¿Cómo tiene que ser tu perfil para ligar con éxito online?

¿Tu perfil no consigue tantas visitas como te gustaría? Sigue nuestros consejos para elaborar un perfil irresistible, que todos desearán ver

Escribir un perfil en una página para buscar pareja puede ser una tarea estresante. Sabes que hay cientos de cosas muy buenas sobre ti, pero escribirlas resulta antinatural y puede hacerte sentir bastante incómodo. Tienes que olvidarte de la modestia y de qué pensarán los demás y centrarte en hacerlo. Son precisamente este tipo de detalles los que los demás quieren conocer sobre ti.

Los usuarios de aplicaciones para ligar o de páginas para buscar pareja no quieren saber cosas como que solo recoges tu casa cuando tienes visitas, necesitan información interesante. Quieren saber por qué una primera cita contigo sería una cita perfecta y si tienes lo que buscan para que seas su potencial pareja. 

Pero ¿cuáles son esas cosas? Y sobre todo ¿por dónde empezar? Aquí tienes nuestros principales consejos para tener un perfil de éxito que atraiga la atención e invite a ser explorado. 

Y, una vez lo hayas leído y aprendido todo lo que necesitas saber para triunfar ¿por qué no das el paso y te registras directamente para probar?
 

1. Piensa en lo que te hace a ti entrar en los perfiles de otros

¿Qué es lo primero que te llama la atención de un perfil? ¿Qué te hace sentir intrigado? Es probable que el tipo de persona que estés buscando también comparta un interés similar en estos detalles. ¡Escribe el perfil que te gustaría leer!

2. Escoge tus fotos de perfil con cuidado

Cada sitio tiene sus normas en cuanto al número de fotos que puedes subir, pero al menos intenta incluir una de cara (la gente se enamora de unos ojos bonitos y de una sonrisa sincera), una de cuerpo entero (con todos los que mienten en las páginas de contactos, muchos están hartos) y una foto en la que muestres un aspecto importante de tu vida como, por ejemplo, viajar, practicar tu deporte favorito, pasar tiempo con tu mascota, etc. 

La excepción aquí es subir fotos con tus niños. Seguro que te sientes orgulloso de ellos, pero es mejor que salvaguardes su privacidad y las muestres solo a aquellas personas con las que hayas adquirido cierto nivel de confianza. 

Otra cosa a evitar son las fotos de grupo. Sí, es bonito enseñar que tienes amigos y una vida social, pero resulta frustrante intentar averiguar quién es el dueño del perfil. De todas formas, si preguntas a tus amigos, seguro que tampoco les apetece estar en tu perfil para ligar. ¿Te gustaría a ti? 

Por último, chicos, mejor no abusar de las fotos sin camiseta, incluso aunque tengáis la tableta de CR. Y chicas, por favor, intentad limitar los selfies con morritos a alrededor del 99% menos que Kim Kardashian y demás influencers. ¡Es por vuestro bien!
 

chica poninendo morritos y haciéndose un selfie para ligar online

3. Sinceridad ante todo

Es muy importante que siempre seas muy honesto en tu perfil. Si te presentas como SúperMan o WonderWoman, conseguirás atraer a mucha más gente, pero te llevará al fracaso a la hora de comenzar una relación, aunque sea de amista. A nadie le gusta que le mientan. Así que, a no ser que tu intención sea la de aparecer en tu primera cita con una capa, di la verdad y utiliza fotos reales. 

cita en pareja cocinando

4. Evita información demasiado genérica

¡Todo el mundo afirma que le gusta viajar! Obviamente, nadie va a decir que prefiere quedarse en casa con sus 18 gatos y, si por casualidad existe alguien que sí lo prefiere ¡seguramente esa persona no sea el prototipo de quien busca pareja online!

Si bien es interesante destacar que te gusta viajar, en el caso de que efectivamente te guste, no lo hagas sin aportar detalles. ¿Dónde has estado? ¿Qué países están en tu lista de deseos para próximos viajes? ¿Eres de los que siempre debería contratar un buen seguro de viaje porque te va la velocidad, acción y aventura? ¿O eres más de playas y resorts? 
 

5. Añade cosas que te gustaría hacer y que incluyen a la pareja

Escribir sobre lo mucho que disfrutas leyendo o escribiendo poemas puede hacerte sonar sensible e inteligente, pero es un acto en solitario, no una actividad que puedas compartir con tu futura pareja. ¿Te gusta cocinar? ¿Podrías imaginarte una noche romántica en casa preparando la salsa para pasta perfecta? ¿Te encantan los largos paseos por el campo? ¿Ir a la playa? ¿Conducir sin rumbo y parar en un romántico alojamiento? Muestra que tienes sitio en tu vida para alguien y hazles sentir cómo sería esa vida a tu lado

6. Hazlo divertido y/o gracioso

Te apuesto que, si hacemos una encuesta al azar, ahora mismo, no encontraríamos a (casi) nadie que no disfrute riéndose. Está en la naturaleza humana. Así que, intenta incluir algo de humor en tu perfil, que muestre tu personalidad. No a todo el mundo le hace gracia lo mismo, pero si coincidís en la misma forma de humor, puede que hayas encontrado a la pareja perfecta.

7. Trata tu perfil como un aperitivo

No descubras todos tus ases en tu perfil. Éste debería proveer información para mostrar el tipo de persona que eres, despertar el interés y servir como estimulante de la conversación cuando tengáis la primera cita. Ya habrá tiempo suficiente para hablar de tus vacaciones infantiles más adelante (a ser posible, no antes de la quinta o sexta cita).

8. No desveles todas tus ‘pegas’ a la vez

Todos las tenemos. Algunos tienen 100% claro que nunca saldrían con un fumador, con alguien que tenga hijos o incluso un vegetariano, sobre todo aquellos para los que el olor a bacón es casi un afrodisiaco. Y está bien ser honesto sobre esas cosas y dejar claro que excluiremos a candidatos que no cumplan ese requisito. Pero no está muy bien visto que hagas una lista completa de todo aquello que no te gusta en una pareja. Céntrate en ti, es tu ‘anuncio’ y en él deberías decirle al mundo cuáles son tus puntos fuertes, no los defectos (o características) que no toleras en los demás. 

9. Mantén tu pefil actualizado

Si es mayo y tu perfil dice ¡me muero de ganas que lleguen las Navidades!, una de dos: o quedas como un dramático freak de la Navidad o un vago que lleva en el mercado demasiado tiempo. Revísalo cada mes y asegúrate de que esté al día y contenga información interesante. 

Eso también va por las fotos. No utilices imágenes de hace 10 años y pretendas que no has cambiado. A no ser que hayas descubierto la fórmula de la eterna juventud, en cuyo caso ¡llámame y quedamos!

abuela haciendo una foto con cámara antigua

10. Revisión gramatical. ¡Siempre!

Esto es importante en tu perfil para ligar, redes sociales y, en general, en cualquier texto escrito, sea de la índole que sea. Dedícale tiempo y cuidado a escribir tu perfil, pero también a leerlo en búsqueda de posibles errores ortográficos. Puede parecerte un detalle superficial, pero son muchos los que descartan perfiles con este tipo de fallos.

Recomendación Personalizada

Lisa
¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

Consigue tu recomendación personalizada

Consigue más información...

Atrás