Tinder
Registro en la app para ligar Tinder
match en tinder con una mujer
Tinder Perfil Masculino

Nuestra Opinión

Tinder es una de la aplicaciones para ligar más populares a día de hoy, que cuenta también con una versión web. Es muy conocida por su opción de ‘Deslizar’ o, españolizado 'Swipear'. Los millennials e incluso los miembros de otras generaciones se enganchan al usar esta aplicación para conocer gente, que tantas horas de diversión ha proporcionado. 

Los miembros que se gustan mutuamente (estos se llama un 'Match') pueden conectarse y tienen la oportunidad de quedar a través de esta aplicación. Sigue deslizando hasta que encuentres al ‘ideal’. Sin embargo, primero debes definir qué es para ti el ‘ideal’. Algunas personas usan Tinder para encontrar ligues, otras quieren encontrar el amor verdadero. Algunos solo quieren pasar un rato divertido, pero otros quieren una relación a largo plazo.

Tan solo necesitas un Smartphone y una conexión a internet para poder entrar en contacto con miles de usuarios que buscan a alguien como tú. También puedes acceder a la versión web a través de tu portátil o PC. 

Sea lo que sea lo que estés buscando, ya sea ligar o encontrar al amor de tu vida, Tinder afirma tener la solución para ti. ¿Pero es verdad o es solo palabrería destinada a seguir sumando usuarios? Sigue leyendo nuestra reseña y ¡descúbrelo por ti mismo!

Nuevos miembros de Tinder en octubre de 2020 en comparación

Aquí puedes ver cómo evoluciona el número de miembros de Tinder en comparación con otros proveedores

Actividad de los miembros de Tinder octubre 2020 en comparación

Así son de activos los miembros de Tinder en comparación con otros

Prueba Follamigos gratis

Estructura de Miembros de Tinder

Miembros
3.500.000 de España
Actividad miembros
875.000 activos semanalmente
Proporción por Géneros
36 %
64 %
  • Una de las app de citas con más usuarios a nivel mundial
  • El grupo de edad más activo está entre los 25 y 34 años
  • Te encontrarás perfiles falsos, a pesar del proceso de verificación
  • Hay muchos más hombres que mujeres
  • Se suelen buscar más aventuras, citas y sexo que una relación estable

Tinder app es, probablemente, una de las plataformas más conocidas para ligar, conseguir citas y lo que surja. La mayoría de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 18 y 34 años, pero también hay perfiles de otros rangos de edad. 
En general, la mayoría de la gente de Tinder busca relaciones esporádicas y rollos de una noche, pero también hay muchos usuarios que han conseguido encontrar una relación estable gracias a esta aplicación. 
En cuanto a proporción por géneros, la balanza se inclina claramente al lado masculino, con un 64% de hombres, frente a un 36% de mujeres. 
 

Mujeres
Hombres

Distribución por Edad

  • 18-24
  • 25-34
  • 35-44
  • 45-54
  • 55+

Darse de Alta en Tinder

Registro en la app para ligar Tinder
  • El Registro no requiere ningún test de personalidad
  • Proceso de alta rápido, sencillo y gratuito
  • Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o con tu móvil
  • Necesitas verificar tu email o tu móvil para acabar el alta
  • Puedes elegir entre una larga lista de géneros y orientaciones sexuales
  • Sube tu mejor foto para conseguir más ‘Me gusta’

El proceso para darte de alta en Tinder no te llevará más de cinco minutos. Simplemente tienes que facilitar tu email o tu móvil para que te manden un mensaje de verificación. Después de la verificación, debes rellenar una ficha con tu nombre, fecha de nacimiento, género y una foto de perfil para finalizar la configuración. A diferencia de otras aplicaciones del estilo, no es imprescindible tener una cuenta de Facebook para darte de alta en Tinder. Es una opción, pero no la única. 

Recientemente, y para demostrar su inclusión al colectivo LGTBI, Tinder ha habilitado la opción de elegir otro género, además de hombre y mujer, escribiendo lo que quieras en la casilla destinada a ello. Además, en orientación sexual se puede elegir  entre nueve opciones distintas (heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y no lo tengo claro) y, si lo deseas, puedes hacer pública esta información en tu perfil. 

En Tinder podrás encontrar citas sin necesidad de pagar por una suscripción. Sin embargo, en el caso de que optes por utilizar la versión gratuita,  no podrás acceder a otras funciones como Pasaporte o Rewinds ilimiatdos, ni hacer que tu perfil sea más visible. 
Dado que darse de alta es muy fácil y cómodo, puedes encontrarte algunos perfiles falsos. Así que, ten mucho cuidado antes de deslizar a la derecha. Una vez que lo hayas hecho, ese usuario podrá contactar contigo. 
 

Contactar en Tinder

match en tinder con una mujer
  • Los miembros que se gustan mutuamentes (match) pueden mandar mensajes y contestar a los que hayan recibido
  • Deshaz el 'match’ de otro usuario para dejar de recibir sus mensajes
  • No se puede borrar solo un mensaje, pero sí conversaciones
  • Utiliza Tinder Gold o Tinder Plus para tener acceso a más funciones
  • Mandar mensajes a tus matches es gratuito

En las aplicaciones para ligar, la posibilidad de enviar mensajes es muy importante. En Tinder, podrás mandar mensajes ilimitados a otros miembros, siempre que a ellos también les gustes, es decir, que tengáis un 'match'. Nunca  podrás mandar mensajes a otro usuario que no haya deslizado a la derecha, o dado al corazón verde, al ver tu foto de perfil. 

También podrás bloquear a un usuario si te das cuenta que no encajáis o que sus mensajes te hacer sentir incómodo. Si encuentras algún perfil que te parece raro o te está molestando, siempre puedes reportarlo a Tinder, a través de su formulario de contacto. 

La búsqueda de Tinder solo es posible para los perfiles emparejados. No puedes buscar usuarios específicos usando esta aplicación si antes no les has dado a ‘me gusta’. 

Si quieres dejar de recibir mensajes de otro usuario con el que tienes 'match', lo único que tienes que hacer es deshacer el 'match'.

Calidad de los Perfiles en Tinder

Tinder Perfil Masculino
  • Los perfiles contienen poca información
  • Podrás subir imágenes a tu perfil desde Instagram
  • Las fotos de desnudos están prohibidas
  • Puedes elegir tu sexo y orientación sexual de una larga lista
  • Si te has dado de alta con Facebook, solo podrás cambiar tu edad allí
  • La geolocalización limita tus búsquedas, a no ser que pagues por la opción Premium

    No esperes encontrar información detallada de los perfiles en Tinder. Esta plataforma se basa, esencialmente, en fotos y así lo reflejan los perfiles de los usuarios. Además de la edad y la distancia a la que una persona está de ti, en algunos casos podrás encontrar un párrafo auto descriptivo, aunque no es lo habitual. 

    Tanto la aplicación de Tinder, como su versión web, te permiten subir fotos que tengas almacenadas en tu dispositivo, pero también imágenes que hayas publicado en tu cuenta de Instagram. 

    En la esquina inferior derecha de la imagen de un usuario, podrás ver un pequeño icono con una i (de información). Al desplegarlo, podrás encontrar más detalles sobre el perfil de esta persona, aunque, tal y como te hemos comentado, la mayoría de usuarios no suele añadir detalles personales. 

    Si ves a alguien que te guste, tienes que darle al corazón o deslizar la pantalla a la derecha y cruzar los dedos para que esa persona también haga lo mismo y os convirtáis en un ‘Match’. Esta será la única manera de que os podáis comunicar. La versión Premium de Tinder sí tiene una opción que te permite ‘hacer trampa’ y descubrir quiénes le han dado ‘Gustas’ a tu perfil. Así, podrás reciprocar y comenzar la conversación. 
     

    Tinder Aplicación

    Perfil mujer en la aplicación de Tinder
    • El diseño tiene muy buena pinta, pero requiere que te familiarices con los iconos
    • La función de deslizado fácil es muy cómoda
    • Puedes descargar Tinder app, gratis, desde Apple Store o Google Play Store
    • Conecta tu cuenta con Spotify o Snapchat
    • Puedes pagar por la suscripción a través de tu proveedor de aplicaciones

    Tinder se utiliza mucho más desde los móviles. En la aplicación, la función de Deslizar resulta mucho más fácil y el diseño es más atractivo, incorporando iconos, colores y música de perfil. Sin embargo, asegúrate de familiarizarte con el significado de cada icono antes de hacer click en ellos. De esta manera, evitarás desperdiciar opciones gratuitas limitadas como Super Like, Boost o Rewind. 

    Si tienes un teléfono Android o un iPhone, podrás descargar Tinder app gratis desde Google Play Store or Apple Store. Para los teléfonos con sistema operativo Windows OS, deberás descargar ‘6tin’, un cliente de Tinder, puesto que la aplicación principal aún no está disponible en Windows Store.  
     

    Testimonio sobre Tinder

    'Usar Tinder es emocionante y abrumador considerando la cantidad de miembros entre los que pude elegir. La mayoría de los perfiles que encontré tienen muy poca información. No tengo una manera de saber más, pero me gustan y delizo a la derecha, esperando gustarles a ellos también. Hasta ahora me ha ido bien y he dado con gente normal, pero sé que puede haber de todo. Aún no me he animado a quedar, pero en breves daré el paso'. Laura, dependienta, 31.

    Diseño y Usabilidad 

    El diseño de Tinder es sencillo y claro, tanto en la aplicación como en la versión web. La navegación básica gira en torno a tres pestañas, Tu perfil, Mensajes y Matches. En tu perfil pudes modificar tus datos, así como comprar una suscripción Premium, en tus Mensajes verás las conversaciones con tus Matches y en Matches, el listado de gente con la que has tenido un match. 

    Cada funcionalidad en Tinder está identificada con un icono de color vivo. Cuando entras por primera vez, aparte del aspa y el corazón, que son facilmente identificables y que equivalen al no me gusta y me gusta, respectivamente, las otras opciones pueden resultar algo confusas. Por si acaso no lo sabías, el rayo de color morado equivale a Boost o Saltarse la Cola y la estrella azul a un Super Like. 

    Dicho esto, en Tinder es todo muy intuitivo y será muy difícil que te pierdas, incluso aunque lo tuyo no sea la tecnología. 

    Tinder Costes y Precios

    Servicios Gratis
    • Crear cuenta y perfil
    • Número de gustas limitados (aunque Tinder no especifica cuántos)
    • Mandar mensajes a tus 'matches'
    • Buscar usuarios cerca de ti
    • Subir hasta 9 fotos de perfil
    • Subir contenido multimedia
    Servicios de Pago
    • Saber a quién le gustas
    • Saltarte la cola (Boost)
    • Me gustas ilimitados
    • Controlar tu perfil para que lo vean solo los que te gustan
    • Rewinds ilimitados
    • 5 Súper Likes cada día
    • Buscar usuarios en cualquier parte del mundo
    Validez/ Créditos / MonedasCostesTotal
    Tinder Gold menores de 28
    1 Mes13,44 EUR / Mes13,44 EUR
    6 Meses7,92 EUR / Mes47,52 EUR
    12 Meses6,20 EUR / Mes74,40 EUR
    Tinder Gold mayores de 28
    1 Mes26,87 EUR / Mes26,87 EUR
    6 Meses16,87 EUR / Mes101,22 EUR
    12 Meses11,20 EUR / Mes134,40 EUR
    Tinder Plus menores de 28
    1 Mes8,96 EUR / Mes8,96 EUR
    6 Meses5,23 EUR / Mes31,38 EUR
    12 Meses4,11 EUR / Mes49,32 EUR
    Tinder Plus mayores de 28
    1 Mes17,91 EUR / Mes17,91 EUR
    6 Meses11,20 EUR / Mes67,20 EUR
    12 Meses7,47 EUR / Mes89,64 EUR

    ¿Es Tinder barato o caro?

    En comparación con otros proveedores Tinder es medio.

    precios tinder plus y tinder gold para mayores de 28 años
    Opciones de Pago
    • Tarjeta de Crédito
    • Tarjeta de Débito
    • Pago Vía Móvil

    Tinder tiene dos tipos de suscripciones, Tinder Plus y Tinder Gold, siendo esta segunda más cara por el hecho de añadirle la función de saber a quién le gustas. Además, los precios de las suscripciones de Tinder varían en función de la edad y la barrera está en los 28. Puedes tener eso en cuenta a la hora de crear tu perfil, pero no te lo aconsejamos pues alterára tus posibilidades de conseguir match. Además, si te das de alta con Facebook, Tinder cogerá tu edad de esta red social.

    Las suscripciones en Tinder se renuevan, de forma automática, por el mismo periodo de tiempo contratado. Si no quieres que esto ocurra, acuérdate de cancelarla. 

    Además de las susricpciones, en Tinder también puedes comprar Super Likes y Boosts. Los Super Likes se pueden comprar en paquetes de 5 (a 1.09EUR c/u), de 25 (a 0.87EUR c/u) y de 60 (a 0.73EUR c/u). Los Boost están disponibles en paquetes de 1 (por 3,58EUR), 5  (a 2.69EUR / boost) y 10 (a 2.24EUR / boost). 

    Herramientas Especiales

    Tinder ofrece varias opciones para hacer el juego de Deslizar fácil y más interesante. Pero, estas están disponibles solo con la versión de pago. Pasa al siguiente nivel de la experiencia Tinder con las siguientes opciones: 

    Boost o Sáltate la Cola 

    Consigue más posibilidades de encontrar citas con Boots. Esta opción, representada por el símbolo de un rayo morado, te permite ser uno de los perfiles principales de tu zona, durante 30 minutos. De esta manera, puedes obtener muchas más visitas de perfil y, por lo tanto, más ‘me gusta’. 

    Super Like 

    Todos los miembros de Tinder disponen de un Super Like diario para enviar, de manera gratuita. Si quieres tener más, tendrás que contratar una cuenta Premium. El icono asociado a Super Like es una estrella azul e indica que al usuario al que se la mandas que te gusta mucho, mucho. 

    Passport

    Tu ubicación afecta en qué perfiles te muestra Tinder. Con esta opción, podrás cambiar tu ubicación a tu antojo y encontrar miembros que encajen con tus preferencias en cualquier parte del mundo. 

    Rewind

    Si has cambiado de opinión o has deslizado por error a la izquierda a una persona que sí te gusta, puedes utilizar la función Rewind para deshacer esta última acción. Con una cuenta de Tinder Premium tendrás Rewind ilimitados. 

    Top Picks

    Esta función especial te muestra los perfiles destacados seleccionados especialmente para ti. Eso puede ahorrarte tiempo a la hora de buscar la pareja perfecta para ti, ya que Tinder te elige los mejores candidatos. Así que, mejor sé sincero a la hora de configurar tus criterios de búsqueda. De esta manera te aseguras de que la opción de Top Picks acierta con tus gustos. 

    Traveler Alert

    Mostrando una vez más su interés en la comunidad LGTBI, Tinder ha creado Traveler Alert. Este sistema de alerta se activa cuando el usuario se conecta desde una localización en el que los derechos de este colectivo estén criminalizados y le avisa de que puede estar en peligro. Pero, será el propio usuario quien decida si quiere seguir seguir mostrando su perfil, o no, el tiempo que se encuentre en esa ubicación. 

    Nuestra calificación

    Darse de Alta: 3,0 / 5
    Contacto: 4,5 / 5
    Calidad de los Perfiles: 2,0 / 5
    Aplicación: 4,0 / 5
    Testimonio: 4,0 / 5

    Conclusión de los Editores

    El editor de solteros.es Chris Pleines
    La sencillez de uso, así como la posibilidad de mandar mensajes gratuitos a los ‘matches’ son dos de las características que han hecho de Tinder una de las aplicaciones más populares para ligar. Sin embargo, su uso implica cierto riesgo y capacidad aventurera, ya que la mayoría de los perfiles no ofrecen demasiada información acerca de sus dueños. Además, si quieres buscar pareja o una relación seria, quizás debas probar con otras opciones. Echa un ojo a nuestra sección Buscar Pareja.

    Tinder Preguntas Frecuentes

    Datos

    ¿Qué es Tinder?

    Tinder es una aplicación para ligar y buscar pareja a través de su opción Discovery, que te presenta fotos de usuarios a los que podrás valorar si te gustan (deslizando a la derecha), o no (deslizando a la izquierda). 

    ¿Dónde se creó Tinder?

    Tinder se creó en 2012 en una incubadora de proyectos en Los Ángeles, Estados Unidos. 

    ¿Quién fundó Tinder?

    Tinder fue fundada por tres jóvenes emprendedores Sean Rad (actual CEO de la empresa), Justin Mateen y Jonathan Badeen.

    ¿En qué países está disponible Tinder?

    Tinder está disponible en más de 190 países. Sin embargo, solo podrás ver los usuarios que están cerca de ti. Si quieres tener acceso a usuarios que estén en otra ciudad o país, tendrás que pagar por una suscripción Premium. 

    ¿Dónde descargar Tinder?

    Puedes descargar la aplicación de Tinder gratis, tanto para Android, como para iOS, en Google Play Store y Apple Store, respectivamente. Además, Tinder también dispone de una versión para ordenador, a la que podrás acceder tecleando tinder.com en tu navegador. 

    Usabilidad

    ¿Cómo entrar en Tinder?

    Para entrar en Tinder, primero tienes que registrate. Descárgate la aplicación y date de alta con tu cuenta de Facebook o con tu número de móvil. También puedes registrarte a través de la aplicación para ordenador o, directamente, a través de la página web.

    ¿Cómo entrar en Tinder sin Facebook?

    En Tinder puedes registrarte de dos maneras: con tu teléfono móvil o con tu perfil de Facebook. Si te has registrado usando tu Facebook y por alguna razón ya no tienes acceso a esa cuenta, puedes iniciar sesión con tu dirección de email.

    ¿Qué es hacer un Match en Tinder?

    Un match en Tinder es cuando un usuario al que le has dado ‘me gustas’ hace lo mismo con tu perfil. Es decir, el interés es mutuo. A partir de un match, es cuando puedes empezar a chatear con otra persona. 

    ¿Qué son los Top Picks?

    Top Picks es una función que te muestra los usuarios con más potencial de convertirse en matches. Está representado por el icono de diamante y los usuarios de cuentas gratuitas solo reciben uno al día.  

    ¿Cómo saber quién te ha dado Super Like?

    El perfil de la persona que te haya dado un Super Like tendrá un pie de página de color brillante y el icono de una estrella. Si deslizas su Super Like a la derecha, habrás conseguido un match inmediato.   

    ¿Cómo ver a quién le gustas en Tinder?

    Ver a quién le has gustado en Tinder es una función muy interesante que puedes aprovechar para conseguir muchos más matches. Sin embargo, solo está disponible con la suscripción a Tinder Gold. 

    ¿Cómo usar Tinder sin GPS?

    Para poder ampliar tus horizontes a la hora de buscar pareja o citas en Tinder, necesitarás activar la función Passport. Gracias a ella podrás contactar con usuarios de todo el planeta, en vez de limitarte a aquellos que están cerca de ti. Sin embargo, esta función solo está disponible para las suscripciones Premium. 

    Costes y Precio

    ¿Dónde puedo pagar Tinder?

    Además de pagar con tu tarjeta de crédito o de debido, los pagos de tus suscripciones Premium a Tinder se pueden realizar a través del móvil, en tu tienda de aplicaciones. 

    ¿Puedo pagar Tinder con Paypal?

    No, en Espasña no puedes pagar Tinder vía Paypal. 

    ¿Cuál es la diferencia entre Tinder Gold y Tinder Plus?

    Ambas opciones incluyen funciones que harán que tu experiencia en Tinder sea más interesante y divertida. La principal diferencia es que Tinder Gold te permite ver quiénes han visitado tu perfil y, por lo tanto, tienes más posibilidades de conseguir matches. 

    ¿Cómo comprar Super Likes?

    Si no tienes una suscripción Premium, aun así puedes comprar Super Likes en Tinder. Dale a la opción de Super Like en el perfil que te gusta y el sistema te redirigirá automáticamente a la pantalla de pago. 

    ¿Cómo cancelar mi suscripción Premium en Tinder?

    Cancelar la suscripción a Tinder Gold o Tinder Plus es muy sencillo, pero recuerda hacerlo, puesto que esta se renueva de forma automática. Vete a tu Perfil y elige la opción de Adminstrar mi Cuenta. Una vez dentro, desactiva la renovación automática o elige Cancelar. 

    Seguridad

    ¿Cómo verifico mi email?

    Tras registrate usando tu móvil o tu cuenta de Facebook, Tinder te mandará un mensaje de verificación. Tan solo tendrás que hacer click en el link para verificar tu cuenta.

    ¿Qué le pasa a un miembro que usa su cuenta de Tinder para pedir dinero?

    Si se descubre a miembros intentado pedir dinero a través de la aplicación de Tinder, o de su página web, estos serán investigados, sus cuentas cerradas y se les prohibirá volver a utilizar Tinder. 

    ¿Qué información no deberías compartir en tu cuenta de Tinder?

    Tú tienes el control sobre los datos que facilitas en tu perfil. Sin embargo, sé prudente a la hora de compartir información personal como contraseñas, detalles sobre tus cuentas bancarias, número de la seguridad social y similares. 

    ¿No has encontrado la respuesta a tu duda? ¡Pregúntanos!

    Por favor, haz tu pregunta.
    Por favor, introduce tu nombre.

    Gracias por tu pregunta. Te contestaremos lo antes posible.

    Comparte tu experiencia en Tinder

    Por desgracia, aún no hay informes sobre Tinder. Sé el primero en compartir su experiencia:

    Soy:
    Por favor, selecciona una opción.
    Estoy buscando:
    Por favor, selecciona una opción.
    Por favor, introduce el informe sobre tu experiencia.
    Por favor, introduce tu edad.
    Calificación Tinder:
    Por favor, califica Tinder
    Por favor, especifica si recomendarías Tinder.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Después de verificarla, publicaremos tu experiencia aquí.

    Recomendación Personalizada

    Lisa
    ¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

    Consigue tu recomendación personalizada

    Consigue más información...

    Info

    Compañía:MTCH Technology Services Limited
    Dirección:Charlemont Exchange 42 Charlemont Street Dublín 2, D02 R593 Irlanda