5 Frases para Ligar que harán que caiga rendido a tus pies

La mayoría de las mujeres se sienten impotentes cuando se trata de acercarse a ese chico mono que tanto les gusta. Admítelo, todas hemos fantaseado con ser esa mujer fatal y misteriosa, con melena al aire y piernas interminablemente largas. Sobre todo, cuando intentas armarte de valor para acercarte a ese hombre que te está mirando desde el otro lado de la habitación. 

Todavía existe la anticuada idea de dejar que el hombre tenga todo el protagonismo y esperar a que dé el primer paso. Y aquí es donde nos rebelamos. Si quieres esperar a que él te entre, allá tú. Pero en estos tiempos modernos, si quieres algo, tienes que poner de tu parte. Estar de brazos cruzados y esperar que se acerque a ti, no es una buena

mujer tímida tapándose la cara mientras piensa frases para ligar con un chico

estrategia. ¡Ya es hora de ser proactiva y ponerte manos a la obra!

Hoy en día, hacer saber a una persona que estás interesada y conseguir su número es una jugada a tu favor, que te dará ventaja sobre ‘la competencia. Sí, entendemos que la idea de acercarse a un chico e iniciar la conversación puede resultar aterradora. Lo entendemos. De verdad que sí. Pero ten en cuenta que ¡los hombres también pueden sentirse igual que tú!

En este artículo te ofrecemos consejos y trucos que hemos recopilado para ayudarte con el difícil mundo de las citas. Puedes usar cualquiera de estos (o una combinación de varios) en cualquier lugar, ya sea en un bar, una cafetería, en Internet o incluso en la calle. Todavía hay maneras de atacar y volverle loco, sin por ello perder la elegancia y la clase. 

Los hombres también son seres humanos, y como tal, también pueden sentir timidez y miedo a la hora de acercarse a ti. Sin embargo, con estas frases para ligar te garantizamos un alto porcentaje de éxito a la hora de conseguir su teléfono.
 

Consejo 1: ‘Hola ¿cómo va tu día?’

Chica, aquí está el problema. La verdadera razón por la que no tienes éxito es por una de estas dos causas (o incluso ambas): 1. No sales a menudo. 2. Cuando lo haces, no te lanzas a hablar con alguien. Ocurre lo mismo con las citas online. Si ves a alguien que te parece interesante y no le envías un mensaje, seguro que no vas dejar el mundo de los solteros pronto. 

Puedes burlarte de estas líneas, pero de verdad que tienes que darte cuenta de lo obvio. Acércate a ese chico y pregúntale cómo está. Los hombres son, de hecho, más fáciles de abordar que las mujeres. La mayoría de ellos responderán de forma cortés y te contarán cosas sobre ellos. Aquí está el guión: preséntate y pregúntale algo sobre lo que acaba de decir. Toma como ejemplo esta conversación: 

‘Hola ¿cómo estás?

‘Estoy bien. Ha sido un gran día. ¿Y tú?’

‘Hola, soy Ana. ¿Y tú eres?’

‘Soy Miguel’

‘Bien, Miguel ¿qué has hecho para tener ese gran día?’

Esto te puede resultar demasiado obvio, pero te sorprendería descubrir cuanta gente olvida esta forma fácil y obvia de acercarse a otras personas. La gente puede ser muy cautelosa. Puede parecer intimidante acercarse a ellos, pero que no se te olvide que todos somos vulnerables, sobre todo cuando nos encontramos en una situación especial. 

Construye los cimientos de tu conversación. Pregunte sobre su vida y presta atención a los detalles. A los hombres (y, por supuesto, a las mujeres también) les gusta saber que les escuchas. Estate atenta y sé genuina. Al final de la conversación es probable que acabéis intercambiando datos de contacto.

Consejo 2: ‘Ey ¿podrías ayudarme?’

Uno de esos famosos filósofos de pelo blanco dijo una vez: ‘Si quieres que alguien sea tu amigo, deja que te haga un favor’. 

La mejor manera de acercarte a un hombre es pidiéndole un favor. Deja que su lado caballeroso se ponga en marcha y que haga algo por ti. Cuando una mujer le pide un simple favor a un hombre, está activando su instinto básico, que es el de abastecer y proteger. A los hombres les encanta ser ese caballero de brillante armadura. Cuando se les da la oportunidad, es muy probable que aprovechen la ocasión para ‘ayudarte’. Vuestra conversación podría ser algo así:        

‘Ey, ¿podría pedirte un favor? ¿Podrías sujetarme la chaqueta mientras llevo estas bebidas a mis amigas? Me faltan manos’. 

Lo más seguro es que él diga ‘Ok.’ 

Una vez que hayas acabado, vuelve donde está y di ‘¡Muchísimas gracias! ¡Has sido muy amable! ¿Qué tal tu día?’.

Con esa transición suave, puedes comenzar una conversación con él. Lo que garantiza el 100% de éxito de esta técnica es que: él creerá que fue el que lo hizo. Pero, de hecho, fuiste tú. Tú lo elegiste. Piensa en ello como el equivalente moderno de dejar caer el pañuelo. La idea es crear un escenario en el que él tenga que ayudarte.


 

Consejo 3: ‘Esa camiseta es muy chula. ¿Dónde la has comprado?’

Las mujeres suelen destacar por su atención a los detalles. La mayoría de los chicos verán algo ‘verde’, mientras que las mujeres son capaces de distinguir ‘verde botella’, ‘menta’ o ‘esmeralda’. También las mujeres son más propensas a ser observadoras cuando se trata de un hombre. Ellas pueden decir si eses chico lleva una marca particular de zapatillas y crearse, automáticamente, una impresión sobre él basada en ese detalle. Así que, si lo tenéis (algunas mujeres carecen de él), usad ese poder de observación a vuestro favor. 

No tiene que ser su camiseta. Mira más allá. ¿Lleva algún tipo de pin? ¿Alguna frase que se pueda leer en su cazadora? ¿De qué marca son sus zapatos? ¿Lleva perfume? ¿Huele bien? ¿Lleva gafas? 

Estas observaciones te pueden ayudar a iniciar una conversación con él. Para seguir con el ejemplo de arriba, vayamos a por la camiseta. Si lleva una con un logo, a lo mejor puedes preguntar dónde la ha comprado o hacer algún comentario positivo sobre esa marca (si es que la conoces). O, por ejemplo, si lleva una sudadera de una universidad, podrías preguntarle qué está estudiando y si le gusta. 

Esto puede ayudar a comenzar una conversación. Cuando estableces una relación, tienes bastantes posibilidades de que a él también le gustes. Los hombres también pueden ser halagados y, de hecho, es algo que les gusta, y mucho. 
 

Bonus: Haz contacto visual, sonríe, y si tienes valor, salúdalo con la mano

Ya lo dijo Ronan Keating en su canción ‘You say it best when you say nothing at all’ (Lo dices mejor cuando no dices nada). A veces, la mejor frase para ligar es no tener ninguna. Te explicaremos por qué. 

Los hombres también son precavidos. Si ven una luz verde, siguen adelante. Si detectan una luz roja o una señal muy pequeña (o ninguna señal), no lo hacen. Míralo de esta forma: los hombres tienen que pedir permiso para acercarse y hablar contigo. Esta es la verdad: las mujeres pueden ser mucho más difíciles de abordar que los hombres. Por lo tanto, como mecanismo de defensa, los hombres intentan interpretar las señales, ya sea su lenguaje corporal o el

frases para ligar pareja de fiesta

lenguaje verbal, para ver si es realmente ‘seguro’ acercarse a ti.

Pongámoslo de esta manera. Trata tu vida amorosa como si fuera una chimenea. No es en plan: ‘Bueno, dame un poco de calor y luego te daré un poco de leña’. No funciona así. Necesitas poner leña en el fuego o, en este caso, dar alguna señal para encender ese fuego y dar pie a que surja algo.  

No seas tacaña con tu interés. Si muestras algo interés en un hombre, seguro que recibirás mucha más atención de la que tú ofreces. Digamos que estás en un bar. Haz contacto visual. Sonríe y esboza con tus labios un ‘Hola’. Si te sientes particularmente valiente en ese momento, hazle una señal a modo de saludo con la mano. A continuación, haz un gesto con la cabeza hacia el sitio vacío que hay a tu lado. Si es una persona curiosa, y casi todos lo somos, se acercará a ti inmediatamente.

En el mundo de las citas online, mándale un guiño o un mensaje. La idea es hacerle saber que se puede acercar a ti sin miedo, que no le vas a morder. Los hombres quieren sentirse bienvenidos. Déjales saber que eres accesible. Mándale un mensaje para que él se anime a hablarte.

Consejo 4: ‘No he podido evitar fijarme en…’

Permítenos reiterar: la observación, no importa cuán simple sea, puede ser la clave para acercarse a los hombres. Las mujeres tienen una ventaja sobre esto ya que están más orientadas que ellos a los detalles. Chicas, empezad por observar su entorno inmediato y comentadlo. Dad un paso más y comentad algo que hayáis observado sobre él, en particular. El comentario puede ser algo simple, una sola frase. No tienes que hacer investigaciones tipo Sherlock sobre ese chico. Por ejemplo, imagínate que ves a un chico que te gusta en la calle y está parado junto a su moto:

‘Uau, no he he podido evitar fijarme en esa moto tan chula. ¿Cuál es?'

Él empezará a contarte cosas sobre su moto. Si te encuentras con un entusiasta de las motos, puede que te ofrezca datos detallados hasta del motor. Pero tienes que ser hábil e intentar desviar la conversación en otra dirección. Al fin y al cabo, lo de la moto sólo era una excusa (a no ser que realmente lo tuyo sean las motos). Así que, podrías seguir con una presentación: 

‘Por cierto, soy Cristina. ¿Cuál es tu nombre?’

‘Soy Juan.’

‘Encantada de conocerte. Cuéntame ¿qué haces por aquí?’ 

Cuando proceda a explicarle sus circunstancias, puedes intentar encontrar algo que tengáis en común. Eso hará que la conversación sea más fluida, mientras la relación se va construyendo.   

‘Oh ¿te dedicas a eso? Suena muy interesante. Tengo un amigo que también está en ese sector. ¿Sabes qué? Deberíamos intercambiar teléfonos. Me encantaría conocerte un poco mejor.’

Una vez que le hayas pedido su número, el acercamiento directo le hará ver que eres segura de ti misma, amigable y decidida. Incluso podría estar impresionado con lo fácil que ha sido para ti acercarte a él e iniciar una conversación.

Recuerda, los hombres son rechazados bastante más a menudo que las mujeres. Así que, si eres directa, él será mucho más receptivo.
 

Consejo 5: ‘Me siento muy segura a tu lado’

Esta frase para ligar, en particular, es diferente de las anteriores, ya que no es algo que dirías a un chico al que acabas de conocer. Las cuatro que hemos visto previamente sirven para iniciar una conversación. Pero ¿y esta? Esta es la mejor para usar con un hombre con el que ya has iniciado una relación. La incluimos aquí para las mujeres que ya están saliendo con alguien y quieren darle un empujoncito a esa relación. 

Esta frase para ligar apela a sus instintos masculinos. A los hombres les gusta ser necesitados. Diciéndole que te sientes segura a su lado, no solo apelará a sus instintos básicos, sino que calentará su corazón. Para él, ha logrado un propósito masculino, que es hacer que su dama se sienta segura.

Nos gusta esta frase en particular porque, aunque apeles a su protectora, no significa que te conviertas, automáticamente, en una damisela en apuros. Tú eres una mujer segura de ti misma, que sin embargo se siente aún más segura cuando él está a tu lado. 

Esto, una vez más, se remonta a la psique humana. Cuando le haces un cumplido a una persona, ésta se esforzará más por estar a la altura de ese elogio. Lo mismo ocurre con los hombres. Cuando más generosa eres al notar sus buenas cualidades, más se esforzará por ser el hombre perfecto para ti.

Cuándo puede una mujer usar las Mejores Frases para Ligar

En la Vida Real

Ya sea en una cafetería, bar, supermercado, en la calle, o en la biblioteca, hay un montón de chicos guapos esperando a que te acerquen e inicies una conversación con ellos. Puede que te resulte intimidante dar el primer paso. Pero he aquí el quid de la cuestión: los hombres están el doble de nerviosos al acercarse a ti, que tú a ellos. Los hombres son rechazados a menudo, así que acercarse a él le supondrá una agradable novedad.

A pesar de esa idea anticuada de que los hombres siempre deben dar el primer paso, puedes elegir romper con el tópico y ser proactiva. ¡Toma la delantera! ¡Confía en ti misma y sé dueña de tu destino!
 

pareja en un restaurante frases para ligar

Online

Hoy en día, la tecnología de la comunicación nos bombardea por doquier. Tenemos aplicaciones y más aplicaciones que sirven sólo para comunicarnos. Tenemos redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin, entre muchas otras, apps para ligar y encontrar citas online, y muchas cosas más. La gran mayoría de la población mundial está en Internet y nos pasamos gran parte del día pegados a nuestros teléfonos y dispositivos electrónicos.

A día de hoy, comunicarse es tan sencillo y automático como respirar o parpadear. Estamos constantemente expuestos a mensajes, noticias y personas. Y esto también ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para encontrar citas y conocer gente nueva. 

Tan solo tienes que escribir unas pocas palabras, darle a enviar y ¡voila! Habrás alcanzado a innumerables personas. Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos de los que disfrutamos hoy, todavía nos vemos obstaculizadas por los bloqueos que nos imponemos a nosotros mismas, ya sea de forma consciente o inconsciente. 

En vez de esperar que sea él quien se fije en ti y te escriba ¿por qué no le mandas un mensaje? Pero incluso online, también hay protocolos en cuanto al mundo de las citas que deberías seguir. Una mujer moderna y con clase no debería limitarse a enviar un guiño o un mensaje vago. Tal y como te venimos diciendo en este artículo, la observación es la clave. Observa su perfil y su actividad online. Dedica un poco de tiempo a conocerlo y aplica los consejos que te hemos descrito un poco más arriba. 

Puede que descubras que, a través de un medio digital, el miedo a dar el primer paso y hablar con eses chico que te gusta es algo menor. ¡Aunque nunca lo sabrás si no lo pruebas!

Conclusión

Sí, ya hemos visto que cuando fantaseamos con hablar con ese chico que nos gusta algunas nos imaginamos como amazonas glamurosas, con tipazo y sedosa melena al viento. Sin embargo, esa fantasía no es más que una mera armadura. La idea de enfrentarnos a ese primer momento incómodo, sin protección de ningún tipo, puede resultar aterradora y hacernos sentir vulnerables.  

Pero la realidad que nosotras nos vemos es que: es muchísimo más fácil entrarle a un hombre que a una mujer. Sus instintos les hacen buscar la más mínima señal para saber si es ‘seguro’ acercarse a ti. Y, tras tantos rechazos, si ellos no ven una señal clara, no darán el primer paso. 

Pese a lo que digan las anticuadas teorías, es perfectamente normal ser tú la que haga el primer movimiento e inicie una conversación con un hombre. Con esa gran sonrisa que tienes, tu autoestima y tu simpatía serás capaz de conquistar a cualquier hombre, sin tener que esforzarte demasiado. No tienes que ser ninguna amazona o una Angelina Jolie. Créenos, tú eres perfecta tal y como eres. ¡Tan sólo déjate llevar y confía en ti misma!