En general, los perfiles de los miembros de la comunidad Lovoo no desvelan demasiada información sobre sí mismos, aunque la mayoría cuentan con varias fotos. De esta manera, prevalece un aspecto más superficial e indica que esta app no es la más adecuada para aquellos que quieran buscar pareja seria.
A pesar de ello, además de las imágenes, Lovoo ofrece un espacio para la información de perfil, dividido en tres apartados:
Se trata de una caja de texto en la que puedes describirte o presentarte en un espacio de 250 caracteres. La mayoría usuarios parece ignorar este espacio y dejarlo en blanco, pero si de verdad quieres conocer gente interesante, no deberías pasarlo por alto. Cuanto más completo sea tu perfil, más destacarás de la multitud y más posibilidades tendrás.
Al lado de la ‘acerca de mí’, puedes rellenar tu ficha personal, escogiendo de la lista respuestas predeterminadas sobre tu aspecto físico, tu estado amoroso, ocupación, formación y aquello que estés buscando en la web de Lovoo: citas y quedadas, nuevas amistades o chat. Si no estás seguro, siempre puedes escoger las tres opciones. Ya tendrás tiempo de aclararte.
Tanto la información de perfil, como las fotos son visibles para todos los miembros de la comunidad Lovoo, independiente de que tengan una cuenta básica o una Premium.
Este apartado, que no hemos visto en la Lovoo web, pero sí en la app, contiene 50 preguntas de las que puedes elegir 3 y contestarlas de manera ingeniosa para que los demás te conozcan un poco mejor y tengan 'más material' para enviarte icebreakers y mensajes. 'Mi mayor peculiaridad es...', 'Mi mayor aventura de viaje...' ,'Mi talento oculto es...' son algunas de las frases que puedes completar para incrementar tu popularidad.