En términos de comunicación, las opciones de QuieroRollo son limitadas, pero suficientes para que te permitan conocer gente. Sin embargo, hombres y mujeres juegan en condiciones desiguales en lo que a la opción de chatear se refiere. Mientras las chicas pueden hacer uso ilimitado de esta función, los chicos tendrán que pagar para poder acceder a ella.
En la parte central del concepto de QuieroRollo está su chat. En él se desarrollan todos los intentos de ligue e interacción y sin su existencia no habría otra manera de comunicarse.
Dado que se trata de una opción de pago para los hombres, es probablemente la opción más segura para que las mujeres sepan que están chateando con alguien de verdad y no con un perfil falso. En este sentido, los hombres no tienen garantizada esta seguridad y son muchos los mensajes fraudulentos que reciben.
Como muestra, un botón. A los pocos minutos de verificar nuestra cuenta, empezamos a recibir montones de notificaciones de mujeres a quienes les gustaba nuestro perfil, nos añadían a favoritos y hasta nos mandaban mensajes (por desgracia, los usuarios de cuentas básicas tampoco pueden leerlos sin suscribirse).
Este nivel de popularidad sería halagador, si no fuera porque nuestro perfil aún no contenía ninguna información. Ni una foto, ni una descripción, ni nada de nada. Nos preguntamos ¿qué les puede haber parecido tan interesante acerca de nosotros?
QuieroRollo permite añadir a los usuarios que te hayan gustado o con los que ya hayas mantenido una conversación a tu lista de Favoritos. De esta manera no tendrás que comerte la cabeza para recordar nombres de usuarios, ni perderás oportunidades de comunicarte.
Una manera de empezar una interacción y que a la otra persona le quede claro que es tu tipo es darle al botón de ‘Me Gusta’ en su perfil.
En Quiero Rollo, cuando le das un ‘Me Gusta’ a un usuario, éste será notificado y sabrá que es de tu agrado. De igual modo, tú también sabrás a quién le gustas, lo que hará más fácil dar el primer paso. No es lo mismo escribir a alguien a quien no conoces y no sabes qué tal se lo tomará, que a alguien a quien te consta que le gustas.