está muy bien. Las citas casuales no son algo nuevo, ni las relaciones de una noche son un invento de los Millennial. Existen de toda la vida.

La prevalencia de las aplicaciones para ligar tan solo ha facilitado que las aventuras ocurran y han servido para encender la mecha de la cultura del ligue.Para aquellos que no seáis familiares con la cultura del ligue, esta significa:

  • Aceptar y fomentar los encuentros sexuales casuales
  • Estas actividades incluyen sexo de una noche, pero no necesariamente se limitan a ello
  • Sin ataduras emocionales o compromisos de larga duración

Las aplicaciones para ligar destinadas a aquellos solteros que buscan encuentros casuales existen porque cubren distintas necesidades, audiencias y objetivos. Más razones para que decidas con cuidado en qué app para ligar quieres estar.

Así que,antes de tirarte de cabeza a la piscina, investiga de qué tipo de aplicación para ligar se trata, sus miembros, su precio y todos los detalles que consideres importantes. 

Tipos de Aplicaciones para Ligar

Hay muchos tipos de apps para ligar y cada una ofrece un servicio diferente. Esta variedad de opciones hace que puedas encontrar una app perfecta para ti. 

Una de las ventajas de ligar online es que tú tienes el control absoluto. Puedes echar un ojo a qué aplicaciones para ligar hay disponibles y ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Esta información te puede servir de guía:

Aplicaciones para Ligar: Citas, Diversión y puede que algo más

Muchas de las aplicaciones para ligar populares son utilizadas con distintos propósitos,tales como, encontrar una cita, tener sexo de una noche o buscar pareja estable. Solo depende de lo que tú y la otra persona estéis buscando. Aquí hay algunas opciones si quieres probar algunas de las aplicaciones para ligar disponibles.

Aplicaciones para ligar que te permiten Buscar el Amor

En última instancia, también hay aplicaciones para ligar que te ayudarán a buscar algo más serio y de larga duración. Estas fueron creadas con el principal objetivo de ayudarte a encontrar a ese alguien especial.

  • Once
  • Bumble
  • Coffee Meets Bagel

Aplicaciones para ligar que te ayudan a buscar ‘rolletes’

También hay aplicaciones para ligar que te permiten buscar ‘rollos’ o citas casuales.Este tipo de apps son para gente que buscan un poco de diversión ocasional, sin ningún tipo de ataduras. El grado de ‘picante’ que vas tener dependerá de la app para ligar que escojas.

Aplicaciones para ligar enfocadas a profesionales

Estas aplicaciones para ligar están enfocadas a los jóvenes (de edad o de espíritu) profesionales que están demasiado ocupados con sus carreras para buscar pareja.

Aplicaciones para ligar específicas para el colectivo LGTBI

Mientras que no hay límite en las aplicaciones para ligar genéricas, algunas han sido creadas, específicamente para la comunidad LGTBI. Tradicionalmente, la comunidad ha sido ignorada o tan solo añadida bajo la etiqueta de ‘Gay’, escondida a conciencia entre las múltiples opciones de Ajustes.

  • Chappy (gays)
  • Wapa (lesbianas)
  • Her (lesbianas)
  • Grindr (gays)

Cosas a tener en cuenta a la hora de decidirte por una de las Aplicaciones para Ligar

La mayoría de aplicaciones para ligar se pueden instalar de manera gratuita y el registro dentro de ellas tampoco cuesta nada. Así que, en poco tiempo y con poco esfuerzo, podrás darte de alta en varias, probarlas y escoger la mejor para ti. Aquí tienes algunos factores que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por una:   

  • ¿Qué tipo de relación estás buscando?

Antes incluso de decidirte a utilizar una aplicación para ligar, deberías pensar y tener claro qué es lo que quieres. La clave para tener éxito encontrando pareja en este tipo de plataformas es elegir aquella app que pueda cumplir con tus expectativas.

  • ¿Cuáles son las limitaciones de la aplicación?

Deberás comprobar con cuidado las opciones de la app y todo lo que tiene que ofrecerte.Asegúrate que te ofrece lo que necesitas y que satisface tus exigencias.

  • Registrarse ¿es fácil o difícil?

Hay muchas aplicaciones para ligar en las que el proceso de alta es sencillo, pero también las hay que piden millones de requisitos y procesos de verificación antes de permitirte formar parte de su red. No te olvides de leer las condiciones de uso y comprobar cuánto tiempo te llevará todo el proceso de creación de perfil.

  • ¿Son seguras las aplicaciones para ligar? ¿Está tu privacidad a salvo?

Este es el punto que deberías estudiar con más atención. La seguridad debería ser tu prioridad principal a la hora de registrarte en aplicaciones para ligar. Asegúrate de que el sitio tiene opciones de seguridad que te protejan contra todo tipo de daño posible.

  • ¿Qué tipo de comunidad forma parte de la aplicación?

Comprobando este punto podrás saber si tu potencial pareja se encuentra entre los miembros de esa aplicación en concreto. Para hacerlo, te recomendamos que leas reseñas de sitios que se dedican a probarlas y hacer recomendaciones basadas en la experiencia.  

Consejos: ¿Qué tener en cuenta al empezar a utilizar Aplicaciones para Ligar?

  • Ser honesto

Deberías crear un perfil claro y honesto que te muestre tal y como eres. Evita crear perfiles falsos y mentir. Hacerlo solo conseguirá estropear la experiencia que se pretende conseguir al utilizar aplicaciones para ligar, que es encontrar a alguien a quien puedes llegar a conocer en la vida real.

  • Cuidado con los perfiles falsos

En general, Internet puede llegar a ser una jungla y las aplicaciones para ligar no se libran. Hay mucha gente con malas intenciones que intentan lucrarse en la red. No te olvides de que en las apps también hay sitio para estafadores y acosadores.

  • Tan solo sé tú mismo

Puede sonar muy tópico, pero la única manera de encontrar una potencial pareja con la que te lo pases bien es siendo tú mismo. Todo el mundo quiere mostrar su mejor imagen en sus perfiles, pero tan solo siendo tú mismo encontrarás a alguien que realmente complemente tu personalidad.

Resumiendo: ¡Imagina cuántas posibilidades!

Ligar en internet depende de ti. Puede ser una experiencia horrible o maravillosa. Prepárate para llevarte alguna decepción, pero no te desanimes. Desliza la pantalla hasta que encuentres a ese alguien especial y disfruta en todo momento de lo que esta aventura pueda traerte de bueno.

Ya va siendo hora de que te diviertas, conozcas a gente y pruebes cosas que no has hecho con anterioridad. A través de sitios y aplicaciones para ligar podrás encontrar y crear relaciones que duren de por vida o tan solo unos pocos, pero divertidos momentos.

Bienvenido al siglo XXI, donde las posibilidades son infinitas y están al alcance de tu mano. ¿Estás listo para probar tu suerte en la arena de las aplicaciones para ligar? ¡Echa un ojo a nuestras recomendaciones y encuentra la ayuda que necesitas para poder decidirte!