Bumble
registro página de contactos bumble
contactos Bumble
perfil mujer en la bumble app

Nuestra Opinión

Bumble es una aplicación de citas online desarrollada en 2014 por Whitney Wolfe, una antigua empleada de Tinder. Como tal, las dos aplicaciones tienen muchas cosas en común excepto por una gran diferencia: en Bumble, las mujeres tienen el control. Una vez que se consigue un match, es decir, las dos personas se dan un ‘me gusta’ mutuo, serán las mujeres las que den el primer paso. Si no lo hacen, no hay posibilidad de conversar. En este concepto es muy parecida a otra página de contactos famosa, Adopta un Tío

Otra diferencia con las apps para ligar es que en Bumble también existe la opción de conocer gente para hacer amistad o negocios. De ahí que hayan sido muchos los que la han calificado de un cruce en Tinder y Linkedin. Sin embargo, nuestras pruebas han demostrado que la gente se une a esta Bumble app, principalmente para buscar pareja o citas. 

Pero ¿se consigue ese objetivo? ¿Hay suficientes usuarios en España como para que valga la pena darse de alta? ¿Es Bumble app gratis o hay que pagar? ¿Tiene perfiles reales o falsos? ¿Funciona de verdad o es sólo una estrategia de marketing? Lee nuestra reseña elaborada a través de las opiniones de usuarios y de nuestra experiencia propia dentro de la plataforma y descubre toda la verdad. 
 

Nuevos miembros de Bumble en julio de 2020 en comparación

Aquí puedes ver cómo evoluciona el número de miembros de Bumble en comparación con otros proveedores

Prueba Badoo gratis

Actividad de los miembros de Bumble julio 2020 en comparación

Así son de activos los miembros de Bumble en comparación con otros

Prueba Quiero Rollo gratis

Estructura de Miembros de Bumble

Miembros
70.000 de España
Actividad miembros
20.000 activos semanalmente
Proporción por Géneros
43 %
56 %
  • Cuenta con casi 4 millones de usuarios a nivel internacional
  • La mayoría busca conocer gente para salir
  • Más de la mitad de usuarios están en la franja de edad de entre 18 y 35 años
  • Menos mujeres que hombres

Uno de los problemas de la proliferación de páginas y apps para ligar es que no todos pueden llegar a tener una gran base de datos de usuarios. En el caso de Bumble app, pese a contar con casi 4 millones, estos están repartidos por todo el mundo y la mayoría de ellos se encuentran en EEUU, país en el que se creó esta plataforma. 

Sin embargo, las buenas noticias son que, dentro de Europa, España es uno de los países en los que Bumble ha tenido más éxito. Con alrededor de 70 mil usuarios, nuestro país se sitúa el cuarto en la lista europea, superado solo por Reino Unido, Holanda y Alemania. 

En cuanto a porcentajes por género, y a pesar de que en esta plataforma de dating son las mujeres las únicas que pueden tomar la iniciativa a la hora de inciar una conversación con un 'match', ellas siguen estando en minoria y representan solo el 43% de los miembros de la comunidad Bumble. 

Mujeres
Hombres

Distribución por Edad

  • 18-24
  • 25-34
  • 35-44
  • 45-54
  • 55+

Darse de Alta en Bumble

registro página de contactos bumble
  • Crear tu cuenta tan solo de llevará un par de minutos
  • Puedes darte de alta con tu cuenta de Facebook o con tu móvil
  • Si usas Facebook, no tendrás que cumplimentar ningún dato más
  • Posibilidad de subir hasta 6 fotos

Después de varios años en los que registrarse a Bumble era exclusivo para aquellos que tenían una cuenta de Facebook, esta plataforma ha cambiado de estrategia y ahora también admite el registro con el número del móvil. Una buena noticia para aquellos que, o bien no tienen cuenta en la citada red social, o bien no quiere usarla para este fin. 

En ambos casos, darse de alta no te llevará más de dos minutos. Si lo haces con Facebook, te ahorrarás introducir manualmente datos como nombre, fecha de nacimiento y subir fotos. Si lo haces con tu número de móvil, además de estos datos, tendrás que introducir un código que te será enviado vía SMS. 

Bumble es una plataforma inclusiva con la comunidad LGTBI y así lo demuestra con la larga lista de opciones que pone a disposición de los usuarios para que definan su género. Y, si Tinder tiene casi 40, Bumble se descuelga con alrededor de 80, muchas de las cuales, seguramente no hayas oído en tu vida. 
 

Contactar en Bumble

contactos Bumble
  • Puedes buscar usuarios en función de: género, edad y distancia de ti
  • Solo se te mostrarán contactos que cumplen con tus criterios de búsqueda
  • Tanto en Bumble app como en la web, tienes que autorizar la localización
  • Mandar mensajes es gratis

La política de contactos de Bumble es lo que la diferencia de otras aplicaciones para ligar como Tinder. En Bumble, son las mujeres las que inician la conversación, incluso aunque se haya producido un match. Al igual que en la interfaz de Tinder, se te mostrarán sugerencias de pareja, y tendrás que deslizar a la derecha si estás interesado o a la izquierda si no. 

Si ambos habéis deslizado a la derecha, se producirá una coincidencia o un ‘match’. A partir de ahora, la mujer tendrá 24 horas para enviar el primer mensaje y el hombre, 24h para contestarlo. Si esto no ocurre, el match será deshecho. De esta manera Bumble se asegura de que el nivel de actividad en la plataforma es alto y la gente se conecta con cierta frecuencia. Sin embargo, si pagas por la versión Premium, ese periodo de 24h se alargará. 

Cuando se trata de buscar pareja del mismo sexo o solo relaciones de amistad o negocio, cualquiera de las dos partes puede dar el primer paso. Aunque también aquí se aplica el plazo de las 24horas. 
 

Calidad de los Perfiles en Bumble

perfil mujer en la bumble app
  • Las fotos de perfil son públicas para todos los usuarios
  • Los perfiles no incluyen demasiada información
  • Se te mostrará la distancia a la que estás de otro usuario
  • La información de perfil se puede cambiar en todo momento
  • Todo el mundo tiene acceso a la información de perfil de los miembros de la comunidad
  • Puedes subir un máximo de 6 fotos
  • Se requiere de verificación de foto, mandado un selfie con un gesto que te indicará la plataforma
  • Se puede añadir cuenta de Instagram y Spotify

    Para una red social que dice promover las relaciones, ya sean personales, ya sean profesionales, llama la atención la poca información disponible en los perfiles de Bumble. Y no solo porque los usuarios deciden no cumplimentarla, sino porque tampoco hay muchas opciones para hacerlo. 

    Bumble dispone de un pequeño espacio para la biografía, así como la posibilidad de añadir otros datos como nivel de estudios, trabajo y otra información básica, pero es claramente insuficiente para conocer una persona antes de lanzarte a una conversación.

    Esto nos lleva a pensar que, pese a que diga lo contrario, Bumble app también se centra, casi exclusivamente, en el aspecto físico. 
    Para dar más pistas sobre ti, Bumble también te permite añadir tu cuenta de Instagram y Spotify. Cuantos más datos ofrezcas, más posibilidades tendrás de mostrarte como una persona real e incrementar tus opciones de conocer gente. 
     

    Bumble Aplicación

    bumble app
    • Todas las funciones de la web están disponibles también en la app
    • Diseño sencillo e intuitivo
    • La geolocalización es mucho más precisa que en el ordenador
    • En vez de darle al tick y al aspa para indicar si alguien te gusta o no, deslizas la pantalla
    • Las fotos son la parte central de la app y se pueden ver a tamaño pantalla compelta

    Bumble ha sido creada pensando en ser utilizada en la app y se nota. Si la versión web está bien diseñada y resulta muy intuitiva, Bumble app la consigue superar. 

    La parte de central de Bumble app son las imágenes de los contactos sugeridos, que podrás deslizar a la derecha o a la izquierda, en función de que te gusten o no. 

    Debajo de las fotos, en una franja pequeña, de color blanco, encontrarás los iconos del menú. En el de la esquina izquierda está tu perfil, desde el que puedes cambiar tu información personal, así como contratar la suscripción de pago (Bumble Boost) o comprar monedas para utilizar Spotlight o SupwerSwipe (BumbleCoins). 

    En la esquina inferior derecha está el icono de tus Matches, en el que podrás ver con quién tienes coincidencia y empezar a chatear gratis. 

    Y, en esencia, esto es todo lo que contiene Bumble app para permitirte conocer gente. Un método sencillo y directo, que no se anda por las ramas y prioriza la comunicación entre los miembros de su comunidad. 
     

    Testimonio sobre Bumble

    Como mujer, y tras haber probado varias apps para ligar en las que no dejaba de recibir una avalancha de mensajes (la mayoría inapropiados), me gustó el mensaje de Bumble de ser la que tiene el control. Sin embargo, no hay mucho que controlar. Todo lo que puedes saber de una persona se resume a una foto, su edad y poco más. Claramente insuficiente para aquellos que buscamos pareja. La idea es buena, pero la ejecución falla. – Ana 29.  
     

    Diseño y Usabilidad 

    En términos de diseño, Bumble lo tiene muy claro. Los colores son vistosos, sin ser demasiado llamativos, y diseño es simple y la usabilidad máxima. Con todas las características a un solo toque, la navegación es extremadamente sencilla, incluso para las personas que no son expertas en tecnología.

    Lo único que llama la atención en la web, que no en Bumble app, es que, pese a haber traducido muchas de las cosas al castellano, aún hay varias que siguen en inglés. Esto no dificulta la navegación ni el uso de la plataforma, pero la mezcla de información en dos idiomas da un aspecto un poco descuidado. 
     

    Bumble Costes y Precios

    Servicios Gratis
    • Registro y creción de perfil
    • Sugerencias de contacto
    • Enviar y recibir mensajes
    • Filtros de búsqueda
    • Modo invisible
    Servicios de Pago
    • Filtros de búsqueda avanzados
    • Destacar tu perfil
    • Super Swipe
    • Prolongar tus matches más de 24h
    • Ver la gente a la que les ha gustado tu perfil
    • Reconexiones ilimitadas
    Validez/ Créditos / MonedasCostesTotal
    BumbleBoost
    1 Semana9,99 EUR / Semana9,99 EUR
    1 Mes19,99 EUR / Mes19,99 EUR
    3 Meses14,66 EUR / Mes43,99 EUR
    6 Meses11,17 EUR / Mes66,99 EUR
    1 Día2,99 EUR / Día2,99 EUR
    BumbleCoins
    2 Monedas1,50 EUR / Moneda2,99 EUR
    5 Monedas1,60 EUR / Moneda7,99 EUR
    15 Monedas1,40 EUR / Moneda20,99 EUR
    30 Monedas1,17 EUR / Moneda34,99 EUR

    ¿Es Bumble barato o caro?

    En comparación con otros proveedores Bumble es moderado tirando a alto.

    precios suscripción premium bumble app
    Opciones de Pago
    • Tarjeta de Crédito
    • PayPal
    • Pago Vía Móvil

    Herramientas Especiales

    Aunque utilizar Bumble es gratis, los usuarios que así lo deseen pueden acceder a funciones especiales para atraer el éxito hacia su perfil: 

    SuperSwipes

    Ya sabes que, si te gusta alguien en Bumble, tienes que deslizar la pantalla a la derecha para indicarlo. Pero si has visto a alguien que crees que puede ser tu alma gemela o que te gusta mucho, mucho, siempre puedes hacer uso del Super Swipe. La otra persona será notificada y se sentirá halagada de que hayas gastado dinero en llamar su atención. Así, tus posibilidades de que al menos te dé la oportunidad de hablarle se multiplicarán.

    Spotlight

    Se trata de una de las nuevas herramientas especiales de pago de Bumble y te permite (a cambio de dos monedas) destacar tu perfil entre los usuarios de tu zona, durante 30 minutos, sin que ellos sepan que has pagado por ello. De esta manera, incrementarás tu visibilidad y tus posibilidades de conseguir coincidencias (match).

    Bumble BFF

    Si no te apetece ligar o buscar pareja, siempre puedes seguir usando la plataforma para hacer amigos. Escoge el modo Bumble BFF y encuentra a gente de tu zona con la que puedes charlar o quedar para tomar algo de forma relajada.

    Bumble Bzz

    Para la gente que no está interesada en las relaciones personales, Bumble Bzz ofrece una plataforma de ‘citas’, pero de negocios. Se trata de una opción por la que puedes navegar para encontrar personas con los mismos intereses profesionales que tú, contactos para tu startup o proveedores para tu negocio. Una especie de pseudo-linkedin dentro de una app de citas.

    Nuestra calificación

    Darse de Alta: 3,5 / 5
    Contacto: 4,0 / 5
    Calidad de los Perfiles: 2,5 / 5
    Aplicación: 4,0 / 5
    Testimonio: 2,0 / 5

    Conclusión de los Editores

    El editor de solteros.es Chris Pleines
    Para una aplicación que, supuestamente, empodera a la mujer, la ejecución deja bastante que desear. La lógica que hay detrás está bien – permitir que sean las mujeres las que den el primer paso y protegerlas de una avalancha de mensajes no deseado. Sin embargo, aunque la mujer tiene ese control, no se ofrecen los datos suficientes para que pueda hacer una decisión informada. Esta app es una de las muchas que, al final, solo se basa en la apariencia física y en las que será difícil encontrar una relación seria. Si ese es tu interés, deberías echar un ojo a nuestras páginas para buscar pareja.

    Bumble Preguntas Frecuentes

    Información

    ¿Qué es Bumble?

    Bumble es una plataforma web y una app, basada en la geolocalización, que facilita conocer gente para entablar una relación de pareja, de amistad y hasta de negocios. 

    ¿Desde cuándo existe Bumble app?

    Bumble app se lanzó en EEUU en Diciembre de 2014. 

    Si Bumble da poder a las mujeres ¿cómo funciona en el caso de usuarios homosexuales?

    Cuando se trata de buscar pareja o ligar, si es una relación heterosexual, será la mujer la que tendrá que dar el primer paso si quiere iniciar una conversación. Sin embargo, si eres gay o lesbiana y buscas pareja de tu mismo sexo, esta regla no es aplicable. 

    Tampoco es aplicable en Bumble BFF o Bumbple Bizz, es decir, si buscas amigos o relaciones de negocio. 

    Usabilidad

    ¿Cómo darme de alta en Bumble?

    Para darte de alta en Bumble, tendrás que hacerlo a través de su web o a través de su app, una vez que la hayas descargado en tu tienda de aplicaciones. 

    ¿Dónde puedo descargar Bumble app?

    Bumble está disponible en la AppSore de Apple y en la tienda de Google Play. También puedes utilizar Bumble en tu navegador, en el dominio bumble.com. 

    ¿Sólo puedo registrarme con Facebook?

    A pesar de que hasta hace muy poco solo podías registrarte en Bumble usando tu cuenta de Facebook, ahora ya puedes hacerlo con tu número de móvil. 

    ¿Cómo modificar mi perfil en Bumble?

    Si te has registrado con tu cuenta de Facebook, la única manera para modificar los datos de tu perfil será modificándolos antes en la red social. Sin embargo, si te has dado de alta con tu móvil, podrás acceder a las opciones de perfil que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla y cambiarlos desde allí. 

    ¿Cómo eliminar mi cuenta de Bumble?

    Tu cuenta se elimina desde la el menú de Configuración. Desliza la pantalla hasta el final de esta página y pincha en Eliminar Cuenta. Se te pedirá que escojas el motivo y le des a Aceptar. 

    Precio

    ¿Es Bumble app gratis?

    Sí, descargar la app, el registro y contactar con personas con las que tengas coincidencia o match es gratis. Sin embargo, si quieres tener acceso a herramientas especiales y tener más popularidad en Bumble, tendrás que optar por la versión de pago. 

    ¿Se renueva la suscripción Premium de manera automática?

    Sí, en Bumble app, al igual que en otras aplicaciones para ligar, las suscripciones se renuevan de manera automática, a no ser que indiques lo contrario. Si no quieres que esto ocurra, acuérdate de darte de baja antes de que finalice el periodo contratado. 

    ¿Cuál es la diferencia entre Bumble Boost y Bumble Coins?

    Bumble Boost es una suscripción por un periodo de tiempo determinado, que puede variar desde 1 día a 6 meses o incluso de por vida. Bubmle Coins son monedas que puedes comprar y gastar en la plataforma en momento puntuales, para comprar SuperSwipes o Spotlight. 

    Seguridad

    ¿Es seguro Bumble?

    Debido a que el registro se realiza con la cuenta de Facebook o con tu móvil y es obligatorio verificar tu foto, es muy difícil que te encuentres perfiles falsos en Bumble app, lo que la convierten en una plataforma bastante segura en ese sentido. 

    ¿Puede Bumble publicar en mi Facebook?

    No, aunque te hayas registrado con tu cuenta de Facebook, Bumble no podrá escribir nada en tu nombre. Eso sí, tendrá acceso a toda tu información. 

    ¿Cómo verificar mi perfil en Bumble?

    Dale al botón de verificar perfil y tomáte un selfie haciendo un gesto aleatorio que te mostrará la plataforma. A continuación, mándala al equipo de Bumble que comprobará si esa foto te pertenece y la aprobará o rechazará. 

    ¿No has encontrado la respuesta a tu duda? ¡Pregúntanos!

    Por favor, haz tu pregunta.
    Por favor, introduce tu nombre.

    Gracias por tu pregunta. Te contestaremos lo antes posible.

    Comparte tu experiencia en Bumble

    Por desgracia, aún no hay informes sobre Bumble. Sé el primero en compartir su experiencia:

    Soy:
    Por favor, selecciona una opción.
    Estoy buscando:
    Por favor, selecciona una opción.
    Por favor, introduce el informe sobre tu experiencia.
    Por favor, introduce tu edad.
    Calificación Bumble:
    Por favor, califica Bumble
    Por favor, especifica si recomendarías Bumble.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Después de verificarla, publicaremos tu experiencia aquí.

    Recomendación Personalizada

    Lisa
    ¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

    Consigue tu recomendación personalizada

    Consigue más información...

    Info

    Compañía:Bumble Group
    E-Mail:feedback@team.bumble.com
    Dirección:The Broadgate Tower, Third Floor, 20 Primrose Street, Londres, EC2A 2RS, Reino Unido