¿Cómo salir de su FriendZone? ¡Haz que ese hombre se enamore de ti!

La Friendzone ¿un concepto nuevo?

Si crees que eres la única que ha estado atrapada en un amor no correspondido con un amigo, estás muy equivocada. La friendzone, o zona de amigos ha estado persiguiendo a la gente desde tiempos inmemoriales.

Aunque es cierto que muchas relaciones románticas comienzan con una amistad, no podemos cambiar el hecho de que hay demasiados casos en los que los sentimientos no son correspondidos. 

Mucha gente piensa que la friendzone sólo se aplica a los hombres ¡pero no! Hay mujeres que también experimentan el dolor y la tortura de ser ‘sólo una amiga’ de alguien a quien ama.  Así que, no estás sola, aunque eso no suponga mayor consuelo.

chica atrapada en la zona de amigos jugando videojuegos con chico

Muy a menudo comienza encontrando un buen amigo, al que le gusta pasar tiempo contigo, hablar de todo tipo de cosas y que trata de forma muy especial. Esto, durante meses e ¡incluso años! 

Y tú no te has podido resistir y te has enamorado perdidamente de su amabilidad, gentileza y la forma en la que te sonríe. Finalmente, después de mucho tiempo, has encontrado a alguien que te trata como te mereces. Y entonces, empiezas a pensar en él cada día y te imaginas lo maravilloso que sería si estuvierais saliendo juntos, como una pareja. 

Pero un día, así de la nada, te suelta: ‘¡Te quiero muchísimo! Eres como una hermana para mí’ y tu mundo de fantasía se desmorona. Entonces es cuando te has cuenta ¡estás en su friendzone!

No te preocupes, tu historia de amor soñada no tiene que acabar de esta manera. Todavía puedes añadir un giro en el argumento y hacer que se enamore de ti. Y nosotros creemos que somos capaces de ayudarte a salir de su friendzone ¡y convertirte en su chica!
 

Si crees que eres la única que ha estado atrapada en un amor no correspondido con un amigo, estás muy equivocada. La friendzone, o zona de amigos ha estado persiguiendo a la gente desde tiempos inmemoriales.

Aunque es cierto que muchas relaciones románticas comienzan con una amistad, no podemos cambiar el hecho de que hay demasiados casos en los que los sentimientos no son correspondidos. 

Mucha gente piensa que la friendzone sólo se aplica a los hombres ¡pero no! Hay mujeres que también experimentan el dolor y la tortura de ser ‘sólo una amiga’ de alguien a quien ama.  Así que, no estás sola, aunque eso no suponga mayor consuelo.

Es una Trampa: 6 Señales de que estás cayendo en su Friendzone

Si tu amigo aún no te ha llamado su mejor amiga o hermanita pequeña, entonces probablemente sigas confundida y no sepas si te está tirando los tejos o si simplemente es así de majo.  El diagnóstico es bastante complicado en este caso, principalmente porque todo lo que un chico hace por ti se interpretará automáticamente como si fuera otra cosa, especialmente si sientes algo por él. Así que, antes de sacar conclusiones, intenta evaluar la situación a través de las siguientes señales y descubrir si realmente te colocado, o no, en su friendzone.

1.Tiene un apodo no tan cariñoso para ti

friendzone dos manos haciendo señas de amor

Nada dice más ‘eres mi mejor amiga’ que un apodo cariñoso con el que te ha bautizado. Si te llama ‘colega’, ‘amigüi’, ‘tronca’ o algo similar, entonces debes tenerlo claro, lo hace porque sí te ve como a una amiga y nada más. 

A diferencia de las chicas, los chicos no son códigos secretos que tienes que descifrar. La gran mayoría de las veces, quieren decir lo que dicen, así que, no interpretes. Si sólo piensa en ti como una amiga, entonces te lo dirá directamente.

2. Salís en 'Citas de Grupo' juntos

Puedes pensar que le gustas mucho cuando te lleva a comer con algunos de sus amigos, o cuando siempre se sienta a tu lado en las noches de películas con el resto de la pandilla, o cuando va de compras contigo y tus amigas. 

3. Te habla de sus ligues

Probablemente le has oído hablar de todas las ‘tías buenas’ con las que ha salido y sale. No, no es lo que crees que es; no está intentando ponerte celosa, ni nada por el estilo.  Sólo que se siente muy cómodo contigo porque puede compartir estas cosas contigo como lo hace con sus otros colegas. Sólo puedes asumir que puede haber una chispa entre los dos cuando finalmente te agregue a su ‘tías buenas’.

4. Vuestras conversaciones son siempre inocentes

Uno de los principales indicadores de que le gustas a un chico es la tensión sexual. Si un chico nunca te manda un mensaje subidito de tono o no intenta tocarte de vez en cuando, hay una gran posibilidad de que sólo te vea como una buena amiga, o peor aún, ¡como uno de sus colegas! Cuando un chico te ve de esta manera, la tensión sexual está ausente. O es que ¿intentarías alguna vez enviarle un mensaje de texto a tu hermano con contenido sexy? ¡Ni hablar!

5. Juega a hacerte esperar

Esta es una prueba definitiva. Si le enviaste un mensaje de texto y tardó horas (¡o días!) en responder, lo siento chica, pero no está interesado. Ni siquiera intentes defenderte y decir que ‘está muy liado’. Cuando un chico está demasiado ocupado para mandarte un mensaje, significa que no está dispuesto a dedicarte el tiempo que te mereces.

6. ¡TIENE NOVIA!

Esto no necesita explicación. ¡Está pillado! Si tú no eres la novia, entonces eres la amiga que está atrapada en la friendzone. No importa cómo de cariñoso sea contigo, si ya está con otra persona, olvídate, sólo está interesado en ti como amigo.

Errores Comunes que te han llevado a estar Atrapada en la Friendzone

Hay muchas razones por las que los hombres ponen a las mujeres en su friendzone. A continuación, te enumeramos algunas de las cosas que podrían haber hecho que llegaras a esta situación.

1. Estás escondiendo a la mujer que llevas dentro

mujer con pelo en la cara friendzone

Vale, vale, te sientes muy cómoda con él, pero eso no es una excusa válida para saltarte tus rutinas de belleza. La cosa es que, te guste o no, los humanos (especialmente los hombres) son personas visuales.

Por lo tanto, tienden a notar a los que se esfuerzan en su apariencia comparados con los que no hacen nada en absoluto. 

Obviamente, esto no significa que tengas que pasar por ‘chapa y pintura’ cada vez que quedéis, pero sí arreglarte un poco y ponerte mona..

2. Actúas como uno de sus colegas

Cuando has sido amiga de un chico durante mucho tiempo y él no ha intentado nada es probable que te considere ya como ‘uno de sus colegas’. Te conviertes en demasiado familiar para él y actúas como uno de los chicos de su grupo de amigos. Así que, él te verá y tratará como a uno de ellos. 

Un ejemplo perfecto de esto son los piques. Muchas chicas son muy aficionadas a ‘picar’ a sus amigos varones y a hacerles bromitas, pensando que eso les acercará más a ellos. Y es cierto que este juego puede cultivar la intimidad y la cercanía, pero demasiadas bromas sólo te aseguran un lugar en la ‘lista de no citas’.
 

3. Estás demasiado ‘disponible’

Si realmente te gusta un chico, no fuerces las cosas entre vosotros. Generalmente, a los hombres les gusta la emoción de conquistar a las mujeres, sea esta real o no. Ser demasiado insistente sólo le hará sentir que eres ‘fácil de conseguir’, lo que puede hacer que pierda todo el interés.

4. No eres su tipo

Desafortunadamente, esto pasa en muchas situaciones y no es tu culpa. Si no eres su tipo ¿cómo puedes llegar a serlo? Encuentra los denominadores comunes de sus novias anteriores y mira si hay algo que puedas aplicarte a ti misma. Un pequeño cambio no te hará daño, ¿verdad? Tan sólo asegúrate de no volverte pretenciosa.

5. Él piensa que estás fuera de su liga

Por otro lado, puede ser que tu amigo pueda sentirse muy atraído por ti, pero piense que no está a tu altura. Puede que sea uno de esos tipos tímidos que tienen demasiado miedo de contarte sus sentimientos porque piensa que estás fuera de su alcance.

5 Consejos para Salir de su Friendzone

Ey ¡no te preocupes! Sí, estas en su zona de amigos, pero eso no significa que sea el fin del mundo. No importa cuánto tiempo llevas enamorada de tu amigo; todavía puedes darle la vuelta a este asunto y tener esa vida amorosa que tanto has soñado. ¿Cómo?

amigos en la friendzone comiendo helados

1. Amplía tu círculo

Haz tiempo para conocer gente nueva, pasar el rato con otros amigos y cuéntale todas las cosas divertidas que has hecho. Ponlo celoso y muéstrale que tu mundo no gira alrededor de él. Un poco de competencia puede hacer que tenga más ganas de pasar tiempo contigo. 

2. Añade un poco de misterio

Sé un poco más misteriosa. A los hombres les gusta el misterio, tanto como a las mujeres. Así que condimenta tu ‘amistad’ actuando un poco diferente de vez en cuando. También puedes ¡evitar enviarle mensajes de texto sobre literalmente todo! Mantenlo intrigado y haz que se tenga que ganar el derecho a saber.

3. Pídele que te ayude

Haz que se sienta imprescindible. Pídele que te ayude con pequeños arreglos o reformas en casa. En vez de hacer siempre cosas por él ¿por qué no pedirle que también haga cosas por ti? Los estudios muestran que a la gente le gustarás más cuando te hace favores. Se trata de permitirles que inviertan tiempo en ti, en lugar de que tú lo inviertas en ellos.

4. Dile la verdad

Confesar tus sentimientos puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Requiere mucho valor, pero al menos te saca de la incertidumbre. Prepárate para lo peor, ya que existe la posibilidad de que tus sentimientos no sean correspondidos.

5. Deja de actuar como amiga

Si tu objetivo es convertirte en su ‘novia’, entonces deja de actuar como ‘sólo una amiga’. ¡Eso significa no picarlo demasiado, no llamarlo hermanito, y no disfrazaros cuando salgáis juntos! Averigua cómo puedes cambiar lentamente la forma en que él te ve. Lo más probable es que cambie el tipo y la dinámica de la amistad que tenéis.

Rechazo: El Callejón Sin Salida

El rechazo es lo peor.

Después de todo el tiempo que has invertido en él y todo el amor y afecto que le has dado, estando ahí cada vez que te necesitaba; todo eso se ha ido por el desagüe, porque simplemente no le gustabas. Puede que incluso hayas probado todos los consejos que te hemos dado, y él todavía te ve como una amiga. Puedes pensar que es el final, pero estamos aquí para decirte que no, no lo es. 

Es normal estar triste y herido, pero no te culpes. Aprende a aceptar el hecho de que las cosas no siempre salen según lo planeado. Déjalo pasar y sigue adelante. Te sonará a tópico, pero el mar está lleno de peces. 
 

mujer soltera mirando al vacío después de ser rechazada por su amigo friendzone

Definitivamente, encontrarás a tu hombre perfecto algún día. El rechazo es la señal de que tienes que eliminar de tu mente las fantasías románticas relacionadas con tu amigo. No tiene sentido luchar por una causa muerta, lo mejor que puedes hacer ahora es concentrarte en ti misma.

Recuperarte del rechazo y pasar página es difícil, pero puede ser más fácil si sabes cómo lidiar con él. Y ya que nos preocupamos por ti, hemos hecho una lista para ayudarte a comenzar el proceso:
 

1. Deja de fingir que estás bien

Tienes el corazón roto. Está bien que lo admitas y te permitas pasar el duelo. Come, llora toda la noche, haz lo que sea necesario para aliviar tu dolor. Deja florecer tus emociones, en lugar de suprimirlas. No seas tan dura contigo misma y permítete estar mal.

2. Habla con amigos

No tienes que pasar este doloroso proceso sola. Habla con una amiga sobre cómo te sientes. Su presencia será un buen apoyo emocional para ti, y al mismo tiempo, tendrás una perspectiva en tercera persona de lo que está pasando.

3. Mantén algo de distancia

Aunque ambos hayáis acordado seguir siendo amigos, mantener la distancia puede ahorrarte dolor innecesario. Si tu amigo realmente se preocupa por ti, lo entenderá. A veces, para curarse adecuadamente, tendréis que daros un respiro.  Será difícil al principio, pero valdrá la pena.

4. Céntrate en ti misma

Después de que hayas aceptado el rechazo y hayas llorado todo lo que tenías que llorar, lo siguiente que debes hacer es cuidarte. Encuentra nuevos hobbies, aprende algo nuevo, o viaja a lugares donde nunca has estado antes. Concéntrate en ti misma y en mejorar tu bienestar.

5. No renuncies al amor

La gente que ha sufrido el rechazo, a menudo tiene miedo de volver a amar. No te permitas perder otra oportunidad de amar sólo por una negación. Conoce tu valor. Eres increíble, y conocerás a alguien que te amará como te mereces.