Contactos Lesbianas

www.meetic.es

Miembros 2.500.000
Proporción por Géneros

42 %
52 %
  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Presume de tener más de 30 millones de usuarios en Europa
  • Puedes navegar por perfiles aunque no estés registrado
  • Mandar mensajes es solo para usuarios Premium
  • Tiene aplicación gratis tanto para iOS como para Android
  • Permite publicar tu perfil en otras de las plataformas hermanas a Meetic
www.wapaapp.com

Miembros 125.000
Proporción por Géneros

100 %
0 %
  • App y comunidad de mujeres lesbianas, bisexuales y bi-curiosas
  • Funciona con un sistema de geolocalización
  • Cuenta con un traductor dentro de la app
  • En la versión gratis las funciones son limitadas
  • Base de datos de usuarios no muy amplia
weareher.com

Miembros 30.000
Proporción por Géneros

100 %
%
  • Comunidad y app que reúne a mujeres lesbianas, bisexuales y queer
  • Todo los perfiles tienen foto
  • Los contactos sugeridos se basan solo en localización y edad
  • Muy activa en redes sociales
  • Fallos técnicos en la app

¿Buscas una cita lésbica pero no sabes por dónde empezar?

Encontrar una potencial pareja puede ser una tarea complicada y que genere algo de ansiedad a algunas personas. Para las lesbianas puede ser incluso más difícil, ya que es complicado determinar la sexualidad de una persona nada más conocerla. Es por eso que muchos sitios se han vuelto populares dentro de la comunidad – para evitar tener que jugar a adivinar quién está buscando algo de diversión lésbica. 

Afortunadamente, a día de hoy, hay muchas maneras de encontrar lesbianas a través de páginas y apps para ligar. Estos sitios para buscar pareja se han convertido en una extensa red de comunidades online de lesbianas, populares para aquellas que buscan el amor.  
 

pareja mujeres lesbianas besándose bajo la bandera lgbt

Sin embargo, a pesar de años de esfuerzo y mejoras, estos sitios y aplicaciones de citas están aún lejos de ser perfectos. Puede resultar frustrante cuando te encuentras con una página de contactos que afirma ser inclusiva con todas las orientaciones sexuales, sólo para descubrir las peculiaridades ocultas que hacen evidente que su verdadero objetivo sean las personas heterosexuales. Todavía hay algunas señales que debes tener en cuenta para asegurarte de encontrar el sitio más adecuado para ti. 

¿Eres…

  • una lesbiana soltera que, finalmente, ha decidido buscar el amor de su vida? 
  • una mujer bicuriosa preguntándose cómo sería tener una novia lesbiana?
  • una mujer hetero que quiere probar una relación lésbica? 
     

Tanto si acabas de salir del armario y descubrir esta nueva faceta o si ya sabes que eres lesbiana de hace tiempo ¡has encontrado el lugar adecuado! Si no estás segura de por dónde empezar, sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes saber sobre las citas con lesbianas y los sitios de citas online especialmente diseñados para ellas.

Conceptos erróneos más comunes sobre las lesbianas

Las lesbianas pueden compartir una etiqueta, pero no todas son similares entre sí. Las lesbianas también pueden ser muy distintas dependiendo del entorno cultural en el que hayan nacido y vivido. Aquí están algunos de los conceptos erróneos más comunes atribuidos a lesbianas, que deberíamos quitarnos de la cabeza. 

  • Las lesbianas son todas súper atléticas

No a todas las lesbianas que conoces les gusta jugar al fútbol, a la mayoría les gusta ver deportes más que practicarlos... como al resto de la humanidad. 

  • Las lesbianas odian a los hombres

Muchas lesbianas tienen amigos hombres. Una lesbiana, al igual que el resto de la gente, puede odiar a una persona por su personalidad, pero no por su género.

  • Las lesbianas ‘butch’ quieren ser hombres

No, no quieren. Las lesbianas butch son mujeres que tienen un aspecto más masculino. Una mujer que se identifica como hombre puede dar pasos para convertirse en un hombre, si así lo desea. Entonces se le llamará hombre trans. 

  • Es más fácil tener una relación lésbica porque las mujeres se entienden entre sí

Cada relación es compleja a su manera. Asumir que las lesbianas se sienten más cómodas porque tienen el mismo género biológico es simplemente absurdo. 


 

¿Qué es el Amor Lésbico?

Tu estómago se encoge, tu corazón empieza a latir más fuerte, te quedas sin saliva y las palmas de tus manos empiezan a sudar… ¿reconoces estos síntomas? El amor entre lesbianas es exactamente igual que el amor entre gay o heterosexuales. La única diferencia es que ocurre entre dos mujeres.  

Durante un largo periodo de tiempo, los sitios para buscar pareja online fueron territorio exclusivo para los hetero. En el pasado, hubo incluso alguna controversia acerca de algunas páginas de citas y apps para ligar que fueron denunciadas por ser homófobas y excluir a la comunidad LGBTQ de sus plataformas. 

A día de hoy, muchas aplicaciones destinadas específicamente a esta comunidad están empezando a hacerse un hueco en el mercado, mientras otras ya establecidas intentan mejorar su oferta. ¡Prepárate para navegar y encontrar muchos matches!
 

Mejores sitios para conocer mujeres Lesbianas y Bisexuales

Especialmente cuando acabas de salir del armario, puede ser difícil saber dónde encontrar a otras lesbianas o mujeres bisexuales. Si aún no estás segura de por dónde empezar, comienza con esta lista de los lugares donde es más probable que te encuentres con otras mujeres lesbianas y bisexuales.

  • Bares o discotecas para lesbianas

Por lo general, los bares para lesbianas no son tan típicos como los bares gay, pero existir, existen y las mujeres se lo pasan muy bien en este ambiente. Puedes hacer una búsqueda rápida en internet para ver cuáles son los más cercanos a tu ubicación. Si vives en una gran ciudad, habrá muchos, sino, tendrás que buscar otras alternativas. 
 

beso mujeres lesbianas en fiestas del orgullo lgtbi
  • Fiestas del Orgullo y Grupos de activistas LGBT

Las fiestas del orgullo y otros eventos similares son una manera excelente de buscar a solteras que piensen como tú. Un montón de historias de amor han comenzado en este entorno. Forma parte de una comunidad que comparte tus mismos valores y ¿quién sabe? Tu alma gemela puede estar al otro lado de la bandera arcoíris. 

  • Prueba suerte en los partidos de fútbol 

¿Todas las lesbianas juegan al fútbol? ¡Por supuesto que no! Pero este estereotipo puede tener su origen en hechos y, por si acaso, mejor no pierdas una potencial oportunidad. Un partido de fútbol femenino es divertido y te dará la posibilidad de conocer amigas lesbianas. Y sino, siempre puedes pasar un buen rato. 

  • Apps y webs de contactos para lesbianas 

Amplía tus posibilidades de conocer mujeres en las páginas y apps de contactos lesbianas. Las webs permiten establecer todo tipo de filtros para asegurarte de dar con aquellas personas que mejor se adapten a tus gustos y personalidad. 

Reglas para salir con Lesbianas

Hay muchas maneras erróneas de comenzar a salir con alguien y empezar una relación, especialmente cuando sales con alguien del mismo sexo. Atenta a estas reglas no escritas que harán tu vida amorosa mucho más feliz y fructífera. 

  • Tómate tu tiempo

Sobre todo, si acabas de salir del armario, una cita puede ser un terreno complicado. No salgas con la primera mujer que se cruce en tu camino, solo por el hecho de que sea lesbiana o bisexual. 

  • Estate siempre preparada 

Siempre debes prepararte si quieres encontrar a alguien con quien salir: dedícale tiempo a tu perfil en esa página para ligar que hayas elegido, haz un poco de esfuerzo con tu aspecto físico y siempre sé orgullosa de lo que eres. Esto hará que estés preparada para cualquier circunstancia y cualquiera que se te cruce en tu camino y te ponga a cien. 

  • Escucha y exprésate 

Pregunta y escucha las respuestas para llegar a conocer a esa persona. Consigue todos los detalles y, sobre todo, sé sincera. Tener una conversación y dejar claras las cosas es importante para la mayoría de mujeres. 

Señales de que le gustas a una lesbiana

A veces, es difícil saber si le gustas o si solo es amable. Complicado de saber, pues las personas reaccionan de manera diferente cuando tienen sentimientos por alguien. La forma más segura de saberlo es respirar profundamente y preguntárselo directamente, pero antes de hacerlo, aquí están las señales que deberías tener en cuenta:

  • Ella está inusualmente nerviosa o incómoda en tu presencia

Esto es aplicable solo a las personas que estás empezando a conocer. Sentirás algo diferente en el aire cuando estéis juntas, pero no algo molesto, sino algo excitante. Al principio pensarás que te está evitando o que a lo mejor le caes mal, pero muchas veces se trata de una señal positiva. 
 

pareja de lesbianas con un bebé
  • Recuerda cada pequeño detalle sobre ti 

Desde el comentario más absurdo que has hecho hasta tu juego de mesa preferido, ella hace un esfuerzo para recordar pequeñas cosas y compartirlas contigo. 

  • Le gusta pasar tiempo contigo, incluso aunque sea en grupo

Sabrás que está totalmente pillada por ti si está intentando hacer toda clase de esfuerzo para estar donde tú estés y poder compartir tiempo contigo. 

  • Distingue la amabilidad frente a intenciones románticas 

¿Le gustas de verdad o solo está siendo amable contigo porque ese es su carácter? Para saberlo, pon atención a los detalles y fíjate como trata a los demás. No te montes películas antes de que ella te haya dado una mínima señal. 

  • Lee su lenguaje corporal 

Puedes averiguar si les gustas a través del contacto visual o de la forma como se mueve o te toca cuando está cerca de ti. Si se sigue poniendo nerviosa cuando te ve significa que está tratando de ocultar un sentimiento, que bien podría ser atracción. 

¿Cómo funcionan los sitios para buscar Citas y Contactos para Lesbianas?

En general, en los sitios para buscar pareja, también te encontrarás con hombres. Muchos incluso te mandarán sugerencias de contactos masculinos, a pesar de que hayas establecido tus preferencias en el perfil. 

Afortunadamente, hay varios sitios y apps para buscar pareja que están hechas a la medida de mujeres que buscan contactos de lesbianas o de mujeres bisexuales. 
 

Problemas que podrías encontrarte en los sitios de contactos para lesbianas

A pesar de las recientes mejoras que han incorporado los sitios de contactos para lesbianas, aún hay algunas complicaciones que deberías tener en mente cuando los utilices. Aquí van algunas de ellas:

  • Hombres haciéndose pasar por mujeres 

A pesar de lo absurdo que te pueda parecer, esos hombres existen. Hombres hetero que se hacen pasar por mujeres lesbianas y se dan de alta en estas webs para pasarlo bien. Este problema ya ha sido comunicado a los desarrolladores de muchas webs y apps y todos han prometido incrementar la vigilancia para evitar que vuelva a pasar. Sin embargo, no bajes la guardia y presta atención a la hora de elegir con quien entablar conversación. 

  • Parejas hetero buscando tríos 

No sabemos muy bien por qué, pero hay parejas de hetero que piensan que en un sitio web de contactos para lesbianas encontrarán una mujer para hacer realidad sus fantasías sexuales. ¡Mejor estate alerta! 

  • Chicas hetero que quieren ‘probar’ al menos una vez 

Si lo que quieres es buscar pareja y no solo un rollo de una noche, asegúrate de dejarlo claro o corres el riesgo de que te rompan el corazón al descubrir que la chica por la que te estás pillando no tiene las mismas intenciones que tú. 
 

¿Quién usa los sitios de contactos lesbianas?

En los sitios para conocer lesbianas online encontrarás:

  • Lesbianas
  • Mujeres bicuriosas que están en una fase de ‘experimentación’
  • Mujeres hetero que están intentando responder algunas preguntas sobre su identidad o, simplemente, probar algo nuevo. 
     

Tipos de Lesbianas que encontrarás en los sitios para ligar online

Cada persona es diferente y no deberíamos encasillar a nadie, por mucho que nos sea más fácil para intentar entenderla. Ser lesbiana no va de etiquetas y esta lista es solo una generalización de términos que se usan dentro de la comunidad. Por supuesto, no se trata de una lista cerrada y no todo el mundo encuentra parecido con alguna de sus categorías, pero te puede ayudar a entender la jerga con la que las propias lesbianas se refieren a si mismas. Aquí hay algunos estereotipos de lesbianas que puedes encontrarte en las páginas y apps para ligar.  

  • Lesbianas Lipstick 

Están las lesbianas femme, es decir aquellas que son femeninas y después están las lesbianas lipstick, que lo son incluso más. Les vuelve locas su pintalabios (de ahí su denominación en inglés), llevar vestidos y una larga melena. También conocidas como Barbie lesbianas. 

  • Lesbianas Butch 

Lo que habrás oído despectivamente como marimacho, en inglés se denominan lesbianas butch. Se trata de mujeres con aspecto masculino, que por lo general llevan el pelo corto y ropa que se considera poco femenina. Aunque el término butch como ha sido utilizado de manera despectiva, desde el colectivo se está reclamado como seña de identidad.  

  • Lesbianas activistas

Mujeres lesbianas que luchan por la causa. La verás en primera fila en las marchas reivindicativas del Orgullo, boicoteando negocios homófobos o pidiendo a los legisladores que hagan cambios que influyan de manera positiva en la comunidad. 

  • Lesbianas Dyke 

Otro término que en inglés se ha utilizado de manera despectiva y que está siendo reclamado por las lesbianas que, a veces, se llaman así entre ellas mismas. Por lo general, aunque no siempre es así, se asocia a una lesbiana masculina y que se identifica con el deporte. Tanto con su práctica, como su afición. 
 

Qué hacer y que no en una cita lésbica

Hay muchas cosas a las que deberías prestar atención si no quieres irte a casa decepcionada. Además, querrás que esa mujer se lleve una buena impresión de ti en vuestra primera cita. Aquí hay algunas cosas que debes hacer y otras que no, en una cita con otra mujer:


Debes

  • Ser abierta acerca de tu sexualidad
  • Ofrecer una buena conversación y evitar silencios incómodos
  • Escuchar, escuchar y ¡escuchar!

No debes 

  • Mencionar a tus ex-novias
  • Contarlo todo en redes sociales
  • Llevarla a sitios frecuentados por tus amigos
     

Cómo tener éxito en sitios de contactos para lesbianas

Encontrar una relación y una persona perfecta no pasa de repente. Lleva su tiempo y también algo de esfuerzo. Lo mismo da que sea en la vida real o en una página web. Necesitas saber dónde ir y qué hacer. Aquí van unos consejos para tener éxito en las páginas de contactos lesbianas: 

  • Cuida tu perfil 

Dedícale tiempo a escribir una buena bio que refleje tu personalidad. Añade detalles únicos sobre ti que vayan a llamar la atención de tus potenciales candidatas. Cuéntalo todo sobre ti: tus aficiones, qué te hacer feliz, que te pone triste, tus sitios favoritos, incluso el nombre de tu mascota. De esta manera, mostrarás tu auténtica esencia y será difícil que la otra persona se lleve decepciones cuando tengáis vuestra primera cita. 
 

boda de mujeres lesbianas
  • Sube fotos de buena calidad 

Y con buena calidad no solo nos referimos solo a que no estén pixeladas, oscuras o sobreexpuestas, eso ya se da por descontado. Escoge fotos que reflejen quién eres. Es mejor si en ellas sales sonriendo, pues es algo que inconscientemente atrae a más personas. También sería bueno que subieras imágenes en las que se te vea practicar tus actividades favoritas. 

  • No tengas miedo de dar el primer paso 

Si has visto una mujer que te guste, ¡a por ella! ¡Mándale un mensaje! Mandar mensajes a varias personas no es una especie de infidelidad o falta de lealtad, es solo una manera de ampliar tus posibilidades de encontrar a esa persona que de verdad encaje contigo. 

Consejos útiles para primeras citas

Es fácil que te pongas nerviosa y te veas sobrepasada por las expectaciones, sentimientos y deseos relacionados con una primera cita. Así que, ahí van unos consejos que te garantizan parte del éxito:

  • Un detalle siempre es algo bonito 

Un pequeño detalle, como por ejemplo flores, siempre es algo de agradecer. Pero no te vuelvas loca y le regales un gatito o similar en vuestra primera cita. 

  • Evita los temas de conversación deprimentes

En la primera cita habla de cosas más cotidianas y superficiales, no vayas directa a temas trascendentales. El objetivo de esta cita es descubrir si os gustáis la uno a la otra, así que guarda la parte de conocerse más en profundidad para siguientes citas. 

  • Keep it simple

Pues eso, no te compliques la vida. Llévala a tomar un helado, un café, a comer o a cenar. Si las cosas van bien, querrás guardar algún as en la manga para las siguientes citas. 

  • No tengas expectaciones altas (todavía)

Recuerda que es la primera cita. No agobies a la chica hablando de planes de futuro o creyendo que ya sois novias. 

  • Relájate y diviértete 

Disfruta de este primer momento juntas. No planees demasiado y sé tú misma. 
 

Comienza aquí tu historia de amor

Salir con alguien es tan difícil o fácil como tú lo quieras hacer. Pero para las lesbianas es algo más complicado, ya que no hay tantos sitios específicos solo para mujeres en los que puedas encontrar una cita. Los lugares de encuentros para lesbianas son tan únicos y esquivos como algunas lesbianas. Encontrar una lesbiana con la que tener una cita puede ser, a veces, como buscar una aguja en un pajar, pero gracias a las páginas de contactos y aplicaciones para ligar, afortunadamente para ti, la búsqueda se ha vuelto mucho más sencilla. 

Para comenzar este viaje, puedes echarle un ojo a nuestras opiniones y reseñas. Tenemos toda la información que necesitas saber para hacer tu búsqueda mucho más sencilla. ¿A qué estás esperando? ¡El amor te está esperando!