Ligar y buscar pareja en los tiempos del Coronavirus

En medio de la pandemia ¿sigue siendo racional y posible encontar el amor?

A estas alturas, todo el mundo es consciente de la gravedad del coronavirus (SARS-CoV-2) y de su rápido avance por todos los continentes. A día de hoy ya es una pandemia y el número de pacientes infectados y fallecidos no deja de crecer. Los países están cerrando sus fronteras, el trabajo y la enseñanza se suspenda y a los ciudadanos se les pide que se queden en sus hogares. 

En el aislamiento de tu casa, tiene sentido que te sientas solo y desees tener a alguien especial que te acompañe durante este difícil periodo. Y ahí es cuando te preguntas: ¿sigue siendo racional pensar en el amor? ¿sigue siendo posible buscarlo?

En medio de una pandemia ¿qué pasa con los sentimientos, las relaciones y las citas? 

La respuesta es sencilla – el amor sigue siendo posible de encontrar y, paradójicamente, está más cerca que nunca. Coge to móvil o abre tu ordenador. El mundo exterior parece haberse parado, pero el mundo de las citas online y las relaciones personales está floreciendo, a pesar del coronavirus. 
 

Coronavirus frente al Mundo

Pero primero ¿qué es el coronavirus? Desde el punto de vista científico, el coronavirus (CoV) pertenece a una familia de virus que, mirado bajo el microscopio, muestran una especie de picos en forma de corona en su superficie. El virus es zoonótico, es decir se contagia de animales y personas. Puede cursar con fiebre, tos y otros síntomas parecidos a la gripe común y hasta el resfriado, pero su índice de mortalidad está empezando a ser muy superior. 

En las décadas pasadas, ya hemos visto casos similares de enfermedades provocadas por el coronavirus como, por ejemplo, MERS-CoV (síndrome respiratorio del Oriente Medio) o SARS-CoV, pero el SARS-CoV-2 se lleva la palma por su nivel de agresividad. Además de los ya desbordados sistemas sanitarios, el virus ha afectado de manera drástica al turismo, a la dinámica del trabajo y la economía e incluso a nuestras relaciones sociales, con protocolos impuestos, como el confinamiento o la distancia social.

Distancia Social: ¿La pesadilla de los amantes?

Inicialmente, se refería a la distancia de un metro que había que mantener en presencia de una persona que estaba tosiendo o estornudando. Ahora, sin embargo, la distancia social significa precisamente eso: distanciarse de la vida social y quedarse en casa. (#YoMeQuedoEnCasa)

Para estudiantes y gran parte de los trabajadores, la distancia social significa o que están intentando seguir con sus quehaceres vía internet, o que están viendo pasar las horas en casa. Pero, para las personas que están buscando una pareja o salir con alguien, esta práctica puede ser sinónimo de rendición. Después de todo ¿cómo vas a poder conocer a alguien si ni siquiera puedes organizar una cita? ¿O sí puedes?

gráfico solteros.es aumento de tráfico en las páginas de citas online durante el coronavirus

¡Claro qué puedes! De hecho, las páginas de citas online y las apps para ligar han incrementado considerablemente su número de usuarios desde el inicio de la pandemia. (mira el gráfico)

Así que, la parte positiva es que, de las muchas cosas que el coronavirus ha afectado, tu vida amorosa es, probablemente, una de las pocas  a las que aún puedes encontrarle solución. Ahora, con más solteros conectados que nunca, puede ser el mejor momento para buscar pareja y darle una oportunidad al amor. 

Ligar y buscar pareja en los tiempos de COVID-19

Lo primero es lo primero ¿estás en tus cabales si todavía estás pensando en buscar el amor en medio de una pandemia mundial? La respuesta es sí, siempre y cuando priorices la seguridad. 

El amor es una emoción universal y consistente: eras y guerras han pasado, pero aquí seguimos esperando siempre por las flechas de Cupido. La pandemia a la que nos enfrentamos ahora es un verdadero desafío, pero las reglas y medios de las citas han cambiado. 

Pero antes de definir estos cambios, ¿por qué está bien seguir buscando el amor a pesar del coronavirus? Aquí hay tres razones:
 

consejos sobre amor y coronavirus
  • Amor por encima del miedo 

El agresivo aumento de los casos confirmados nos ha puesto a la mayoría en modo de supervivencia.

Pero el pánico no te hace ningún bien, tan solo se convierte en la acumulación de emociones negativas y en un golpe a tu salud mental y bienestar general. 

En estos tiempos difíciles, resulta mucho más saludable centrarse en buscar el amor, que caer en garras de la preocupación constante.

En el primer escenario, estarás emocionado y esperanzado por la oportunidad de comenzar una nueva relación.

Esta esperanza te ayudará, aún más, a mantener el ánimo y a hacer todo lo posible para prevenir la propagación del virus y contribuir a vencerlo. 

En el segundo, lo único que haces es perder el ánimo. Si sigues teniendo solo pensamientos negativos, no solo deberías cuidarte del virus, sino también de una posible depresión. 

  • Una manera productiva de pasar el tiempo 

Digan lo que digan, estar encerrado en casa acaba siendo aburrido. Así que, si estás buscando otras maneras de animar tus días (además de tareas del hogar, deberes o teletrabajo), conocer gente podría ser la clave. 

El tiempo pasa volando cuando haces algo que te guste y sin darte cuenta, habrás llegado al final de esta lucha más fortalecido y con tu corazón palpitando por esa nueva persona que has conocido. 

  • Ahora o nunca 

Por horrible que suene, es ahora o nunca. Los científicos todavía no han creado una vacuna, y el mundo sigue luchando para contener, prevenir la propagación, tratar y, con suerte, eliminar la enfermedad. 

¿Cuándo vas a aprovechar la oportunidad de conocer a alguien especial, si no es ahora?
 

Cómo tener citas manteniendo la distancia social

Has decidido que aún quieres buscar pareja y tener citas en medio de la pandemia, pero la pregunta del millón es ¿cómo? La tecnología está aquí para ayudarte con eso – ten citas virtuales. 

Con o sin pandemia, el mercado ya está saturado con múltiples webs y aplicaciones para ligar online. Cada una tiene características únicas, intenciones de búsqueda diferente o distintas audiencias y no es raro conocer en nuestro entorno parejas que han encontrado el amor en estas plataformas. 

Después de todo, es rentable, cómodo y rápido. La idea de encontrar el amor sin dejar la comodidad de tu casa o quebrantar el confinamiento ¿no te suena perfecta?

Algunas otras ventajas de buscar pareja online, a pesar del  avance del COVID-19: con un solo perfil, puedes conocer a mucha más gente y también puedes seguir conectado a nivel global, a pesar de la prohibición de viajar. 
Para tener éxito a la hora de ligar manteniendo la distancia social, aquí tienes algunos consejos:

Tómate tu tiempo para pensar

La belleza, pero también la maldición del mundo del ligoteo online es que tienes un montón de gente que conocer. En las páginas para buscar pareja tradicionales tienes un montón de perfiles que cribar, y eso puede resultar abrumador. Si eso te agobia, a lo mejor deberías probar primero con apps para ligar más superficiales, en los que todo se basa en deslizar la pantalla a la derecha o a la izquierda, basándote en la imagen. 

Aunque, si buscas una relación seria, ahora que tienes tiempo, deberías aprovecharlo para estudiar bien los perfiles de otros usuarios. Así que, en vez de ir a lo loco, mira bien las biografías, lee las respuestas a los tests de personalidad (si lo hay) y déjate seducir antes de ver sus fotos.

Mantente seguro

Este consejo va en ambos sentidos: mantente seguro quedándote en casa y ten cuidado con lo que pones en las apps para ligar online. Prevenir la propagación del virus sigue siendo una de las mejores prácticas, por lo que es mejor si primero aprovechas las funcionalidades de apps y webs. 

Recuerda que el virus se contagia por gotitas; abstente de quedar para tomar un café o invitar a alguien a tu casa para sofá y peli.

Tampoco te olvides de mantener segura tu información. No desveles demasiados detalles que permitan identificarte o localizarte y abstente de compartir tu email, fecha de nacimiento, ubicación y nombre real (si puedes evitarlo). Con pandemia o sin, los ladrones de identidad y la gente que se hace pasar por otra siguen haciendo de las suyas internet. Así que ¡no bajes la guardia!

Sigue poniendo interés

Seamos honestos, cuando estás encerrado en casa, no pones demasiado interés en tu apariencia personal. Un pijama o eses viejo chándal se está convirtiendo ya en tu uniforme diario. Pero, aunque solo salgáis online, deberías seguir haciendo un esfuerzo. 

Si decidís hacer una videollamada, péinate, arréglate y muestra tu mejor cara. Haz las mismas cosas que te hacen sentir seguro y en control cuando estás en una cita real. Recuerda que, cuando te sientes atractivo y seguro, desprendes carisma y resultas más atractivo a ojos de los demás.

Aprovecha todas las ventajas de la tecnología

Vivimos en un mundo increíble y la tecnología permite conexiones antes impensables. En la sociedad actual, casi cualquier persona está tan solo a una llamada, mensaje de texto o chat de distancia. Así que, saca el máximo provecho a todos estos avances. 

Antes de que el COVID-19 causara estragos, cuando te sentías listo para dar el paso de conocer a esa persona, organizabais una cita. Con las medidas de distanciamiento social y confinamiento, haz lo segundo mejor que puedes hacer, lo mismo, pero de manera virtual. Chatea o disfruta de videollamadas con tu potencial pretendiente. 

Muchos prestigiosos sitios para buscar pareja, como Meetic o E-darling, ofrecen sistemas de mensajería instantánea. Puedes utilizar estas opciones para flirtear o para llegar a conocer a tus potenciales contactos algo mejor. Otras plataformas, van incluso más allá e incluyen streamings en directo o video chat entre sus servicios. En Badoo, por ejemplo, puedes mantener un directo e interactuar con varios miembros al mismo tiempo. Pero, si quieres mantener las cosas más privadas, sitios como Lovoo ofrece servicio de video chat gratis a todos sus usuarios. 

Da igual que sea vía chat, Messenger, FaceTime, Skype, o funciones de distintas apps para ligar, flirtea con palabras, escucha su voz y mírale a los ojos. Todavía puedes conocer a alguien especial y disfrutar del momento del primer encuentro físico cuando la situación del mundo real haya mejorado.

Disfruta de citas virtuales

Sabes que tienes herramientas poderosas a tu disposición. A través de ellas ¡podéis hacer cosas juntos! Mirad una película o un capítulo de vuestra serie favorita y comentadla cuando hayáis acabado. Cocinad la misma receta y disfrutad de vuestra cena romántica a través de una videollamada. O tened un poco de diversión picante gracias a las bondades del video chat. 

Si no estás buscando una relación y solo quieres satisfacer tus necesidades más carnales, no te olvides de las páginas de contactos eróticos o de contenido adulto. Sitios como Follamigos o Fuego de Vida también ponen a tu disposición webcams con modelos profesionales que, de forma constante, ofrecen espectáculos en vivo. Si buscas algo más amateur, en webs como SDC swingers puedes encontrar personas o incluso parejas liberales que disfrutan de mirar y ser mirados. 

Las posibilidades del mundo de las citas online son ilimitadas, independientemente de si buscas una relación estable, tontear un poco o algo más subidito de tono. Lo único que tienes que hacer es ser creativo y sacarle el máximo provecho a la página de contactos que hayas elegido.

Conclusión

Durante estos tiempos difíciles, tu seguridad debe ser lo más importante. Pero eso no quiere decir que no puedas divertirte un poco, desde tu propia casa. 

Conocer gente y tener citas no es imposible, incluso bajo la amenaza del COVID-19. Tienes a tu disposición cientos de sitios páginas de contactos y apps para ligar online y millones de usuarios que, como tú, anhelan interacción humana. 

No tienes porqué sentirte solo.  Navega por nuestros sitios para buscar pareja si lo que deseas en encontrar el amor. Pero, si prefieres encuentros casuales, estos sitios encontrar a un potencial pretendiente. Si prefieres un encuentro casual, estos sitios de citas sexuales te pueden interesar.
 

Recomendación Personalizada

Lisa
¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

Consigue tu recomendación personalizada

Consigue más información...

Atrás