¿Cuáles son las Mejores Páginas de Contactos Online?

www.meetic.es

Miembros 2.500.000
Proporción por Géneros

42 %
52 %
  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Presume de tener más de 30 millones de usuarios en Europa
  • Puedes navegar por perfiles aunque no estés registrado
  • Mandar mensajes es solo para usuarios Premium
  • Tiene aplicación gratis tanto para iOS como para Android
  • Permite publicar tu perfil en otras de las plataformas hermanas a Meetic
badoo.com

Miembros 500.000
Proporción por Géneros

35 %
65 %
  • Red social para buscar pareja, conocer gente y hacer amigos
  • El alta es gratis pero para opciones más avanzadas necesitarás comprar créditos o tener una suscripción Premium
  • La aplicación tiene un alto porcentaje de actividad entre sus miembros
  • La mayoría de usuarios tienen entre 18 y 34 años
  • La aplicación para el móvil se puede descargar de manera gratuita en las principales plataformas
www.liruch.com

Miembros 550.000
Proporción por Géneros

40 %
60 %
  • Red social para hacer amigos, conocer gente y buscar cita
  • El registro y los mensajes son gratis, pero hay muchas opciones de pago
  • Aplicación disponible para Android pero no para iOS
  • Comunidad de usuarios muy activa
  • Funciona con regargas de créditos, no con suscripciones

Encontrar el Amor en las Páginas de Contactos Online

En nuestros días, los solteros tienen la opción de encontrar el amor online. El auge de las páginas de contactos ha hecho posible que cualquiera pueda encontrar a alguien con quien conectar. En la última década han surgido páginas de contactos para cada nicho, religión, raza y orientación sexual. La aceptación social de las páginas para encontrar pareja online ha llevado a la creación demás o menos 8.000 webs de contactos en el mundo, con un total de más de 70 millones de usuarios.

En comparación con décadas anteriores, la sociedad moderna ha abierto su mente y su corazón y ha acabado aceptando que es posible tener una relación con alguien que hayas conocido en la red. Son muchas las webs y parejas que pueden dar fe de este hecho – cientos de testimoniales se publican diariamente sobre historias de amor reales que han nacido en la red. Sí, has oído bien – hay parejas que tienen una relación estable, muchas incluso se han casado, con alguien que han conocido a través de alguna de la múltiples páginas de contactos.

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce y no todos los sitios son fiables ni vale la pena que les dediques tiempo, ni dinero. Pero, con todas las páginas de contactos que hay disponibles en el mercado, ¿cómo saber en cuáles merece la pena que te crees un perfil? Aquí es donde Solteros.es entra en escena.

Solteros.es está aquí para asesorarte y descubrirte aquellas páginas de contactos que te ofrecerán exactamente aquello que estás buscando. ¡Te ayudaremos a elegir la página de contactos perfecta para ti!

¿Cómo funcionan las Páginas de Contacto?

Cómo funcionan las páginas de contactos

Las páginas de contactos online han demostrado de sobra su capacidad de conectar a solteros con potenciales parejas. Ofrecen una manera muy rápida para que la gente se conozca y comience una relación. A día de hoy,la mayoría de estas páginas de contactos tienen muchos usuarios, números que te serán desvelados cuando te conviertas en uno de ellos. La posibilidad de encontrar la persona perfecta para ti en una página de contactos es muy alta. Nunca se sabe. ¡Quizás tu próxima pareja puede estar a la vuelta de la esquina! Todo lo que necesitas hacer es darte de alta, crear un perfil y a continuación navegar y conectar con los contactos sugeridos. 

Percepciones Frecuentes y Estereotipos sobre las Páginas de contactos

Mucha gente tiene prejuicios sobre las páginas de contactos. Veamos qué hay de cierto en estas ideas preconcebidas:

  •  “Las páginas de contactos son solo para aquellos que buscan sexo”

Existen diferentes tipos de páginas de contactos y cada una de ellas se adapta a una necesidad. Las webs de citas sexuales y aventuras son tan solo un tipo dentro de este amplio mundo. 

  •  “Las páginas de contactos son solo para nerds solitarios”            

En las páginas de contactos puedes encontrar todo tipo de gente. Personas de todas las características, edades, géneros y profesiones usan las webs para ligar.

  • “Conocer a alguien cara a cara es imprescindible para determinar si hay química”

En realidad, en las páginas de contactos puedes comprobar si conectas con alguien a nivel intelectual. ¿Por qué? ¡Porque primero se establece una conversación! Después, si decides que has conectado con esa persona, puedes descubrir si hay química entre vosotros ¡accediendo a una cita!

  •  "Dudo que pueda encontrar a la persona ideal a través de una web para ligar online. ¡Es absolutamente imposible!”

Encontrarás páginas de contactos enfocadas a buscar pareja que te ayudarán a conectar con personas interesadas en una relación seria. Es absolutamente posible y hay muchos casos de éxito que así lo demuestran.

  •   "Conocer a un montón de gente con la que no llegarás a nada es una pérdida de tiempo”            

La gente que está apuntada a una web de citas está buscando lo mismo que tú. Si se genera una buena conexión, conocer a alguien podría llevarte a una buena relación. Pero, además de encontrar una pareja estable o una persona especial, por el camino podrás hacer nuevos amigos y conocer a gente interesante.

Test de Personalidad y Preferencias para Buscar Pareja

Hay dos formas por las que las páginas de contactos te ofrecen recomendaciones de potenciales parejas. La primera está basada en las respuestas que des a las preguntas del test de personalidad que encontrarás en su web. No todas las páginas de contactos tienen este tipo de tests pero, las que los tienen, analizan tus respuestas para mostrarte los potenciales candidatos que encajen con tu personalidad. Estos emparejamientos se basan en calcular los porcentajes de compatibilidad a través de las respuestas que han dado los otros usuarios.

La segunda forma de ofrecerte sugerencias de contactos es a través de los filtros y preferencias que hayas establecido. Algunas páginas de contactos te hacen preguntas sobre cuál es tu tipo ideal y, a continuación, te sugieren perfiles que coinciden con esa descripción. En el caso de que no lo hagan, tú mismo puedes establecer filtros de búsqueda cuando estés navegando a través de la web. 

¿Por qué las Páginas de Contactos son una buena manera de Encontrar el Amor?

Por qué las páginas de citas son buenas para encontrar el amor


Ligar online tiene muchos beneficios. A diferencia de conocer a extraños en bares o quedadas, a través de las páginas de contactos tú tienes el control sobre aquello que quieres compartir. De esta manera, en tu perfil online siempre puedes mostrar tus mejores cualidades y rasgos de personalidad, sin la presión de tener que lucir un aspecto perfecto, como cuando intentas conquistar a alguien en un sitio público.

Además, las páginas de contactos online abren un abanico de posibilidades mucho más amplio a la hora de encontrar potenciales parejas. Tan solo en tu ciudad, hay miles de personas dispuestas a encontrar a alguien especial. Las páginas de contactos fiables y con buena reputación tienen un largo historial que demuestran que su plataforma y su algoritmo funcionan a la hora de emparejar a solteros. 

Aquí tienes algunos ejemplos:

¿Quieres encontrar a tu media naranja?Buscar mi pareja perfecta

Diferentes Tipos de Páginas de Contactos

El término 'páginas de contactos' es muy amplio y estas pueden clasificarse en múltiples y muy diferentes tipos. Para que tengas una idea más clara, a continuación te explicamos cuáles son los tipos de páginas para ligar:

  • Páginas de contactos típicas – estas páginas de contactos son plataformas que ofrecen opciones básicas para que sus usuarios puedan buscar citas. Todo el mundo puede darse de alta en una web de este tipo, razón por la cual la mayoría alcanzan varios millones de usuarios. En estas páginas de contactos puedes encontrar cualquier tipo de personas.  
  • Aplicaciones para Ligar – las aplicaciones para ligar están hechas para aquellos que prefieren utilizar sus móviles a la hora de encontrar y quedar con una potencial pareja o ligue. La mayoría de las aplicaciones para ligar utilizan un sistema de geolocalización, de tal manera que te facilitan la tarea de encontrar personas en tu zona.
  • Páginas para Buscar Pareja - como su nombre indica, si estás buscando una relación seria o una pareja estable, este tipo específico de página de contactos es para ti. Te ofrecerán recomendaciones diarias de parejas potenciales y te animarán a conocerlas más en profundidad con el objetivo final de encontrar tu media naranja.
  • Páginas de contactos para Encuentros Casuales – una página de contactos casuales o citas sexuales es aquella que te ofrece una plataforma en la que sus miembros buscan una aventura de una noche o quieren encontrar pareja para encuentros esporádicos. Los usuarios de estas páginas son muy directos y sinceros a la hora de mostrar quiénes son y qué tipo de relación están buscando.
  •  Páginas de contactos para Mayores de 50 – las páginas de contactos para maduros están hechas para los solteros mayores de 50 años que están buscando el amor verdadero o quieren volver a enamorarse. Este tipo de plataformas suelen ser muy amigables y sencillos a la hora de navegar y, habitualmente, tienen un buen servicio de ayuda y atención al cliente.
  • Páginas de contactos por Etnias – estas páginas de contactos están hechas para aquellos que quieren quedar con gente de un grupo étnico específico. Son muy útiles si quieres conocer potenciales parejas o hacer amigos de una etnia, que estén por tu zona. Aunque tampoco importa que estén en la otra parte del mundo. Por lo general, las páginas de contactos por etnias suelen tener funciones potentes y seguras de llamada de voz.
  • Páginas de contactos para Adultos – este tipo de páginas de contactos eróticos se caracterizan por mostrar en su web contenido explícito. Estas plataformas ofrecen herramientas para encontrar placer, incluso sin llegar a tener un contacto físico con la otra persona.
  • Páginas de contactos de Nicho – estos sitios cubren una preferencia específica a la horade buscar pareja. Por ejemplo, se puede basar en religión, raza, o gustos similares como música o estilos de vida específicos como, por ejemplo, veganos, góticos o nudistas.

Ten en cuenta que estos diferentes tipos se pueden sub-categorizar, a su, vez en páginas de contactos más específicas.

¿Qué Esperar cuando Empiezas en una Página de contactos?

Tal y como ya hemos mencionado, a día de hoy, las páginas de contactos son tan populares que todo aquel que esté buscando una cita o una relación los utiliza, independientemente de su edad, género o profesión. Así que, lo que puedes esperar es realmente encontrar a alguien a través de una web de citas.

Pareja feliz en una cita

Citas y Relaciones

  • ¿Realmente tengo posibilidades de encontrar una cita a través de una web?

Ligar online puede ser una experiencia divertida para aquellos solteros que estén buscando citas que puedan llegar a convertirse en posteriores relaciones. Una vez que hayas elegido la página de contactos perfecta para ti y creado un perfil, las sugerencias de contactos aparecerán en tu pantalla. ¿No te resulta emocionante pensar que entre esas sugerencias pueda estar la persona que estés buscando?

  • ¿Tengo que hacer algo para encontrar pareja en una página de contactos online?

Obviamente tendrás que rellenar tu perfil y hacerlo interesante – así es como consigues atraer a potenciales parejas. También tendrás que contactar con otros miembros y mantener conversaciones.

Las páginas de contactos son plataformas en las que puedes conocer a otras personas, pero construir una relación sigue dependiendo de ti. Note preocupes, los otros usuarios de estas páginas están buscando lo mismo que tú.

Los usuarios de las páginas de contactos

  • ¿Quiénes usan las páginas de contactos? 

Una gran parte de los suscriptores de las páginas de contactos son solteros con edades comprendidas entre los 25 y 34 años. No obstante, otros grupos de edad también tienen presencia. No importa cuántos años tienes, todavía puedes encontrar potenciales parejas de tu mismo rango de edad en cualquier página de contactos. Todo tipo de personas, de todo tipo de profesiones, usan páginas de contactos online. Puedes encontrar académicos, personas de negocios, médicos, abogados, bomberos, estudiantes, todo tipo de profesionales. La mayoría de los usuarios especifican en su perfil a qué se dedican. Si lo que estás buscando es algo muy específico, puedes darte de alta en una web para ligar de nicho, hecha a medida para satisfacer una determinada necesidad, preferencia o gusto.  

  • Proporción de géneros de las páginas de contactos

En las distintas páginas de contactos podrás encontrar personas de todos los géneros. Pero es un hecho probado que hay más hombres que mujeres entre los usuarios. Los hombres predominan en la mayoría de las plataformas para encontrar pareja, pero también podrás encontrarte casos en los que la proporción por géneros es casi idéntica. ¡Buena noticia para las mujeres, más candidatos entre los que elegir! En cuanto a los chicos, aunque la competencia sea más dura ¡seguro que acabarás encontrando a alguien especial - sobre todo si pones toda la carne en el asador!

¿No sabes por dónde empezar? ¡Deja que te ayudemos!Encuentra la página perfecta para mí

Consejos para los Usuarios de las Páginas de Contactos

Si es tu primera vez probando una página de contactos o quieres actualizar tu conocimiento en la materia, Solteros.es ha recopilado algunos consejos para hacer tu experiencia sencilla, divertida y, por supuesto, excitante.

1. Prueba diferentes páginas de contactos para encontrar cuál es la mejor para ti

Hay muchos tipos de páginas de contactos. Si aún no estás seguro sobre qué tipo de relación o experiencia quieres tener, ¿por qué no pruebas diferentes opciones y plataformas para descubrir cuál hace tu corazón palpitar de la emoción? Darte de alta es gratis, así que ¡no tienes nada que perder!

Puedes navegar por nuestras reseñas de las diferentes categorías y elegir qué página de contactos te gustaría probar primero. Podemos ayudarte a elegir una plataforma para ligar online que sea genuina, segura y fiable. Nuestras reseñas son honestas y completas. Analizamos en profundidad todo el proceso, desde el registro, hasta los precios de las suscripciones.  

2. Completa tu perfil de forma exhaustiva

  • Fotos de perfil  – las imágenes son importantes para conseguir ‘me gustas’ y contactos de potenciales parejas. Seamos sinceros, la apariencia es los primero que notamos en las personas y lo que nos atrae. En algunas páginas de contactos no es imprescindible que subas una foto de perfil, pero es altamente recomendable que lo hagas.   

Consejo # 1: Si realmente quieres conseguir resultados en las páginas de contactos, es importante que tengas al menos una imagen en tu galería. Cuantas más fotos subas, más posibilidades tendrás de recibir mensajes, simplemente porque sabrán que eres una persona real.

Consejo # 2: Escoge una foto de perfil que destaque lo mejor de ti – una en la que te sientas guapo y seguro. No escojas una retocada con Photoshop, ni mucho menos ¡una en la que salga otra persona!

Consejo # 3: Sube una foto en la que salgas haciendo algo que te guste. Esto puede ayudar a mostrar una parte de ti y llamar la atención de otros usuarios que estén en tu misma onda. Además, cuando muestras que disfrutas de aquello que haces, la gente se siente atraída por ti de manera natural.

  • Información de perfil  – lo que la apariencia atrae, la personalidad retiene. Una vez que hayas llamado la atención de otro usuario, él o ella entrará en tu perfil para ver si tenéis gustos similares.  

Consejo # 1: Pon en tu perfil información interesante y, sobre todo, sé sincero. Destaca tu personalidad a través de las palabras – esto podría ser una buena manera para iniciar conversaciones.

Consejo # 2: La mayoría de las páginas de contactos permiten a los usuarios especificar aquello que están buscando, ya sea en cuanto a tipo de relación o características deseables en una potencial pareja. Rellenar esta información te ahorrará mucho tiempo a la hora de interactuar con otros miembros.  

Consejo # 3: No intentes ser alguien que no eres, tarde o temprano te descubrirán. Tan solo ¡sé tú mismo!

Mujer delante de Página de Contactos

3. Contacta con perfiles activos

Es mejor interactuar con perfiles que tienen al menos dos fotos y hayan rellenado información sobre ellos. Estos perfiles muestran que su usuario se toma en serio la plataforma. Si su galería y perfil están llenos de contenido, sabrás con certeza que se trata de una persona real que busca encontrar pareja. Las personas que no encuentran tiempo para completar sus perfiles están en la web solo para observar y ver qué pasa.

Consejo # 1: Perfiles Falsos

No interactúes con perfiles que utilicen fotos de famosos o de librería. La mayoría de las páginas de contactos suelen cerrar este tipo de perfiles, pero también hay otras a las que nos les preocupan tener perfiles falsos en sus plataformas.

Consejo # 2: Comprueba la última conexión

Si está disponible, comprueba los detalles de la última conexión del usuario en el que estés interesado. Algunas páginas de contactos muestran incluso quiénes están conectados en ese momento.  

Consejo # 3: Función de búsqueda y lista de Favoritos

Utiliza la función de búsqueda para encontrar perfiles interesantes y, si aún no te sientes preparado para interactuar con ellos, guárdalos en tu lista de Favoritos. La mayoría de páginas de contactos tienen esta función.

4. Mide tu grado de conexión con tus contactos

A través de la conversación puedes sentir si tienes conexión con algunos de los contactos sugeridos. En el primer intercambio de mensajes sabrás si te sientes cómodo hablando con esa persona.

Consejo # 1: Mantén una conversación

Pregunta cosas que quieras saber, intercambia historias, fotos, encuentra pruebas en las redes sociales sobre la autenticidad del perfil.

Consejo # 2: No esperes demasiado para quedar en persona

Es mejor no esperar demasiado antes de conocer a alguien en persona, para evitar decepciones. Es mejor no perder el tiempo llegando a conocer a alguien online, con el que no tienes ningún tipo de química en lo que al físico se refiere. ¡Propón una cita! Cuando sientas que tienes conexión con otra persona, no dudes demasiado.  

Consejo # 3: Deja claras tus intenciones

Antes de decidir tener una cita, deberías dejar claras cuáles son tus intenciones o por qué quieres conocer a una persona.  La cosa se complicaría demasiado si resulta que no estáis en la misma onda (por ejemplo, alguien piensa que es una cita en serio y la otra persona solo busca algo casual).  

5. Ten tu cita en un sitio público

Cita en un Cafe

Para las primeras veces, queda  en sitios públicos – puede ser un parque, una cafetería u otro sitio en los que haya mucha gente.  Incluso aunque creas que has llegado a conocer a la otra persona a través del intercambio de mensajes, conocerla cara a cara es diferente. ¿Por qué? Porque nunca puedes estar 100% seguro que cumplirá tus expectativas y es mejor descubrir cuáles son sus intenciones antes de ir a su casa o invitarla a la tuya.

Las primeras citas pueden generarte un poco de nerviosismo pero ¡también mucha emoción! No tienes porqué planear algo a lo grande. Si necesitas ideas para la primera cita ¡tenemos sugerencias! Las primeras impresiones también cuentan ¡asegúrate de causar la mejor! 

6. Atento a las señales de estafa

Desafortunadamente, hay usuarios que pretenden estafar a otros miembros. Así que, la regla número uno cuando conozcas a alguien en cualquiera de las páginas de contactos es que no le proporciones información personal, tal como, tu dirección, contraseñas y, lo más importante, datos de tus tarjetas de crédito. Si alguien te pregunta por este tipo de información significa que solo está interesado en sacarte dinero. 

Páginas de contactos poco fiables

También hay páginas de contactos que se dedican a engañar a sus miembros. Te atraen con mensajes ‘cebo’ de y otras opciones de contacto que están reservadas solo para los usuarios de pago. Por ejemplo, nada más darte de alta, incluso cuando aún no has subido ninguna foto de perfil, recibes un par de ‘me gustas’ y hasta mensajes. Y todo ello en tu primera hora como usuario de la plataforma. Pero, por supuesto, tendrás que pagar para poder contestar a quienes te hayan mandado mensajes.

Un alto número de ‘me gustas’ y una bandeja de entrada llena de mensajes en menos de 24 horas son señales típicas de una web de citas es un potencial fraude.

7. Flirtea y diviértete

Las páginas de contactos hacen que conocer gente sea emocionante. ¡Dale un ‘me gusta’ o manda a un mensaje a alguien a quien encuentres atractivo! Lo mejor de ligar en la red es que no tienes nada que perder cuando estás coqueteando. Utilizar páginas de contactos te permitirá sacar tu lado más atrevido y flirtear sin la presión de tener que corresponder a todos aquellos con los que lo hagas.

Si no estás interesado o has perdido el interés, simplemente puedes decirlo. La distancia hace que ser honesto resulte mucho más fácil. ¡Tan solo déjate llevar y diviértete!

¿Vale la pena una Suscripción Premium?

La mayoría de las páginas para ligar online ofrecen suscripciones Premium para los usuarios. Estas suscripciones permiten a sus miembros acceder a herramientas exclusivas, que normalmente son importantes a la hora de establecer contacto con otros miembros de la plataforma. Las limitaciones de una cuenta gratuita y las características de una cuenta Premium varían de una web de contactos a otra.

Ventajas y Desventajas de las Suscripciones Premium

¿Por qué pagar por una cuenta Premium?

Algunas plataformas para conocer gente online, especialmente aquellas en las que los usuarios buscan relaciones estables, restringen todas las opciones de contacto a las cuentas gratuitas. La razón principal es que estas páginas de contactos quieren que todos sus usuarios sean gente real y que las interacciones entre ellos sean genuinas.

Contratar una suscripción Premium te permite acceder a herramientas que son exclusivas para los miembros de pago. La mayoría de las páginas de contactos, especialmente las más prestigiosas, tienen opciones interesantes y exclusivas para sus usuarios Premium.

Así que, si realmente quieres sacar algo en claro de este tipo de plataformas, lo mejor será que optes por una suscripción de pago.

Aunque algunas páginas de contactos online tienen precios altos para sus suscripciones, debes recordar que cuanto más cara sea la tarifa, más auténticos son los perfiles con los que te encontrarás. Normalmente, las páginas de contactos con precios elevados te garantizas que vas a encontrar tu pareja perfecta en un tiempo determinado o, de lo contrario, te devolverán el dinero de la suscripción o del paquete adquirido.  

La suscripción Premium que ofrecen las páginas de contactos garantiza un ambiente más seguro, ya que no cualquiera te puede enviar mensajes. De esta manera, será muy difícil que recibas solicitudes falsas o engañosas.

Si vas en serio a la hora de buscar amor a través de una plataforma online, una suscripción Premium te funcionará de maravilla. Gracias ala flexibilidad a la hora de elegir la duración de tu suscripción, no tendrás que dedicarle mucho tiempo ni dinero a una sola web de citas. Tú tienes la libertad de decidir cuánto quieres invertir para encontrar al amor de tu vida.

¿Cuánto vale una suscripción Premium?

El precio de tener una suscripción Premium también difiere de una web de citas a otra. Lo que todas tienen en común es que sus suscripciones Premium pueden ser adquiridas en paquetes de diferente duración.

Las páginas de contactos suelen ofrecer paquetes de 1, 3, 6, y 12 meses, con mayores descuentos cuanto más larga sea la suscripción que contrates. Algunas plataformas también tienen ofertas de 1 semana para que los usuarios las prueben y puedan darse de baja en el caso de que no queden satisfechos. Esto permite que no tengas que pagar por una suscripción completa si descubres que no es lo que estás buscando.

En Resumen

En definitiva, las páginas de contactos tienen un montón de ventajas y beneficios si sabes dónde mirar y cómo maximizar las opciones de la que hayas elegido.

Internet ha hecho posible que las páginas para encontrar pareja proliferen y conecten a personas de todo el planeta. De esta manera, este tipo de plataformas se están convirtiendo en algo común a la horade conocer gente, hacer amigos o encontrar una pareja. Navega por nuestro amplio rango de  reseñas de páginas de contactos y ¡encuentra la perfecta para ti! ¡Mucha suerte!