Ideas para la primera cita, originales, que deberías probar

Las primeras citas son el principio de casi cualquier relación. Lo que las hace tan importantes es que pueden definir el tipo de relación que vas a tener con la otra persona. En la primera cita es cuando sabrás si tenéis suficiente conexión y química o es mejor que seáis solo amigos (o amigos con derecho a roce). 

Así que, si ya has conseguido una cita y no sabes qué planes hacer, has llegado al sitio correcto. Este artículo recopila las mejores ideas para una primera cita perfecta, sea cual sea tu estilo. No importa quien haya pedido salir a quien. En este siglo ya no se da por supuesto, ni se espera que sean los hombres los que den el primer paso. Las mujeres modernas son cada vez más valientes y abiertas a la hora de comenzar un acercamiento. 
 

ideas románticas para primeras citas brunch

Así que, independientemente de tu género y de tu estilo de vida, estamos seguros de que en este artículo encontrarás la mejor idea para hacer de tu primera cita un momento inolvidable. 

Increíbles ideas para una primera cita, sea cual sea tu estilo

La manera de planear tu primera cita depende de los intereses de la persona con la que salgas. Por supuesto, tampoco es plan de que tú te aburras, así que deberías buscar algo que encaje con los dos. 

Igualmente, deberías sacar el máximo provecho de la actividad que hayas planeado. Deberías prestar atención y conocer a la otra persona en vuestra primera cita, para asegurarte de que hay potencial para algo más. 

Por último, tu cita también dependerá de lo que puedas o quieras gastarte. 

Aquí hay 20 diferentes ideas para una primera cita, que están categorizadas en función de aquello que estés buscando: 
 

Lenta y Romántica: para hacer que tu cita se derrita

1. Haced un picnic 

Antes de decidir organizar un picnic, primero necesitas comprobar el tiempo que va hacer el día elegido para vuestra primera cita. Obviamente, si va a llover, mejor cambia el día o escoge otro plan. Si todo está en regla con el tiempo, los siguiente será buscar un parque o un lugar donde esté permitido hacer picnics. 

Antes de ir al mercado para comprar lo necesario para el picnic, asegúrate de que tu cita no tenga ningún tipo de alergia alimentaria, ni siga una dieta especial. Un picnic es una buena idea para una primera cita porque no sale muy caro, aunque, si lo haces bien, tampoco excesivamente barato. El escenario es perfecto para una conversación que permita que os conozcáis mejor. 
 

ideas románticas para primeras citas picnic

Por supuesto, no te olvides traer una botella de buen vino (a no ser que la otra persona sea abstemia) y vasos, para que os ayudaros con la desinhibición. Nota: no necesitas una cestita de mimbre, ni un mantel de cuadros, pero siempre queda más mono y muestra que has puesto esfuerzo. 

Consejo-Pro: Añade algo extra para hacer la ocasión más especial. Podéis poneros de acuerdo, y decidir, por ejemplo, llevar vuestras mejores galas. Eso hará que vuestra cita sea más divertida, cuando estéis vestidos de tiros largos, en un parque, entre una multitud de gente ‘ordinaria’. 
 

2. Id a un mirador 

Especialmente si vivís en una ciudad donde haya miradores cercanos y accesibles, pasar vuestra primera cita disfrutando de las vistas es una buena manera de llegar a conocer a alguien. 
No solo tendréis tiempo para hablar durante el viaje, sino que, una vez allí, el paisaje os inspirará la calma y paz necesarias para abrir vuestros corazones. Podrás ver más allá de lo que se ve a simple vista. 

Después de esta encantadora velada, podríais acabar vuestra primera cita con algo para picar y una copa de vino, antes de la vuelta a casa. A no ser que cojas el coche, en cuyo caso, cambia el vino por algo sin alcohol. 

3. Relajaos en un spa

Esta puede parecer una idea insólita para una primera cita, pero si a ambos os va el wellness y la relajación, entonces una velada en un spa ¡podría ser una gran idea!

La mayoría de centros de este tipo ofrecen paquetes para parejas, que intentan proporcionar un momento especial en el que ambos os olvidéis del mundanal ruido y apostéis por la calma. Por lo general, la pareja tiene varias actividades conjuntas, que permiten relajarse y hablar en un espacio más íntimo. 

En un ambiente así, pueden pasar solo dos cosas: u llegáis a una conexión y un acercamiento, o bien os sentís muy incómodos y el momento se convierte en algo embarazoso. Pero, al menos, queda claro qué debería hacer después. 

4. Visitad un mercadillo

Los mercadillos locales son sitios interesantes para una primera cita, sobre todo si es fin de semana. Suelen estar llenos de gente, ambiente, actividades y buenas gangas. 
Para hacer vuestra cita más divertida, podéis inventaros una lista de productos a conseguir e ir a la caza del tesoro. Poned un presupuesto muy limitado y así comprobaréis vuestro nivel de creatividad. 

5. Mirad a las estrellas en el Planetario 

Id al Planetario más cercano y disfrutad de una romántica vista de las estrellas. No necesitáis saber todas las constelaciones, ni ser expertos en astrología para disfrutar de una cita en pareja. Ver las estrellas es tan romántico como mirar juntos el amanecer o el atardecer.

Excitante y Aventurera: citas que te harán subir la adrenalina

1. Montaos en una atracción extrema en un parque temático 

Montarse en una montaña rusa o similar es siempre una idea divertida, sobre todo si a tu cita le dan algo de miedo. Os dará un subidón de adrenalina que solo puede traer consigo buenas vibraciones. 

Venced juntos vuestros miedos y preparos para pasar momentos muy excitantes. Eso sí, conviene tener un paquete de clínex a mano, por si alguno acaba vomitando. Vale, eso no sería romántico en absoluto, pero sí una anécdota que contar a vuestros hijos si la cosa va bien. 
 

ideas primeras citas románticas una vuelta en moto

2. Explorad vuestra ciudad como turistas 

Haz un itinerario para visitar algunos de los lugares más turísticos de tu ciudad. Si llevas poco tiempo viviendo allí, utiliza internet y apréndete algún dato curioso para impresionar a tu cita. También podrías alquilar un par de bicis para hacer un recorrido más original, sobre todo si los monumentos no están muy lejos los unos de los otros. 

Esta idea de primera cita no sólo es divertida y emocionante, sino que también podría ser una experiencia de aprendizaje para ambos. Así, podríais ver vuestra ciudad bajo una luz totalmente nueva, posiblemente aprendiendo la rica historia detrás de algunos de los puntos turísticos.

3. Id de excursión

Si a ambos os gustan las actividades al aire libre, puedes preguntarle a tu cita si está dispuesta a acompañarte en una excursión e las afueras de la ciudad. Es importante que ambos tengáis un nivel de resistencia aceptable, si no ¡la cita se puede convertir en un desastre!

Elige un lugar seguro, al que uno de los dos hayáis ido antes y en el que no necesitéis guías. Nada es más romántico que disfrutar de la naturaleza y ver el amanecer juntos.

4. Liberad vuestro espíritu competitivo en un salón de juegos 

Volved a vuestra infancia y apuntaos a una competición amistosa en un salón de juegos arcade de la zona. Probad el Pac-Man, encestad una canasta y demostrad vuestras habilidades en esa maquinita que te permite sacar premios manejando el gancho. Sí, es casi imposible, pero si lo consigues ¡serás su héroe del día!

Para hacerlo más interesante, haced una apuesta y que el ganador le mande una prueba ‘malévola’ al perdedor. Pero siempre con sentido del humor y deportividad. 

5. Haced un viaje por carretera 

Si tanto tú como tu cita sois espíritus libres, podéis coger el coche y conducir sin un destino fijo. A veces, un buen viaje por carretera con buena música es lo único que necesitas para conocer a la otra persona. La espontaneidad puede mostrar el alma de una persona y descubrirte si de verdad conectáis. 
 

Divertida y Entretenida: citas que os harán reír

ideas para primeras citas jugar a los bolos

1. Intentad hacer un pleno en una bolera 

Una cita en la bolera es informal y ofrece grandes posibilidades de contacto y cercanía. Echad un uno contra uno y retaos a ver quién consigue el primer pleno. 

No tengas miedo de los ligeros contactos físicos que puedan surgir, tales como codazos y chocar los cinco. ¡No te sientas incómodo! 

2. Jugad una partida de minigolf 

Sí, lo creas o no, si buscas bien, aún tienes posibilidades de encontrar un minigolf en algún lugar de tu ciudad, en el que pases un rato divertido con tu cita. Incluso si no tienes experiencia previa, la experiencia de aprendizaje puede ser igualmente satisfactoria. 

Tu competitividad acabará saliendo a flote, pero eso tampoco está mal. No olvides de armarte con preguntas y temas de conversación que te ayuden a conocer un poco más a tu cita.

3. Saltad en camas elásticas 

Las camas elásticas no son solo para niños. También son divertidas para los adultos. Muchos de los sitios que ofrecen estas actividades organizan divertidos eventos también para mayores, como partidos de baloncesto, fiestas de baile gravedad cero o clases para ponerse en forma. 

Echa un vistazo a las actividades del centro de camas elásticas más cercano y decide si optar por una actividad organizada o mejor ir por libre y jugar a vuestro rollo. 

4. Coronad la cumbre en un rocódromo

Incluso si nunca antes te había dado por escalar una pared, sigue siendo una buena idea. Eso hará que la experiencia de vuestra primera cita sea aún más divertida. Podríais tener una competición amistosa para ver quién llega antes a la cima. 
Para hacer la cosa más interesante, antes de empezar, poneos de acuerdo en cuál será el premio para el ganador y cuál el castigo para el que quede segundo. 

5. Quedad para desayunar y vestíos como si estuviérais en los ‘50

Si lo tuyo es la originalidad ¿por qué no organizar un desayuno ambientado en los años 50? Pídele a tu cita que quedéis pronto y que se vista acorde con la época: vestidos tonos pastel para ella, traje de rayas y pañuelo para él y, por supuesto, sombreros para ambos. 

Hablad de manera formal y, si eres la chica, intenta actuar de manera tímida. Si es posible, intenta buscar una cafetería que encaje con el estilo que habéis elegido.

Elegante y Lujosa: citas en las que presumir de nivel (económico y cultural)

1. Haz una reserva en un restaurante de lujo

Una cita para cenar en un restaurant caro puede ser tanto la mejor, como la peor de las ideas. A algunas personas no les gusta tener a gente alrededor, observándoles mientras cenan; puede hacerles sentirse cohibidos. Sin embargo, si ninguno de los dos tenéis ese problema, esta puede ser una excelente manera de pasar la primera cita y llegar a conocerse mejor. 

Recuerda que este tipo de restaurantes suelen tener una larga lista de espera, así que es mejor que hagas la reserva con tiempo, a no ser que tengas contactos. 

2. Disfrutad de las vistas de la ciudad desde un helicóptero

Sí, puedes alquilar un helicóptero, si no tienes uno propio. Disfrutar de la ciudad a vista de pájaro, seguro que impresionará a tu cita. Es una experiencia emocionante que os resultará divertida a ambos. Y ¿qué hay más gratificante que ver la sorpresa en sus ojos y la sonrisa en sus labios?
 

ideas para primeras citas cata de vinos

3. Haced una cata de vinos en una bodega o un viñedo

Un viaje a la bodega o al viñedo más cercano es una idea fantástica para una primera cita clásica. Podríais hacer una cata de vinos y averiguar (o afirmar) cuál es vuestro tipo de vino favorito, lo que podría ser una buena base para las próximas citas (¡al menos ya sabrás sus preferencias en cuanto a bebida!)

También podrías aprender más sobre cómo se hacen los vinos y descubrir nuevos sabores y olores. No sólo pasaréis un rato agradable, sino que también aprenderéis un par de cosas.

4. Visitad un museo o una galería de arte

Si quieres tener una primera cita intelectual y culta, un museo o una galería de arte pueden ser el lugar ideal para descubrir vuestros gustos y abrir vuestras almas.

Si a los dos os gusta el arte y la filosofía, podríais compartir vuestro conocimiento y opiniones sobre piezas específicas. Por lo general, compartir ideas en el plano intelectual te hará descubrir si tú y tu cita estáis en la misma onda, lo que es muy importante en una relación. 

5. Id a la inauguración de una exposición 

Nada más chic que acudir a la inauguración de una exposición de arte. En este tipo de eventos, la gente se viste de punta en blanco y las copas de champán acompañan la velada. Te codeas con artistas y, si te gusta algo, siempre puedes participar en una puja. 

Ir a una inauguración te permitirá ver cómo interactúa tu cita con otra gente, lo que es crucial si eres una persona que suele acudir a muchos eventos y citas sociales.

Tranquilas y Económicas: citas que no vaciarán tu cartera

1. Dad un paseo al atardecer 

Escoge un lugar donde la brisa es suave y el anaranjado brillo del atardecer se refleja en la piel. Puede ser por la playa o el paseo marítimo (si tenéis la suerte de vivir cerca del mar) o simplemente un parque cercano. Esto no os costará nada en términos económicos, pero os aportará mucho. 

2. Tomad un refresco y un aperitivo

Esta idea de cita puede conectarse con la anterior, si decides optar por ese paseo al atardecer. Antes del paseo, podéis sentaros en una mantita o un banco y tomar unos refrescos. 

También podéis hacer un picnic sin complicaciones (un par de sándwiches será suficiente) u optar por algo un poco más elaborado. Si estáis cerca de un río o un lago y el tiempo lo permite ¿por qué no daros un chapuzón?

ideas primeras citas románticas paseo por el parque

3. Recorred un jardín botánico

Algunas ciudades tienen grandes jardines botánicos que se pueden visitar y disfrutar por un módico precio (e incluso gratis). Muchos jardines botánicos suelen tener espacios para picnic, un área de actividades, animales y, como no, un montón de plantas y flores. Después del recorrido, podéis descansar en un banco, tomar un refrigerio y alimentar a los pájaros. 

4. Dad un paseo en plena naturaleza 

Hay muchos tipos de paseos por la naturaleza. Uno es el paseo por la costa, donde se pueden visitar diferentes playas y paseos marítimos.

Otro, siguiendo el sendero de una montaña. Normalmente, ya hay un camino a seguir para estos diferentes tipos de paseos y el nivel de dificultad se puede buscar online. Los paseos por la naturaleza te permiten tener un momento tranquilo con tu cita y llegar a conocerla mejor. 

5. Id a una librería de segunda mano

Si los dos amáis la mágica sensación de perderse entre libros ¡una primera cita en una librería de segunda mano sería de lo más romántica! Podríais buscar por separado un libro cada uno, para regalaros a la salida. 

A continuación, nada mejor que un buen café y un trozo de tarta y hablar de vuestros libros favoritos. 
¡Una buena taza de café también sería genial después de un viaje a la librería, así podríais hablar de vuestros libros favoritos!

Las primeras citas pueden ser un poco difíciles. Como hemos mencionado, depende de cómo vayan, pueden desembocar, o no, en una segunda. ¡Pero no estés nervioso! Recuerda que la otra persona está en la misma situación. 

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte que esa primera cita vaya como la seda. Si necesitas información experta, echa un ojo a nuestro artículo Consejos para la Primera Cita y asegúrate de comenzar con buen pie. 
 

Malas Ideas para una Primera Cita que deberías descartar

ideas románticas primeras citas ir al cine

Si hay buenas ideas para la primera cita, también hay ideas que es mejor descartar. Estas ideas son contraproducentes para el propósito de una primera cita, que debería ser conocer a la otra persona. Aquí te dejamos una pequeña lista de malas ideas para una primera cita:

1. Ir al cine 

Sí, esta es una de las actividades más populares para una primera cita, probablemente, porque no requiere ningún esfuerzo ni preparación. Pero en serio ¿cómo se supone que vas a conocer a la otra persona si tenéis que mantener la boca cerrada durante un par de horas? A no ser, claro, que los dos seáis muy aficionados al cine y éste solo sea el aperitivo antes de ir a un restaurante.

2. Ir a un concierto

Como ya hemos mencionado, la idea de una primera cita es conocer a la otra persona. Si estáis en un concierto (aunque los dos seáis muy fan del artista en cuestión), es imposible que os lleguéis a conocer. A no ser que os guste hablar a chillido limpio e intentar mantener una conversación por encima de la música y los gritos de los otros fans. Si es así, prepárate para quedarte afónico al día siguiente. 

3. Salir a bailar a una discoteca  

Esta es otra idea terrible. La discoteca es uno de esos sitios donde conocer gente nueva, no donde traer a una persona a la que quieres conocer más a fondo. Llevar a tu cita a una discoteca también abre la puerta a que él o ella encuentren otras personas para futuras citas. Además, si tu tolerancia al alcohol es bajita, no querrás que sea tu cita la que tenga que cuidarte cuando te emborraches. Esto solo puede acabar mal. 

4. Actividades de grupo con tus amigos 

Nunca lleves a esa persona a pasar el rato con tus amigos en vuestra primera cita. Aún no ha llegado el momento de concoer a tus amigos y sería una situación incómoda, no solo para ella, sino para tus amigos. 

5. Sesión de Netflix en casa

Si has decidido tener la primera cita en casa, podrías mandar el mensaje equivocado y la otra persona asumir que solo quieres sexo. Así que, descarta la sesión de Netflix de momento, ya habrá tiempo para hacerlo más adelante, cuando tus intenciones hayan quedado claras. 
 

Conclusión

Planear tu primera cita es importante. Pero no hasta el punto de todos los pasos estén rígidamente calculados. Deberías estar abierto a la espontaneidad y a la improvisación, sobre todo cuando algo no va según tu plan. 

Por supuesto, también deberías tener preparados algunos temas de conversación, por si acaso el silencio incómodo se apodera de vuestra primera cita. Lee nuestros Consejos para la Primera Cita para asegurarte de que estás listo. 

Si todavía no tienes una cita, pero estás deseando encontrar una ¿por qué no pruebas a darte de alta en nuestras páginas ganadoras en la categoría Buscar Pareja? A lo mejor, tu potencial pareja está esperando a que hagáis clic.