Que sea una página gratis otorga a Amor en Línea beneficios, pero también inconvenientes. La gratuidad hace que mucha gente se apunte por probar y no se vuelva a conectar tras un primer vistazo, lo que no convierten esta plataforma en uno de los mejores sitios para aquellos que quieran buscar pareja en serio.
Tanto crear un perfil, que vaya más allá del nombre y la fecha de nacimiento, como subir fotos son pasos opcionales en Amor en Línea, lo que hace que muchos de los usuarios ofrezcan muy poca información y la página esté llena de perfiles sin fotos.
Obviamente, tanto en éste, como en otros sitios para buscar pareja y conocer gente, tener un perfil lo más completo posible incrementará notablemente tus posibilidades de éxito. En Amor en Línea, tu perfil está dividido en dos partes:
En esta sección puedes añadir información sobre tu Aspecto Físico, Estilo de vida y Personalidad, Tus intereses, a elegir de una lista predeterminada.
En la sección Tu Identidad podrás especificar tu estado civil, tu nacionalidad e idiomas en los que te comunicas. Además, también aquí encontrarás una una casilla en el que puedes especificar si te identificas como transgénero, algo que puede hacer pensar que Amor en Línea es una comunidad inclusiva y abierta. Sin embargo, la página aclara que ‘esta opción no será visible en tu perfil’. Entonces ¿para qué lo ponen? En realidad, lo hacen para, en cierta manera, discriminar. Y verás por qué en el siguiente punto.
- Información sobre lo que buscas:
En este apartado (algo limitado) establecerás tus criterios de búsqueda, especificando sexo, rango de edad y distancia geográfica de tu ‘pareja ideal’. También puedes pinchar casillas para excluir de tu búsqueda a: ‘los usuarios que no hablen español’ (tiene sentido, pues si no hablas otro idioma la comunicación se puede complicar), ‘usuarios que no coincidan con mi criterio de búsqueda’ (lógico, para eso pones tus criterios de búsqueda) y, por último, el polémico ‘no incluir en ‘pareja ideal’ a usuarios que se identifiquen como transgénero’.
Nuestro consejo, si te identificas como trans, mejor no lo especifiques en la información sobre ti. Primero conoce a una persona y luego ya tendrás tiempo de contárselo. En este sentido, Amor en Línea no demuestra demasiada sensibilidad con la T del colectivo LGBT.