Siete Pasos para Conseguir Novia rápido

hombre rascándose la cabeza y preguntándose cómo conseguir novia

Si has llegado hasta este artículo, entonces seguro que estás deseando dejar el club de los solteros. A lo mejor, todavía no tienes ninguna experiencia en citas, con lo cual tu conocimiento de cómo hablar con chicas es limitado. Básicamente, no sabes por dónde empezar. O, quizás, tus excesivas ganas de conseguir novia rápido están espantando a todas las chicas. 

En este artículo, te contamos por qué te cuesta conseguir novia, dónde conseguir novia y cómo conseguir novia, paso a pas y sin complicaciones.

Confía en nosotros, esto funciona, porque todos los puntos que encontrarás en este artículo están basados en la experiencia de otros hombres, que también han estado en tu misma situación.

Y son muchos los que ya han conseguido novia siguiendo estos sencillos pasos. Ellos también estaban deseando tener pareja y, sin embargo, no eran conscientes de sus fallos. 

Así que, vamos a compartir contigo pasos muy específicos para que tengas un 100% de éxito a la hora de conseguir novia. Hoy es el primer día de una nueva etapa en tu vida. ¿Preparado?
 

¿No puedes conseguir novia? Éstas son las razones:

hombre hablando por teléfono intentando conseguir novia

No puedes conseguir novia. Y no es porque no puedas encontrar una mujer o, simplemente, porque no le gustes a ninguna. Hay razones reales y cuantificables. Aquí tienes algunas de ellas:

1. No te estás esforzando

Si te pasas la vida encerrado en casa y no socializas, claramente no conseguirás una novia. No puedes esperar encontrar una sin hacer nada. A lo mejor estás demasiado centrado en tu carrera profesional y no tienes tiempo de buscar novia o de tener una relación. En cualquier caso, no estás poniendo todo de tu parte.

2. Te falta personalidad, experiencia y confinza en ti mismo

Las apariencias atraen, pero es la personalidad la que retiene. Incluso aunque seas un guaperas, si eres aburrido te resultará difícil retener a una chica. No tener ninguna historia interesante que contar hará que las mujeres huyan, lo que minará aún más tu autoestima. Y la autoestima es muy importante, puesto que está directamente relacionada con el atractivo sexual. Pese a lo que te pueda parecer, el atractivo sexual no va tanto en función del atractivo físico, sino de la confianza en uno mismo. La autoestima amplifica tu atractivo físico.

3. No quieres dar el primer paso

Especialmente si eres del montón, tanto en cuanto a físico, como a personalidad, tienes que ser proactivo y dar el primer paso. Muy a menudo, cuando las mujeres flirtean no siguen adelante si el hombre es demasiado tímido o está demasiado nervioso. Les envías una señal de que no te gustan, así que se van y siguen con su vida. La mayor parte de las mujeres no te darán una segunda oportunidad, sobre todo si os acabáis de conocer.

4. Eres un salido

Colega ¿no te ha enseñado tu madre a comportarte? Al igual que otro ser humano, las mujeres merecen respeto y no ser tratadas como objetos. Para de silbar y hacer ruiditos raros para llamar su atención, deja esa táctica solo para tus mascotas. Y lo más importante, ten las manos quietas cuando la situación lo requiere. Créenos, desde el inicio de los tiempos, el salido nunca consigue a la chica.

hombre mirando a un vaso preguntándose cómo conseguir novia

5. No tienes 'prueba social' o social proof

La ‘prueba social’ de un hombre incrementa su grado de atracción y autoconfianza. Si un hombre no tiene amigos, lo más seguro es que las mujeres piensen ‘¡Dios, si salgo con éste, lo tendré pegado a mí las 24 horas!’ y nadie quiere eso. 

No quiere decir que tengas que ser amigo con la creme de la creme, tan solo tener un grupo de amigos.

6. No sabes hablar con una mujer

¿Sueles meter la pata cuando hablas con una mujer y consigues que salga espantada incluso antes de que haya empezado la fase de flirteo? No hables con una mujer como si fuera uno de tus colegas, especialmente si os acabáis de conocer. Podría no tomárselo muy bien.

8. Eres demasiado absorbente

Tienes que entender que una mujer quiera tener su tiempo y espacio personal. Lo de perseguirla y pegarse a ella como una lapa es algo que echa para atrás a la mayoría. Tú también deberías hacer lo mismo y tener una vida propia fuera de la relación.

8. No cuidas tu aspecto

Cuidar tu aspecto y tener una buena higiene diaria es muy importante si quieres que una mujer se fije en ti. ¡A nadie le gusta salir con un vago desaliñado y maloliente! Córtate el pelo, aféitate (o cuida tu barba), usa desodorante y lávate los dientes. Son aspectos básicos a tener en cuenta en tu vida diaria, que deberías tener en cuenta, aunque no estés intentando buscar novia.

dudas sobre cómo conseguir novia

9. No tienes una idea real en tu cabeza de lo que es el amor o una pareja

Si no entiendes que significa tener una relación sana y que funcione bien, te será casi imposible que encuentres una novia todavía. A lo mejor todavía estás atrapado en tu época de adolescente, en la que no te gusta tener que trabajar para conseguir las cosas y sí salirte siempre con la tuya. 

¡Despierta! Una relación sana es una calle de doble sentido.
 

10. No ves a las mujeres como seres humanos

Puede ser que te dé miedo acercarte a una mujer porque creas que no las entiendes. No sabes de qué hablar con ellas o cómo comportarte en su presencia. Así que, lo único que te queda es hacer bromitas absurdas con tus amigotes. Déjame decirte algo… lo único que haces es mostrar tu inseguridad y eso no te lleva a ninguna parte.

Las mujeres no son extraterrestres. Son seres vivos pensantes, igual que tú. Te lo creas o no, ellas serán capaces de entender todo lo que digas. Tan solo esperemos que no sea algo inapropiado, que te haga merecedor de un buen bofetón.

11. Tienes cero experiencia en citas

No tener ningún tipo de experiencia en citas puede ser un obstáculo, puesto que no te sabes las reglas básicas y no tienes ni idea por dónde empezar. No te preocupes, este artículo está hecho para ayudarte.

7 pasos seguros para conseguir a la chica de tus sueños

Conseguir novia no debería ser tan difícil. Puedes lograrlo si sigues estos siete pasos:

hombre con los brazos abiertos mirando al cielo

Paso # 1: Todo empieza contigo

Antes de pensar en conseguir novia, tienes que madurar y tener confianza en ti mismo. Así que, empieza a madurar y a construir tu imagen para convertirte en el hombre que quieres que ella vea. Aquí hay algunas cosas que te ayudarán a hacerlo:

Practica tu pasión. ¿Qué es lo que te gusta hacer? Sea lo que sea, sigue haciéndolo y procura mejorar. Cuando te diviertes y estás centrado en algo que te apasiona te vuelves 10 veces más atractivo, en serio.
 

Vive la vida y enriquécela. Hacer las cosas que te gustan como, por ejemplo, viajar, te proporcionará contacto con otras culturas y tu vida se verá enriquecida. Al experimentar cosas en primera persona tendrás más bagaje cultural y más historias que contar, lo que te hará más atractivo a ojos de las mujeres.

Paso # 2: Sal a conocer chicas

Lo siguiente que tienes que hacer es salir de tu casa. Obviamente, si quieres conseguir novia, no la vas a encontrar entre las cuatro paredes de tu apartamento. Ve, donde están las chicas. 

Presta atención a los sitios por los que salen. Sí, hay chicas por todas partes, pero necesitas hacerte una lista de dónde encontrarlas. Echa un vistazo a esta sección de nuestro artículo.

Amplía tu red de contactos. Conocer gente nueva en eventos sociales y reuniones hace que se amplíe tu red de contactos. Apúntate a un gimnasio o a clases que tengan que ver con aquello que te guste. También podrías cambiar los sitios a los que vas habitualmente por otros. Por ejemplo, si siempre vas a la misma panadería, prueba a ir a otra. También podrías probar los viajes para solteros o, simplemente, viajar en solitario. Ambas posibilidades te permitirán conocer gente. 

Siempre estate preparado. Da igual donde te encuentres o que estés haciendo, asegúrate de estar siempre listo para flirtear. Eso implica ponerte mono cada vez que salgas de casa. No seas tímido o esquives la mirada cuando una mujer te muestra interés. Dile tu nombre y prepárate para un poco de conversación intrascendente. La vida está llena de sorpresas y no se sabe dónde ni cuándo te hará cruzar caminos con tu alma gemela.

cómo conseguir novia paso 3

Paso # 3 Escoge tu objetivo

Como si fueras un francotirador, el truco para acertar es identificar a tu objetivo. Ahora tu acercamiento dependerá de la situación y el lugar donde te encuentres. 

Por ejemplo, si estás en un bar, la podrías invitar a una copa. Si las ves en el parque, durante tu sesión de running, puedes iniciar una conversación trivial sobre el tiempo o sobre las ventajas de practicar deporte al aire libre. Si la conoces de clase, haz un comentario sobre cómo está yendo esa clase. Y si la has conocido online, espera a saber algo más acerca de ella antes de invitarla a salir en una cita.
 

Pero, independientemente de donde estés, una vez que hayas visto una mujer que te guste, échale valor y comienza una conversación. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo estar preparado en este tipo de situaciones: 

Practica hablar con mujeres. Habla con muchas chicas antes de lanzarte a hablar con la que te gusta. De esta manera, cuando llegue el momento, ya no estarás tan nervioso

Ten preparadas algunas frases para ligar. Son buenas para comenzar una conversación y presentarte. 

Prepara mentalmente algunos temas de conversación. A veces, te encontrarás con mujeres a las que tampoco se les dan bien las charlas triviales, así que es mejor que te entrenes para liderar la conversación. Puedes preguntarle si ha hecho algo interesante últimamente o, simplemente, cómo le ha ido el día.  

No te quedes sin decir nada. Aprende a escuchar lo que está diciendo y comenta o da tus opiniones cuando ella haga una pausa. Sé inquisitivo y muestra interés en lo que dice, preguntando cosas apropiadas.

Paso # 4: Consigue la cita

Ahora ya has hablado con esa mujer con la que te gustaría salir. Si has sentido conexión, podrías decirle que te gustaría volver a verla y pedirle su número. Si te lo da, le puedes mandar un mensaje esa misma noche, o al día siguiente. Solo pregúntale cómo está y así podéis iniciar una relación de ‘colegas de mensajes’ primero. 

Después, cuando ya te conozca un poco más y te hayas ganado su confianza, pídele una cita. Simplemente puedes preguntarle si tiene algún plan para eses día. Puedes hacerlo por mensaje, si os habéis conocido el algún sitio, por casualidad, o cara a cara si es alguien a quien veas con cierta regularidad (en clase, en el gimnasio, en el trabajo, etc.).

Planea la cita. La cita que prepares dependerá de los intereses de la mujer con la que quieras salir. A estas alturas, ella ya te habrá contado cosas sobre sí misma. Es imposible que no sepas nada de su vida, a no ser que no hayas prestado nada de atención. 

No te tomes el rechazo muy a pecho. Si a una mujer le interesas y no está disponible para el día que sugieras, ella propondrá otro. Pero si te dice directamente que no, deberías respetarlo. Eso sí, si te gusta mucho, sigue por la zona y demuéstrale que eres buen chico y tienes buenas intenciones. Quizás acabes siendo ella la que te pida una cita en un futuro. 
 

cómo conseguir novia primera cita

Paso # 5: Ten la cita

Una cena fuera, en sitio mono, es siempre una buena idea para la primera cita. Os permitirá disfrutar de la compañía del otro, llegar a conoceros mejor y ver si tenéis suficiente conexión y química para que empecéis a salir. Después de la cena, podríais ir a tomar una copa en un bar cercano. Será una manera de relajaros, desinhibiros e intimar un poco más. 

Aquí te dejamos una lista con algunos consejos que debes tener en cuenta para que vuestra cita sea un éxito y que te ayude a conseguir una segunda:
 

Arréglate. Dedícale algo de tiempo y esfuerzo a asearte. Cepíllate los dientes (y usa hilo dental), péinate y vístete de forma apropiada. La apariencia es un factor clave en tu primera cita. 

Cuida tus modales. Los hombres groseros no consiguen una segunda cita. Escucha lo que te está contando y también comparte tus historias, para que la conversación fluya. Sé educado – no hables con la boca llena.   

Valora la compatibilidad.  Una primera cita, por lo general, te permite evaluar si eres compatible con la otra persona. Te deja entrever si tienes suficiente conexión con tu cita como para que volváis a salir. Si ésta no existe, no se puede forzar. No elegimos quién nos gusta y a quién gustamos. 
 

Paso # 6: Explorar vuestra química en la cama (opcional)

Cuando hay química, hay tensión sexual. Puede que no la sientas en la primera cita (aunque puede pasar) pero si la hay, la acabarás sintiendo y acabaréis en la cama.  Tienes que prestar mucha atención para ver si ella siente lo mismo. Sé consciente de su lenguaje corporal y de las señales que te mande. 

Hazlo en el momento oportuno. Tienes que tener cuidado con cuándo y con qué frecuencia lo hacéis. Quieres una novia, no una amiga con derecho a roce. Quizás sea mejor que esperes al menos tres citas antes de pasar a la acción. Así le demostrarás que vas en serio. 

No desaparezcas antes de que se despierte. Si quieres que sea tu novia, hazle el desayuno a la mañana siguiente. Demuéstrale que no solo estás buscando sexo. 

El sexo frecuente acaba conllevando a un apego emocional. El sexo es un hito significativo en una relación y la compatibilidad en la cama es importante. Cuanto más sexo pasional tengáis, más fácil será que acabe siendo tu novia. 

cómo conseguir novia pareja a punto de besarse

Paso #7: De salir, a ser novios

Pasar tiempo juntos os ayuda a descubrir más cosas el uno del otro y aumenta las probabilidades de que acabéis siendo una pareja. Llegas a ver las diferentes facetas de la mujer que te gusta y valorar si tiene las cualidades que estás buscando. El enamoramiento acaba llegando si hay química y pasáis tiempo juntos. Es el resultado de profundas conversaciones, momentos de diversión, experiencias vividas juntos y, también, el sentimiento de paz y seguridad. 

Darte cuenta de tus verdaderos sentimientos. Antes de preguntarle si le gustaría dar un paso más allá en vuestra incipiente relación, deberías tener claro tus sentimientos hacia ella. Jugar con otra persona no está bien en ningún caso.

Si solo estás con ella porque es cómodo tener a alguien a tu lado, pero no estás enamorado, entonces ella no debería ser tu novia. Debería ser tu amiga y, si accede, con derecho a roce.

Pero, si quieres pasar cada minuto con ella y si es la primera cosa en la que piensas cuando te levantas por la mañana, entonces tenlo claro, estás enamorado. Y si lo estás y crees que ella también podría estarlo, atrévete a preguntarlo. 

Pídele que sea tu novia. Depende de la personalidad de la mujer si hacer o no una propuesta oficial. Sin embargo, no es como si le pidieras que se casara contigo, así que también podrías hacerlo de forma más informal.
 

Sitios donde puedes conocer a tu futura novia

Hay muchos sitios donde puedes buscar novia. De hecho, por poder ¡puedes encontrar mujeres en cualquier parte! Tan solo tienes que mantener los ojos bien abiertos cuando salgas de casa y estar listo para un inocente flirteo en cualquier momento. ¿Me oyes?
 

sitios para conseguir novia

Aun así, algunos chicos quieren saber sitios y situaciones específicas donde tienen más posibilidades de conocer mujeres. Si quieres conseguir novia, presta atención:

1.Sitios donde van las chicas

Las mujeres, al igual que tú, van a todas partes. Es fácil que conozcas mujeres en sitios normales como transporte público, parques, centros comerciales, gimnasios, bares y hasta en tu lugar de trabajo, si tienes la actitud correcta y ganas de que pase. Tan solo tienes que tener la autoestima suficiente (no en plan sobrado/agresivo) para abordar una mujer y comenzar una conversación.

2. Eventos sociales y reuniones

Las fiestas en locales de tu barrio y las reuniones en casa de tus amigos son sitios estupendos para conocer mujeres. Pero el lugar por excelencia en el que conocer gente son las bodas. A menudo, las bodas hacen que los solteros sientan que también quieren experimentar el amor que ven en la pareja casada. Todos los sentimientos se intensifican, y las mujeres están más predispuestas al flirteo. 

Además, si puedes encontrar un evento de citas rápidas (speed-dates) en tu ciudad, intenta asistir. Las mujeres que conoces en este tipo de sitios también están buscando un novio, así que eso debería incrementar tus posibilidades de conseguir novia.
 

3. A través de amigos y familiares

¿Tienes tías en tu familia que llevan tiempo dándote la lata con organizarte una cita a ciegas con la sobrina de una amiga? La gente que intenta que quedes con alguien de su entorno – un amigo o miembro de su familia – casi siempre te emparejarán con una mujer con la que tienes posibilidades de conectar. Al fin y al cabo, ellos os conocen a ambos. Además, si lo hacen es porque te quieren y se preocupan por ti, con lo cual deberías hacerles caso y quedar con esa mujer que te quieren presentar.

4. Sitios de Citas Online

Un sitio de citas online es una buena plataforma para conocer chicas y, potencialmente, conseguir novia. Esto te puede venir bien, sobre todo si eres más bien tímido a la hora de hablar con una mujer cara a cara, o si estás buscando a alguien de una raza o religión específica.

Hay diferentes categorías de páginas y apps para ligar entre las que puedes elegir. Todo depende del tipo de relación que estés buscando. Si quieres conseguir novia formal, las páginas para Buscar Pareja son lo mejor para ti. Si estás buscando algo más en el plano erótico, podrías probar los sitios de Citas Sexuales. Y, si no quieres una relación seria, pero no te importaría salir con chicas a ver qué pasa, estas Páginas de Contactos son un buen comienzo.