¿Cómo halagar a un hombre?

pareja tomando un café y riéndose juntos

¿Alguna vez te ha dicho un hombre, de forma sincera, en el momento en que menos te lo esperabas, que eres la mujer más maravillosa que ha conocido? ¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Sonreíste? ¿Te hizo sentir bien?

Si te ha pasado algo así, tiene sentido pensar que también puede pasarle a un hombre. Los cumplidos no se piden, son pequeños regalos de palabras que muestran un sincero aprecio. Puedes darle un impulso a la autoestima de tu chico y a vuestra relación, algo que también te acabará afectando de forma positiva. 

Y, si aún no tienes una relación, pero hay un chico que te gusta, los cumplidos tienen el poder de influir en los sentimientos y acciones de un hombre hacia ti.

Normalmente, cuando los hombres escuchan un cumplido original y sincero, no lo olvidan. También tienden a pensar, de vez en cuando, en esa persona que les ha halagado y una sonrisa asoma en sus labios. 

En este artículo, te diremos exactamente por qué necesitas hacerle un cumplido a tu hombre o al hombre que le gusta. ¡Pero no sólo eso! También te enseñaremos cómo hacer el cumplido perfecto que hará que su corazón se derrita.
 

2. Por qué las Mujeres también tienen que hacer Cumplidos a los Hombres

pareja feliz comiendo helado y dándose un beso en la mejilla

Escuchar un sincero cumplido dispara el nivel de felicidad de nuestras neuronas, haciendo que nos sintamos bien con nosotros mismos. Es la forma en que los humanos estamos conectados y programados. Los cumplidos son refuerzos muy poderosos que influyen directamente en el entusiasmo y en la inspiración de la vida de una persona. 

Aquí tienes algunas razones por las que los hombres también necesitan ser halagados:

1. Los hombres quieren ser admirados

Todo hombre desea ser elogiado especialmente por el sexo opuesto. Pero lo que la mayoría de las mujeres no saben es

que los hombres quieren que admiren su carácter más que su apariencia y éxito.Todo hombre desea ser elogiado especialmente por el sexo opuesto. Pero lo que la mayoría de las mujeres no saben es que los hombres quieren que admiren su carácter más que su apariencia y éxito. 

Si un hombre es guapo, lo más probable es que siempre reciba cumplidos enfocados en su apariencia física, así que no seas como las demás. 

Además, él no eligió su apariencia; no se la ganó, sino que es algo con lo que ha tenido la suerte de nacer. Por eso, centrar tus halagos en admirar su carácter tendrá un mayor impacto, ya que se dirigen a algo que él ha trabajado por sí mismo. Y, volviendo otra vez al mismo argumento, si es guapo, probablemente no ha recibido demasiados cumplidos relacionados con su carácter, lo que te hará incluso más inolvidable. 
 

2. Los hombres quieren sentirse especiales

Todo hombre desea destacar sobre los demás. Especialmente, cuando os acabáis de conocer o estáis en la fase inicial de vuestra relación, a él le encantaría saber que, comparado con los otros hombres que han pasado por tu vida, es el ganador. Si le haces sentir especial, él te corresponderá de la misma manera.

3. Los hombres quieren validación

Hay más hombres inseguros que mujeres. Los hombres tienen un miedo profundo a no estar a la altura. Halagar sus habilidades valida su nivel de competencia en aquello que esté haciendo. Además, si estas habilidades tienen que ver con roles típicamente desarrollados por hombres, los halagos validarán su masculinidad, le harán sentirse más seguro de sí mismo y más motivado para hacerlo aún mejor.

4. Los hombres quieren sentirse apreciados

Los halagos y cumplidos son una forma de mostrar tu aprecio. Cuando un hombre sabe que le prestas atención a él y a sus esfuerzos, recordará esos refuerzos positivos. Estos refuerzos positivos lo motivarán a convertirse en un hombre aún mejor. 

Esto es más útil aún si lleváis varios años siendo pareja. Puede que ya no le muestres tu gratitud ni le hagas cumplidos, puesto que él está haciendo las cosas tal y como se supone que debería hacerlas. Pero los hombres todavía quieren oír que son apreciados y que tú estás agradecida y feliz de que él sea tu pareja. 
 

5. Los hombres quieren sentirse seguros

La seguridad es vital para los hombres, especialmente si se encuentran en una relación. Halagar a tu chico y hacerle cumplidos sobre lo bien que te hace sentir le hará saber que está haciendo lo correcto, lo que conseguirá que se sienta seguro dentro de la relación. Como consecuencia de ello, se esforzará aún más por el simple hecho de que hayas verbalizado tu amor y aprecio.

¿Cómo halagar a un hombre?

Cuando los hombres se esfuerzan por estar guapos para ti, y saben que han hecho un buen trabajo, querrán que lo notes. Lo mismo ocurre cuando hacen algo bien, definitivamente quieren oírlo. 

Entonces, ¿cómo se puede halagar a un hombre adecuadamente para que no suene a halago falso o vacío? ¿Cómo se conseguir que se ruborice e incluso que su corazón se derrita?

Consejo # 1: Sé lo más específica posible

‘Estás muy guapo’ es un cumplido, sí. Pero es un cumplido muy superficial que la gente dice con mucha facilidad, con lo que ha perdido su valor y significado. Los cumplidos que se utilizan de forma muy común ya no impactan al receptor, así que, si quieres ser recordada y causar un impacto en él, tienes que hacerlo mejor que eso.

Aquí hay algunas categorías que pueden ayudarte a ser más original: 

Halaga su masculinidad. Todo hombre quiere ser reconocido por lo macho que es. Un excelente cumplido que lo atraerá hacia ti y seguramente hará que su corazón se derrita: ‘Me siento tan segura cuando estoy a tu lado’.

Un cumplido sobre su masculinidad que le hará sentirse seguro de sí mismo y de vuestra relación.

Halaga su carácter. Admirar su carácter lo diferencia de todos los hombres con los que has salido antes. Esto le asegura que te gusta mucho y que ya no buscas a nadie más. Los cumplidos que empiezan con ‘Te admiro por...’ son una gran manera de empezar. Un ejemplo: ‘Te admiro por no perder la calma con ese taxista tan borde’, o ‘Te admiro por cómo manejaste esa situación tan difícil’.

Cuando un hombre recibe un cumplido sobre su carácter, se va sentir muy especial.

Halaga su habilidad de liderazgo. A la mayoría de los hombres les gusta liderar, ya sea en cosas que te pueden parecer absurdas, como decidir qué ruta tomáis cuando vais a un sitio, ya sea en cosas más importantes, como en asuntos que involucran a más personas.  

Si es un gran líder, podrías decirle cosas del tipo, ‘Me encantó cómo tomaste la iniciativa en esto’ o ‘Confío en ti’. También podrías intentar decir ‘te apoyo’ o ‘te seguiría a cualquier parte’. Estos cumplidos le demostrarán cuánto confías en él.

Halaga sus rasgos ocultos. Cuando halagues el talento de un hombre, serás como todas las demás. Así que, en vez de eso ¡elogia el rasgo que le ha hecho bueno en ese talento! Eso lo hará mucho más significativo. Un ejemplo: ‘Me gusta tu determinación en perfeccionar tu música’.

Cuando escuche un cumplido que no le dicen a menudo, lo apreciará más. Le hará recordarte cada vez que coja los instrumentos de su talento, ya sea éste música o cualquier otra pasión. Seguramente, dibujará una sonrisa en su rostro. 
 

pareja acaramelada tomando café

Halaga la manera en la que te hace sentir. Saber cómo te hace sentir le animará a esforzarse aún más para hacerte sentir amada. Puedes probar con cumplidos como ‘No puedo evitar sonreír cuando estás a mi lado’ o ‘Me haces sentir guapa y apreciada’, que seguramente le harán sentir inspirado. 

Este tipo de cumplido le llevará a ser más cariñoso sin siquiera darse cuenta.

Halaga sus esfuerzos y el trabajo bien hecho. Cuando un hombre se esfuerza por trabajar en algo, apreciará que aprecies un trabajo bien hecho. Elogios como ‘Has hecho un gran trabajo’ o ‘Es increíble lo duro que trabajas’ son cumplidos que le muestran que debe estar haciendo algo bien y que tú lo aprecias.
 

Reconocer un trabajo bien hecho le motivará a trabajar incluso más duro. 

Halaga cómo es él en vuestra relación. Cualquier hombre quiere validación, especialmente cuando es un buen compañero. Cumplidos como ‘Me encanta cómo me escuchas y me respetas’ o ‘Siempre sabes exactamente qué decir’, lo harán sentirse seguro de vuestra relación, de que él es perfecto para ti y de que tú no estás buscando otro hombre.

Esto le motivará para tratarte aún mejor.

Halaga lo mucho que crees en él. A los hombres les gusta cuando las mujeres creen en lo que pueden hacer. Cumplidos tan simples como ‘Creo en ti’, seguramente derretirán su corazón.

Cuando digas eso, se animará a hacerlo mejor para conseguir resultados aún mejores.
 

pareja feliz en el gimnasio

Halaga su estilo. El estilo de un hombre no viene de serie, está determinado por su elección de qué llevar, cómo peinarse, etc. Y él apreciará si lo notas. Los cumplidos como ‘Me encanta tu ropa’ o ‘(nombra un color) te queda bien, deberías llevarlo más a menudo’ son seguros pero significativos.

Lo más probable es que, después de recibir un cumplido sobre su estilo, se esfuerce más por arreglarse para vuestras citas y preste más atención a su aspecto físico. 

Halaga su apariencia. Sabemos que hemos dicho que hay que mirar más allá de la superficie, pero a veces, los hombres aprecian que las mujeres reconozcan su buen
 

aspecto. Especialmente, cuando se esfuerzan por estar guapos para ti.

‘Eres tan guapo’, o ‘Tienes una sonrisa muy bonita’, o ‘Tu nuevo corte de pelo te sienta muy bien’ se puede decir fácilmente, por lo que debes tener cuidado de que no suene a topicazo. 

Si realmente piensas lo que dices, elogiar su aspecto seguramente le hará sentirse genial.
 

Consejo # 2: Practica la sinceridad

El núcleo de cada cumplido es la sinceridad. Si no piensas lo que dices, no deberías decirlo. Él notará la mentira y la falsedad del halago y podría tomárselo a mal, como si lo estuvieras adulando para conseguir algo a cambio. 

Si tienes que pensar demasiado en el cumplido, no lo hagas. Es mejor que hagas un cumplido sobre su físico si quieres, a no hacer ningún cumplido en absoluto.
 

Consejo # 3: Encuentra el momento adecuado para hacer el cumplido

Además de la sinceridad, otra cosa que es muy importante cuando se hacen cumplidos es el momento. Encuentra el momento de halagar a tu chico para que pueda apreciarlo. 

No lo hagas cuando esté ocupado y concentrado en algo, cuando esté estresado trabajando en un proyecto, o en medio de una discusión. Si lo haces, no podrá apreciar el valor de tu cumplido. 

Así que, encuentra la oportunidad de hacer un cumplido cuando esté listo para apreciar lo que le dices. Un momento tranquilo en casa, o tal vez en medio de una cita romántica sería perfecto.
 

Consejo # 4: Haz contacto visual y sonríe

Establecer contacto visual es una forma de mostrar tu sinceridad. También amplifica el momento del halago.

Termina tu cumplido con una sonrisa, para hacer el momento aún mejor y lleno de amor. Tu sonrisa seguramente hará que tu hombre o aquel que te gusta sonría incluso más después de escuchar tu cumplido.
 

Conclusión

Hacer cumplidos es todo un arte. Si quieres que tus cumplidos lleguen y tengan impacto, debes hacerlo desde el corazón. 
Para hacerlo bien, tienes que cavar más profundo de lo que se puede elogiar en la superficie.

Hazlo original, pero lo más importante de todo, hazlo sincero. Los cumplidos son muy poderosos, pueden influir en los sentimientos y acciones de un hombre. Dominar el arte de los halagos, no solo hará más feliz a tu hombre, sino también a ti misma.