Meetic
Meetic Darse de Alta
Meetic Favoritos Contactar
Meetic Perfil

Nuestra Opinión

Desde su creación en 2001, Meetic ha sido un actor importante en la escena europea de las páginas de citas online. Su objetivo es simple y bastante loable: ayudar tanto a mujeres como a hombres solteros a encontrar el amor verdadero. 

Este propósito coincide con otra famosa web de citas online Match.com, que es la razón por la que las dos plataformas han decidido aliarse al servicio del amor. Tras la adquisición de la parte europea de Match.com, la base de usuarios de Meetic ha crecido y a día de hoy cuenta con alrededor de 2 millones y medio de usuarios, tan solo en España. 

Uno de sus beneficios de esta página para buscar pareja es que teniendo un perfil en ella, también puedes hacerlo visible en otros sitios hermanos de Meetic (como Meetic Afinnity), lo que te permitirá ampliar tu red de posibles contactos.

Pero, para saber si realmente funciona para buscar pareja o, tal y como dicen algunos, se trata de una estafa, hemos decidido ponerlo a prueba. Sigue leyendo nuestra completa reseña de Meetic y descubre si de verdad es cierta su reputación y si es el mejor sitio para encontrar tu amor verdadero. Además, también resolveremos tus dudas sobre precios, número de usuarios en España, funcionalidades y mucho más. 

Si quieres saber cómo funciona Meetic.es ¡estás en el sitio correcto!

Nuevos miembros de Meetic en mayo de 2020 en comparación

Nuevos miembros de Meetic en mayo de 2020 en comparación

Prueba Meetic gratis

Estructura de Miembros

Miembros
2.500.000 de España
Actividad miembros
450.000 activos semanalmente
Proporción por Géneros
42 %
52 %
  • Más de 290.000 nuevos miebros cada mes en Europa
  • La mayoría de las visitas provienen de España, Francia e Italia
  • El número de hombres predomina ligeramente sobre el de mujeres
  • La mayoría de los usuarios tienen de 25 años en adelante

Una de las páginas de citas más grandes de Europa, Meetic, registra más de 290.000 nuevos usuarios cada mes, la mayoría de ellos procedentes de España, Francia e Italia. 

En este mar de solteros buscando pareja, los varones de más de 25 son los que predominan en Meetic. Este dato resulta interesante porque, si bien es verdad que los hombres de esta edad (mediados de los 20) son sexualmente más activos, lo cierto es que no se trata solo de sexo. Los hombres que encontrarás en Meetic también buscan el amor verdadero. 

Dado que las relaciones estables  son el principal objetivo de la mayoría de sus miembros, Meetic no fomenta las relaciones con terceros. En el momento en el que empieces a crear tu perfil te preguntarán por tu estado civil y el de tus padres, datos que serán visibles para tus potenciales parejas. De esta manera, nadie se lleva sorpresas desagradables.  

Mujeres
Hombres

Distribución por Edad

  • 18-24
  • 25-34
  • 35-44
  • 45-54
  • 55+

Darse de Alta

Meetic Darse de Alta
  • El Registro te llevará poco más de 5 minutos
  • Después del Alta, deberás crear tu perfil
  • Hace falta que verifiques tu email
  • No podrás registrarte con Facebook
  • Es obligatorio subir una foto de perfil

El registro es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. 

En la página principal de Meetic verás la pregunta ‘¿Qué estás buscando?’. Elige una de las dos opciones (Hombre o Mujer) para comenzar el proceso de alta. 
Después de elegir tu preferencia, la siguiente pregunta será acerca de tu fecha de nacimiento y tu ubicación. Tus respuestas serán utilizadas para sugerirte contactos que estén dentro de tu rango de edad y localización geográfica. 

En el siguiente paso, tendrás que elegir tu alias o nombre de usuario y especificar una dirección de email y una contraseña que utilizarás para acceder a Meetic. Una vez finalizado, se te pedirá que crees tu perfil. A continuación, te pedirán que subas una foto. Ten en cuenta que este paso es obligatorio y sin él no podrás finalizar la creación de tu perfil. Meetic tendrá que aprobar la imagen y hasta que no lo haga, tu foto podrá aparecer borrosa. 

Después de describirte a ti mismo, toca el turno de describir a esa pareja ideal.  En este apartado tendrás que seleccionar aquello que buscas, entre los siguientes atributos:

  • El rango de edad de tu potencial pareja 
  • Su estado civil y parental
  • Altura y complexión 
  • Color de pelo y longitud del mismo
  • Si fuma o no  

Por último, Meetic te pedirá que escribas una pequeña frase o descripción, bien sea de ti mismo, bien sea sobre aquello que estás buscando. Pero no te preocupes, si no te apetece escribir, puedes saltarte este paso. 

Dado que completar el perfil es un paso obligatorio dentro del registro, darte de alta en Meetic te puede llevar un poco de tiempo. Sin embargo, esto también tiene su parte positiva, obtendrás resultados y sugerencias nada más acceder a la plataforma. 
 

Contacto

Meetic Favoritos Contactar
  • Mensajes directos disponbiles solo para Premium
  • Usuarios gratis también pueden añadir a Favoritos
  • Mandar ‘Flechazos’ es gratis
  • Máximo 100 perfiles en el 'Carrusel' con cuenta gratuita

A la hora de ligar está claro que lo que mejor funcionan son las palabras. Así que, aprovecha la función de Mensajes de Meetic para decir algo interesante, orginal y sincero, que te ayude a entablar una relación. ¡Atención a los usuarios de cuentas estándar! Tan solo los miembros Premium podrán mandar un mensaje directo o leer aquellos que reciban. 

Una pista de que una web tiene múltiples cuentas falsas es la avalancha de mensajes que te llegan nada más haber creado tu perfil. Sin embargo, en Meetic, no hemos recibido ninguna. Esto se puede deber a que la función de Mensajes está reservada para las cuentas de pago. 

Lo que sí nos hemos encontrado es con usuarios que animan a llevar la conversación fuera de la web.  Esto nos ha resultado bastante sospechoso: se trata de miembros no verificados en Meetic y el hecho de proporcionar tus datos te puede llegar a traer problemas.  Siempre recuerda tener mucho cuidado con los estafadores y con los potenciales robos de identidad. En el mundo de las citas online, trata tu nombre real, número de contacto y tu dirección de email cual oro en paño. 
 

Prueba al Ganador Gratis

Calidad de los Perfiles

Meetic Perfil
  • Podrás ver gratis los perfiles completos
  • Los perfiles son bastante detallados e informativos
  • La información fácil de rellenar y editar a posteriori
  • Con una cuenta Premium podrás descubrir si cumples o no los criterios de búsqueda de otro miembro
  • Las fotos son visibles para todo el mundo

    Gracias al detallado proceso de alta, recibirás sugerencias inmediatas basadas en tu edad, ubicación geográfica y preferencias. Los usuarios de cuentas estándar estarán encantados de saber que, aún así, pueden acceder a la información completa de perfil (fotos incluídas) de aquellos miembros que les hagan tilín. 

    El perfil de un usuario, sea o no de pago, incluye la siguiente información: 

    Nombre, Edad y Ubicación 
    En la parte superior derecha de un perfil, aparece de forma destacada el nombre, la edad y la ubicación del usuario. También en esta sección puedes ver cuánto tiempo lleva siendo miembro Meetic.

    Fotos, Cosas en Común y Descripción 
    Los miembros de Meetic pueden subir varias fotos de manera totalmente gratuita; los usuarios estándar podrán ver las imágenes a tamaño completo y sin distorsionar. Justo debajo de la foto encontrarás un resumen (basado en vuestros perfiles) de los puntos que tienes en común con otro usuario. Al lado hay una descripción que el usuario ha escrito (aunque recuerda que es posible saltarse ese paso). Aquí podrás encontrar un peuqueño avance que te dará pistas sobre su personalidad e intereses. 

    Lo que Me Gusta
    Justo debajo de la foto se encuentra la sección ‘Lo que Me Gusta’. En ella, podrás elegir las palabras o categorías que mejor se adapten a tus preferencias. Los temas incluyen tu gusto musical, género cinematográfico, actividades deportivas y pasatiempos. 

    Mi Personalidad
    En esta sección se mostrarán las respuestas a  tres preguntas realizadas durante el proceso de alta: tu disposición a entablar una relación, tu nacionalidad y tus planes de tener o no hijos. 

    Mi Aspecto
    Este apartado ofrece a tu potencial pareja una idea de tu apariencia. Los detalles sobre tu altura, complexión, cabello y etnia se mostrarán en esta sección. 

    Mi Estilo de Vida
    Las respuestas a esta categoría son las que has proporcionado durante el proceso de registro. Se mostrará la información sobre tu estado marital y parental,  estado civil, nivel de estudios, idioma/s y si eres fumador o no. 

    Es mucho más fácil entablar una conversación si encajas con el prototipo que busca la otra persona y Meetic te permite descubrirlo. Sin embargo, para poder acceder a esta opción, tendrás que suscribirte y obtener una cuenta Premium. 
     

    Aplicación

    meetic españa aplicacion para buscar pareja
    • Disponible para usuarios de iOS y Android
    • La app es gratis de descargar
    • Tiene las mismas funciones que la web
    • Puedes habilitar notificaciones para cada interacción que recibas
    • Navegación muy fácil
    • Si no tienes una cuenta Premium, tendrás que ver publicidad

    La app Meetic está disponible para descarga tanto en iOs como en Android. Una de las cosas que más nos gusta de ella es el poco espacio que ocupa en la memoria del teléfono. 
    Hemos probado tanto la versión de iOS como la de Androi y podemos afirmar que son clónicas. Lo que tienes en la web, lo tienes también en Meetic app – herramientas y paleta de colores incluidos. 

    La facilidad de navegación con el móvil es absoluta, gracias a su diseño totalmente adaptado. Si no quieres descargarte la app, siempre puedes echar mano de ella. Sin embargo, los ordenadores de mesa y sus pantallas más anchas permiten una vista mucho más clara de Meetic.  

    Al comparar las dos versiones, nos hemos dado cuenta de que los usuarios móviles han estado muy presentes en la mente de los diseñadores de la web en el último rediseño. Algunas pestañas como Carrusel, presentan espacios desiguales, como si el diseño estuviera pensado para verse en pantallas más pequeñas. 

    Lo que puede llegar a molestar a los usuarios estándar son los anuncios que, sin llegar a ser intrusivos, resultan algo grandes y visibles. 

    En resumen, la app Meetic es perfecta para aquellos a los que les guste estar siempre conectados. Es la versión reducida de la pantalla del ordenador, pero navegar no será un problema: es incluso más accesible (si cabe). 
     

    Testimonio

    ‘Cuando era más joven, solía tontear en varias páginas para ligar. Después, me cansé de juegos y de tontear y decidí tomarte un descanso. Con el paso del tiempo me topé con Meetic y la verdad es que me llamó la atención. ¿No se supone que los sitios para ligar eran para sexo y encuentros casuales? Pero, ahí estaba. Una app que prometía amor verdadero; así que me apunté. He estado hablando con una chica que me encanta y hemos decidido que vamos a conocernos en persona en un Evento Meetic. Y, de repente, me siento nervioso y emocionado. ¡Ojalá todo salga bien!’ Julio, 27

    Diseño y Usabilidad

    Usar Meetic en el ordenador es sencillo y accesible, toda una ventaja si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen más de 25 años y algunos pueden no ser tan amigos de la tecnología. 

    Para los usuarios de cuentas estándar, es decir, gratuitas: tened en cuenta que habrá anuncios. Sin embargo, no resultan intrusivos, no tapan partes importantes de la página y no presentan demasiados problemas a la hora de navegar. 

    Meetic tiene una aplicación muy colorida; principalmente utiliza el rosa y el rojo sobre fondo blanco. En algunas secciones también podrás ver colores como naranja, verde, azul y violeta, que le dan a la web un aspecto juguetón y excitante. 

    En la parte superior se encuentra el menú principal, y en el lateral izquierdo del mismo están los botones de interacción, tales  como: Descubrir, Búsqueda, Carrusel, Eventos y MeeticAffinity.  Esta última es una página hermana de Meetic. En la parte derecha del menú, encontrarás las pestañas de: Avatar (tu perfil), Incógnito, Turbo, Mensajes, Favoritos, Flechazos y Visitas que hayas recibido. 
     

    Meetic Costes y Precios

    Servicios Gratis
    • Registro y creación de Perfil
    • Subir Fotos
    • Apuntarte a los Eventos Meetic
    • Usar los filtros de Búsqueda
    • Usar la opción de Carrusel
    • Añadir miembros a Favoritos
    • Mandar 'Me gustas' o 'Flechazos'
    • Prueba ahora gratis
    Servicios de Pago
    • Mandar y leer Mensajes
    • Ver quién está interesado en ti
    • Navegar sin anuncios
    • Activar el Turbo
    • Modo Incógnito
    • Activar el modo Zen
    Validez/ Créditos / MonedasCostesTotal
    Básico
    1 Mes44,99 EUR / Mes44,99 EUR
    3 Meses22,99 EUR / Mes68,97 EUR
    6 Meses11,99 EUR / Mes71,94 EUR
    Descubre
    1 Mes47,99 EUR / Mes47,99 EUR
    3 Meses25,99 EUR / Mes77,97 EUR
    6 Meses14,99 EUR / Mes89,94 EUR
    Ilimitado
    1 Mes49,99 EUR / Mes49,99 EUR
    3 Meses27,99 EUR / Mes83,97 EUR
    6 Meses16,99 EUR / Mes101,94 EUR
    Ilimitado Zen
    1 Mes54,99 EUR / Mes54,99 EUR
    3 Meses32,99 EUR / Mes98,97 EUR
    6 Meses21,99 EUR / Mes131,94 EUR

    ¿Es Meetic barato o caro?

    En comparación con otros proveedores Meetic es medio.
    Prueba ahora gratis

    Precios Suscripciones Página para Buscar Pareja Meetic
    Opciones de Pago
    • Tarjeta de Crédito
    • Tarjeta de Débito
    • PayPal
    Pago discreto
    • Para garantizar tu privacidad, los cargos en tu tarjeta aparecerán bajo el nombre de ‘Meetic’ o ‘Ilius’.


    Meetic ofrece cuatro tipos paquetes a la hora de suscribirse: Básico, Descubre, Ilimitado e Ilimitado Zen. Cada una de las cuatro opciones tiene un periodo de contratación de 1, 3 o 6 meses, aunque tendrás que fijarte muy bien, pues en la web de Meetic los precios de las suscripciones mensuales y trimestrales están un pelín escondidos. La diferencia entre un paquete u otro está, básicamente, en el número de contactos diarios que puedes establecer, descuentos o no en los eventos Meetic y la opción de navegar sin publicidad. Además, en la opción Ilimitado Zen, podrás decidir quién puede contactarte. 

    Las suscripciones se renuevan, automáticamente, por el mismo periodo de tiempo que hayan sido contratadas, a no ser que indiques lo contrario. Si deseas dar de baja de tu suscripción, tendrás que hacerlo al menos 48h antes de que finalice el plazo. Aunque, si no quieres que se te pase, también puedes hacerlo 24h después de la renovación. 

    Además de sus paquetes de suscripción, Meetic tiene varias herramientas que son de pago. Esto incluye el uso de los Turbos, la activación del Modo Incógnito y la participación en los Eventos Meetic. 

    En general, si optas por una suscripción de 6 meses, los precios de Meetic España resultan bastante atractivos. Además, si de verdad buscas un compañero para toda la vida, medio año es un tiempo bastante razonable para encontrarlo. 

    Herramientas Especiales

    Meetic ofrece varias herramientas para ayudarte a encontrar al amor de tu vida:

    Badge

    Esta insignia o Badge es exclusiva para hombres y su propósito es mostrar a las usuarias de Meetic que es todo un caballero. Para conseguir esta insignia, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: 

    • Haber completado al menos el 70% de tu perfil 
    • Tener una foto de perfil verificada. Suma puntos si es reciente y en ella se te ve la cara. 
    • Haber mirado todos los tutoriales de Meetic. Estos vídeos te dan consejos sobre cómo iniciar y mantener una relación. 
    • Haber firmado la Carta Magna de los Mejores

    Tener una Meetic Badge te ayuda a mejorar la visibilidad de tu perfil y tu credibilidad. Además, las mujeres suelen preferir a los hombres con modales, considerados como caballeros. 

    Eventos

    Una cosa única de Meetic es la manera en la que hacen que los encuentros online florezcan en la vida real a través de la organización de Eventos. Disfruta de conciertos, degustaciones, aperitivos y mucho más cuando te apuntes. Quién sabe, a lo mejor encuentras el amor verdadero de manera presencial. 

    Visibilidad de tu Perfil

    Una de las cosas que hace que Meetic sea la página de citas con más usuarios en toda Europa es que cuenta con variaciones locales y plataformas hermanas con las que el grupo opera. Si quieres ampliar tus horizontes, puedes elegir hacer tu perfil visible en todas las páginas que pertenecen en al grupo. 

    Modo Incógnito 

    Para los miembros que quieran navegar sin ser detectados, Meetic ofrece la herramienta Modo Incógnito. Utilizándola, podrás navegar por los perfiles que te hayan llamado la atención, sin que ellos los sepan – sin notificaciones, alertas, ni nada que deja huella. 

    Filtro de Contacto o Zen 

    Dado que tratas de buscar el amor verdadero, te puedes permitir ser exigente. Para ello, Meetic ofrece a sus usuarios Premium una herramienta que les permite restringir los miembros que pueden contactarles. Si no cumplen con tus criterios de búsqueda, tendrán que mandarte un mensaje para solicitar que les autorices el contacto. Si decides darles una oportunidad, podrás aceptarles y empezar la conversación. 

    Turbo 

    Tal y como sugiere su nombre, el modo Turbo puede incrementar la visibilidad de tu perfil. Cuando decidas usar Turbos, podrás disfrutar de los siguientes privilegios por un tiempo limitado (entre 15 minutos y 4 horas): 

    • Tu perfil pasa a formar parte de la sección ‘Solteros Destacados’ 
    • Tu perfil aparecerá entre los primeros en la lista de búsquedas de los suscriptores
    • Incrementa tu visibilidad y los números de ‘Me gusta’
    • Puede ayudar a multiplicar tu lista de contactos en un periodo determinado 

    Nuestra calificación

    Darse de Alta: 4,5 / 5
    Contacto: 4,0 / 5
    Calidad de los Perfiles: 4,5 / 5
    Aplicación: 4,5 / 5
    Testimonio: 4,0 / 5

    Conclusión de los Editores

    El editor de solteros.es Chris Pleines
    Las múltiples opciones especiales y herramientas que ofrece Meetic hacen posibles que muchos usuarios encuentren el amor. Esta página de contactos funciona muy bien y prueba de ello son más de un millón de parejas que se han conocido a través de Meetic España. Su diversidad de precios y tarifas la hacen accesible a cualquiera. Si de verdad quieres sentar la cabeza, buscar una relación estable o un compañero de vida, es un sitio que vale la pena probar. 
    Prueba al Ganador Gratis

    Preguntas Frecuentes

    Datos

    ¿Es Meetic un sitio legítimo?

    Sí, Meetic es una web de citas europea, legítima, muy popular sobre todo en España, Francia e Italia. 

    ¿Cómo funciona Meetic?

    Meetic es una de las páginas para buscar pareja estable online más consolidadas en España. Debido a su gran base de usuarios, Meetic funciona muy bien a la hora de ayudarte a encontrar el amor. 

    ¿Es Meetic lo mismo que Match.com?

    Meetic y Match.com solían ser dos plataformas distintas hasta que la primera adquirió la parte europea de la última en 2009. Esta unión ha permitido a ambos sitios tener una base de clientes mucho más fuerte y amplia. Básicamente, Meetic es la versión europea de Match.com.

    ¿Es Meetic lo mismo que Meetic Affinity?

    Meetic y MeeticAffinity son dos páginas de contactos distintas, aunque pertenecen al mismo grupo. La principal diferencia, aunque no la única, es que mientras en Meetic puedes realizar búsquedas según diferentes criterios, en Meetic Affinity tendrás que hacer un test de personalidad, tras el cual el sistema te mandará sugerencias de contactos que encajen contigo.

    Suscripciones y Pagos

    ¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción de Meetic?

    Si deseas cancelar tu suscripción de Meetic, puedes hacerlo en el periodo comprendido entre las 24 después del pago y 48 antes de que acabe la suscripción. Si estás dentro de este plazo, el proceso es muy sencillo. Tan solo tienes que ir al apartado ‘Mi Cuenta y Suscripción’ y, dentro de ‘Modificar mi Suscripción’, hacer clic en ‘Cancelar Suscripción’. Después, sigue las instrucciones hasta que tu cancelación quede confirmada. 

    Aún estoy suscrito pero quiero eliminar mi cuenta. ¿Es posible?

    Antes de eliminar tu cuenta, asegúrate de haber cancelado tu suscripción. Después, pincha en ‘Mi Cuenta y Suscripción’ y, en la parte de abajo, haz click en ‘Para Suspender tu Perfil haz Click Aquí’. Confirma dándole a la opción de ‘Para Borrar tu Cuenta de manera Permanente y Toda tu Información’. 

    ¿Es posible obtener un reembolso tras haber cancelado mi suscripción?

    Si es la primera vez que pagas la suscripción, pueden recibir un reembolso si cancelas dentro de los primeros 14 días. De esta manera, tu suscripción se considerará anulada y Meetic te devolverá el dinero. Si se trata de una renovación o si se te ha pasado el plazo de 14 días, Meetic no realizará ningún reembolso. En su lugar, te animarán a que disfrutes de la suscripción que ya has pagado.

    ¿Me devolverán el dinero si decido no ir a uno de los Eventos Meetic a los que ya me he apuntado?

    Una vez que has pagado para asistir a un evento, Meetic te guardará una plaza. Si les avisas con tiempo y encuentran a alguien que ocupe tu lugar, pueden devolverte el dinero o permitirte que utilices la entrada ya pagada para otro futuro evento. 

    Usabilidad

    ¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

    Meetic utiliza filtros para optimizar sus búsquedas y la distancia es uno de ellos. Tú eres el que decide en qué zona quieres conocer a tu potencial amor. Podrás elegir entre 5, 10, 20, 30, 50, y 100 kilómetros de distancia.  

    ¿Puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

    Sí, puedes mejorar tus resultados de búsqueda modificando todos los filtros. Meetic incluso sugiere que amplíes tus horizontes y no te limites a gente de tu edad o que esté en tu zona. Arriésgate, abre tu corazón y tu mente. De esta manera, las posibilidades de encontrar a la pareja perfecta para ti aumentan.

    ¿Por qué no puedo comunicarme con alguien cuya invitación de contacto ya he aceptado?

    Es posible que la otra persona haya cambiado de opinión en el último momento y no quiera contactarte. 

    ¿Qué significa añadir un perfil a tu lista negra?

    Añadir un perfil a tu lista negra hace que no vuelva a salirte en las búsquedas y que tampoco tenga la posibilidad de contactarte.

    ¿Cómo denuncio un perfil sospechoso?

    Si encuentras un perfil sospecho, puedes denunciarlo al equipo de moderadores de Meetic para que la investigue más a fondo. Para ello, entra en tu perfil y haz clic ‘Alertar al Moderador’ que encontrarás al final de la página. 

    ¿Por qué no puedo mandar el mismo mensaje a varios usuarios?

    Meetic considera mandar el mismo mensaje a varias personas como spam, algo que va en contra de las normas de uso de la web. 

    ¿No has encontrado la respuesta a tu duda? ¡Pregúntanos!

    Por favor, haz tu pregunta.
    Por favor, introduce tu nombre.

    Gracias por tu pregunta. Te contestaremos lo antes posible.

    Comparte tu experiencia en Meetic

    Por desgracia, aún no hay informes sobre Meetic. Sé el primero en compartir su experiencia:

    Soy:
    Por favor, selecciona una opción.
    Estoy buscando:
    Por favor, selecciona una opción.
    Por favor, introduce el informe sobre tu experiencia.
    Por favor, introduce tu edad.
    Calificación Meetic:
    Por favor, califica Meetic
    Por favor, especifica si recomendarías Meetic.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Después de verificarla, publicaremos tu experiencia aquí.

    Recomendación Personalizada

    Lisa
    ¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

    Consigue tu recomendación personalizada

    Consigue más información...

    Info

    E-Mail:serviciocliente@help.meetic.es
    Los usarios de Meetic también se dan de alta aquí