5 Frases para Ligar con Chicas que funcionan

Son las 3 de la madrugada y, en vez de estar de fiesta con tus amigos y tomándote unas cervezas, estás en tu habitación navegando por las toneladas de perfiles de mujeres en tu app de citas online. Piensas que, si alguna vez consigues un match con alguna, ni siquiera sabrás qué decir para iniciar la conversación.  

En internet hay millones de perfiles. Para que te vean, tienes que tener algo que llame la atención de las chicas. En vez de preocuparte y chamuscar tu cerebro intentando descubrir qué quieren oír las mujeres, lee nuestra guía. Hemos recopilado algunas frases para ligar que te ayudarán, no solo en el mundo online, sino también en la vida real. 
 

hombre mirando en su móvil frases para ligar con chicas

Búrlate, si quieres, pero desde los principios de los tiempos, las frases para cortejar han sido usadas para enamorar a las mujeres. Estas frases para ligar han ido evolucionando con el fin de halagar y persuadir a las féminas, iniciar una conversación y causar grandes primeras impresiones. 

A pesar de lo que te puedan vender los anuncios y los medios de comunicación, no hace falta tener los abdominales de Cristiano Ronaldo para conseguir a la mujer de tus sueños. Con una buena actitud, intenciones sinceras e ingenio, ella puede sentirse atraída por ti, aunque tú no te veas como ese apuesto Príncipe Azul. 

Quita esa cara de incredulidad por un segundo y déjanos que te enseñemos algunos trucos y frases para ligar que te ayudarán a convertirte en ese Casanova que las trae de cabeza. Ya sea en una conversación en un bar o en una aplicación de citas, el uso de estas frases te ayudará a darle un impulso a tu vida amorosa.
 

Consejo 1: ‘Oh ¿dónde has comprador esa chaqueta? ¡Es súper chula!’

Obviamente, no tiene que ser una chaqueta en sí. Puede ser cualquier cosa. Puedes dirigir tus cumplidos a alguno de sus accesorios, su pelo, a lo bien que le queda ese modelito o, incluso, a sus zapatos. Chicos, primero tenéis que entender la psicología femenina. Las mujeres se fijan mucho en los detalles. Prestan atención hasta a las cosas más pequeñas. Y también les encanta arreglarse y tener un buen aspecto. 

Así que, que tú seas capaz de fijarte en esos pequeños detalles sobre ella (que su tiempo le habrá llevado conseguir) le mostrará tus habilidades de observación. Además, le dejará claro que te has fijado en ella y que te gusta su estilo. 

Muchas mujeres dedican tiempo y esfuerzo a tener buen aspecto. Eso te puede parecer insignificante, pero tus habilidades como observador y unos cumplidos sinceros te harán ganar puntos. A las mujeres les encanta que se aprecie su esfuerzo. 

Recuerda, los hombres pueden ser femeninos, sin comprometer por ello su masculinidad. Así que, piropea sus zapatos, su pelo o su camiseta. O llévalo más allá y piropea la longitud de sus pestañas. Destaca sobre los demás siendo ese chico que se fija en aquello que otros no hacen. Entonces, sin duda serás el elegido. 
 

Consejo 2: ‘Tú no eres de por aquí ¿verdad?’

De nuevo, no podemos evitar poner el acento en la importancia de ser un buen observador. Mientras que la frase anterior es un buen ejemplo de esta técnica en particular, también puedes usar esta segunda o algunas variaciones de la misma. Básicamente, lo que tienes que hacer es usar una frase que afirme algo sobre ella, que hayas descubierto al observarla. Hazle sentir que es diferente a las demás. 

Imaginemos que una mujer guapa está en un bar, hablando con sus amigas. Lo más seguro es que ya haya recibido varias proposiciones de hombres a lo largo de esa tarde. La verdad es que puede llegar a ser muy molesto. Sí, chicos, recibir varias proposiciones no es halagador, sobre todo si son de gente poco original y que no nos interesa. 

Sin embargo, no toda la esperanza está perdida. Sólo porque otros no hayan conseguido cortejar a la dama, no significa que tú debas rendirte antes de presentar batalla. Ofrece algo que nadie haya ofrecido hasta ahora: haz que la historia gire en torno a ella y no en torno a tu deseo de conquistarla. 

Puedes hacerlo comentando algo sobre ella, que haga incrementar su interés en ti. Así, en lugar de mandarte a paseo, debería preguntarte cómo has llegado a esa particular conclusión. Veamos esta conversación como ejemplo:

‘¡Hola! Tú no eres de por aquí ¿vedad?’

‘Mmhhh, ¿qué te hace pensar eso?’ 

‘Bueno, para empezar, eres la única que está sonriendo de todo el bar’

Esta podría ser una buena manera de iniciar una conversación con ella, que finalmente llevaría a las presentaciones y puede que a un intercambio de teléfonos. El punto clave es verla como una persona y no como un trofeo a conquistar. Entonces, ella podría verte como a alguien con quien resulta interesante hablar y no solo como uno de esos chicos molestos que ya han intentado entrarle a ella y a sus amigas en tantas ocasiones.

Consejo 3: ‘¿Está libre este sitio?’

A veces, la mejor estrategia es la más simple. Sin trucos, sin engaños y sin ases en la manga. Tan sólo sé directo y ten confianza. Lánzate de cabeza en vez de hacerlo tímidamente y con media voz.

Camina hacia ella con los hombros hacia atrás y la cabeza alta. A las mujeres les gustan los hombres seguros de sí mismos, que saben lo que quieren. Preguntando si el asiento está libre pones la pelota en su campo. Definitivamente sabrás que está interesada si te deja sentarte a su lado. 

La proxémica lo es todo chicos. Una vez que te deje cruzar la primera barrera social, hay una posibilidad mucho más alta de que esté abierta a tener una conversación contigo.
 

pareja en unr estaurante diciéndose frases para ligar

Si ella dice ‘sí’, puedes seguir con la presentación. Dile tu nombre y pregúntale el suyo. Los próximos pasos también van a requerir de un gran sentido de la observación. Presta atención y nota cada pequeño detalle sobre ella. Si tiene un libro, podrías preguntarle sobre qué está leyendo. Aquí hay algunos inicios de conversación que puedes seguir y que funcionarán bien con esta técnica:  

  • Comenta algo de vuestro entorno inmediato (‘Oh, me pregunto qué granos de café están usando. Huele increíblemente bien.)
  • Comparte algo sobre ti mismo que sea verdad y se pueda contar. Esto no sólo le dará una idea de tu personalidad, sino que también servirá para romper el hielo. (‘Yo suele estar de mal humor si no empiezo mi día con una buena taza de café’). 
  • Pregunta. Asegúrate de preguntar algo que no sea demasiado obvio. Insistimos una vez más que a las mujeres les encantan los hombres atentos. Dado que ellas son muy observadoras y ponen atención en los detalles, les encanta cuando alguien nota las pequeñas cosas que hacen. (‘No he podido evitar fijarme en lo feliz que pareces. ¿Te ha pasado algo especialmente bueno hoy?’)

Sé amable y honesto. Hablar con mujeres puede parecerte una perspectiva desalentadora. Pero no olvides que una gran sonrisa, una actitud de confianza y la sinceridad pueden cambiar el mundo. 
 

Consejo 4: ‘¿Atrevimiento o verdad?’

Ponte en su lugar. Le han dicho tropecientas veces lo guapa que es y cómo se parece a esa actriz de moda. No hay nada con que la puedas sorprender sobre su aspecto físico. Pero ¿qué te hará destacar, que se fije en ti y que no te mande a paseo como ha hecho con todos esos hombres que se le han acercado antes? 

Ahora, lo que tienes que entender es que no importa cómo de aterrador te pueda parecer hablar con una mujer, no son de otra especie, ni otro planeta. Ellas también son humanas. También tienen sus intereses. Les gusta hablar. Y, también les pueden gustar los juegos. 

Por lo tanto, ¿qué mejor manera en despertar su interés que con el juego de ‘Atrevimiento o Verdad’? Esto te hará destacar de forma inmediata sobre el resto. En vez de comenzar la conversación con un piropo o comentando algo sobre su aspecto físico, consíguelo hablándole y tratándola como un ser humano. Juega un juego con ella. 

Si escoge ‘Verdad’, pregúntale algo sobre ella que te ayude seguir con la conversación. Puedes hablar sobre su vida, sus intereses, cosas que le fastidien. Presta atención a lo que te diga. Te sorprenderá lo bien que reacciona una vez que le hayas hablado de una forma normal. 

Si te has fijado en una mujer valiente que ha elegido ‘Atrevimiento’, puedes sacar tu lado más juguetón. La puedes retar a que te deje que la invites a unan copa. La puedes retar a que flirtee contigo. Incluso le puedes dar la vuelta a la tortilla y retarla a que intente conquistarte utilizando su mejor frase para ligar. A las mujeres les gusta que las desafíen. Este podría ser un reto ante el que no se echen para atrás. 

Esta técnica también se puede utilizar para comenzar conversaciones online. Cuando te sientas particularmente juguetón, puedes mandarle un mensaje directo usando esta frase. 
 

Consejo 5: ‘Mmmhhh, tú estás ligando conmigo’

Esta estrategia es un poco diferente a las anteriores. Como te habrás cuenta, esta frase para ligar y sus variaciones se pueden usar cuando ya tienes algo de relación con esa chica que te gusta. Ella te está hablando. De momento, parece que está disfrutando de tu compañía. Ambos estáis genial juntos, pero ¿cuál es el siguiente paso?

Para llevar tu estrategia al siguiente nivel, usa esta frase o, quizás, una variación de la misma. A las mujeres le gustan lo sexy ¿y a quién no? La mejor manera de dirigir la conversación a un terreno mucho más íntimo es darle a ella, de manera sutil, el poder, mientras tú sigues teniendo el control completo de la situación. Lanza la pelota a su cancha y usa su poder de imaginación a tu favor. 

Toma esto como ejemplo: cuando le dices ‘ahora mismo me estás tirando los tejos’, estás transmitiendo que tú sabes que hay algo entre vosotros. Verbaliza esa tensión tácita y dale el poder de actuar sobre ella. 

Aquí va un secreto. Por si no lo sabes todavía, las mujeres sienten deseo sexual. Puedes hacerlo siendo sutil y lanzando indirectas, sin ser sexualmente explícito. Podrías decir: ‘Ves, sabía que tenías un lado travieso’. Haciendo eso, habrás creado en su mente ideas más íntimas sobre vuestra relación sin decir ‘¿quieres hacerlo?’. 

Insinuando esa tensión sexual y lanzando algunas indirectas, te garantizamos que la seducirás más que cuando declaras lo obvio. Hazle cosquillas, en su cuerpo y en su alma. Construye esa conexión sexual y emocional con ella. Dale alas y deja que se imagine lo que le gustaría que le hicieras. 

La sutileza es sexy, chicos.                 
 

¿Dónde utilizar las Mejores Frases para Ligar con chicas?

Mensajes Personales

Mires donde mires, hay cientos de apps para ligar y sitios que se dedicados a satisfacer los deseos románticos de cualquiera – heteros, gays, lesbianas, latinas, infidelidades, eróticos y muchos otros. Sea cual sea tu preferencia, cuando te lanzas a mandar un mensaje a alguien es importante que éste sea ingenioso. Con cientos de perfiles compitiendo por atención ¿qué te hará destacar sobre los demás?

Puedes dedicarle tiempo a leer su perfil y preguntar sobre algunos detalles que de verdad te han llamado la atención. Tener algo inteligente e ingenioso que decir tampoco hará ningún daño. Di algo mono, sexy o gracioso. Las posibilidades son infinitas. 
 

hombre mirando sus mensajes en el móvil

Conversaciones informales

Digamos que conoces una chica y que eres su amigo. Pero tú quieres llevar las cosas a otro terreno. Sí, ella es preciosa y te parece ideal cuando la ves sentada delante de ti en la cafetería. Sin embargo, no hay manera de avanzar y convertir vuestra amistad en algo más profundo y romántico. 

¿Cuál es la mejor manera de probar las aguas de una forma informal? ¡Las frases para ligar! Puedes hacer comentarios dulces e insinuar cosas sobre cómo podría ser vuestra nueva relación. Ella podría reírse, sonrojarse o, mejor aún, sentir lo mismo que tú. Así que, respira profundamente y da un paso adelante.

Fiestas, bares y sitios concurridos

Seamos claros. Los humanos somos animales sociales. La mayoría de veces anhelamos la compañía de otros. Y gran parte de nuestra socialización (excepto para los introvertidos) ocurre durante fiestas o reuniones de grupo. Muy a menudo, muchos solteros frecuentan bares para conocer otros solteros. 

En ese tipo de escenarios, la gente espera tirar los tejos o que se los tiren. Por eso, probablemente sea mejor si ya tienes tus mejores y más sexys frases para ligar bajo la manga. En un ambiente ruidoso, la gente está en modo fiesta. Lo quieren rápido. En vez de hacer uso de frases para ligar elaboradas y complicadas, sé directo y ve al grano.
 

En una cita

Si ya estás saliendo con alguien, una lista de frases para ligar graciosas o ingeniosas puede ser tu mejor amiga. Haz reír a tu cita con unas frases para ligar exageradas y cursis. Halaga su insensatez. Al fin y al cabo, tener un buen físico es una cosa, pero las relaciones de larga duración suelen ser con hombres que las hagan reír, pensar y emocionarse. Piensa que la labia es una de las mejores cualidades a la hora de enamorar.

Conclusión

Una de las viejas formas de iniciar una conversación y cortejar a una mujer es soltar una frase para ligar. Las grandes frases para ligar han envejecido como el buen vino, mientras que otras han seguido evolucionando con cada cambio en el siempre cambiante escenario social. Las frases ingeniosas, si se usan de forma correcta y en el contexto adecuado, pueden garantizar el éxito con las mujeres. 

No tienes que pasar las noches delante de su ventana cantándole serenatas. No tienes que escalar altas torres ni batirte en duelo para conseguir que te haga caso. Señores,  a veces, sólo necesitas frases inteligentes, escoger el momento perfecto y tener intenciones sinceras.