Lovoo
proceso de registro en la app para conocer gente lovoo
contactos en lovoo app
perfil mujer en página de citas lovoo app

Nuestra Opinión

Desde su lanzamiento oficial en 2011, Lovoo se ha convertido en una de las aplicaciones para conocer gente con mayor crecimiento. En su casi una década de vida, esta app para ligar, buscar pareja, o lo que surja, ha alcanzado ya la impresionante cifra de 70 millones de usuarios a nivel mundial. Y, aunque la mayoría de ellos proceden de Estados Unidos, Europa también tiene una buena representación. Países como Alemania, Francia, Italia y España son algunos de los que cuentan con un mayor número miembros en esta comunidad del amor. 

Lovoo está gestionada por la empresa LOVOO GmbH, que tiene su sede central en Alemania y oficinas en Dresde, Berlín y San Francisco. 

Una de las cosas a destacar de esta red social para conocer gente es su constante actualización e incorporación de nuevas herramientas para hacer la experiencia de usuario más entretenida. En un mercado tan competitivo y cambiante, ésta es una de las claves del éxito de Lovoo: renovarse o morir. 

Pero ¿ofrece Lovoo algo distinto a las otras aplicaciones para conocer gente? ¿Vale la pena que inviertas tu tiempo y dinero en otra red social más? Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre Lovoo app: opiniones, características más destacadas, precios y mucho más. 
 

Nuevos miembros de Lovoo en octubre de 2020 en comparación

Aquí puedes ver cómo evoluciona el número de miembros de Lovoo en comparación con otros proveedores

Actividad de los miembros de Lovoo octubre 2020 en comparación

Así son de activos los miembros de Lovoo en comparación con otros

Prueba Amigos con Derechos gratis

Estructura de Miembros de Lovoo

Miembros
275.000 de España
Actividad miembros
100.000 activos semanalmente
Proporción por Géneros
36 %
64 %
  • Porcentaje de hombres bastante superior al de mujeres
  • La comunidad tiene un alto número de miembros que buscan solo amistad
  • La mayor parte de los usuarios tienen entre 18 y 34 años
  • En España, la base de datos es algo limitada

A pesar de ser una app muy usada en otros países, en España Lovoo no llega a los 300 mil usuarios, un número que sin estar nada mal, se ve superado por otras redes sociales parecidas, como por ejemplo Badoo. 

Esta app para conocer gente y/o buscar pareja es utilizada por gente de todas las edades, sin embargo, la mayoría de usuarios se encuentran concentrados en la población más joven, de entre 18 y 34 años. En cuanto a la balanza de géneros, Lovoo tiene un desequilibrio importante y el número de hombres es claramente superior al de mujeres, algo que es bastante común en este tipo de redes sociales. 
 

Mujeres
Hombres

Distribución por Edad

  • 18-24
  • 25-34
  • 35-44
  • 45-54
  • 55+

Darse de Alta en Lovoo

proceso de registro en la app para conocer gente lovoo
  • El proceso de registro es rápido y sencillo
  • Puedes darte de alta con tu email o con tu cuenta de Facebook
  • La verificación de email es premiada con créditos gratis
  • Subir al menos una foto es imprescindible para usar las funciones de la app

Darse de alta en Lovoo es un proceso que no te llevará más de 2-3 minutos. Para empezar, tendrás que elegir si quieres hacerlo con tu dirección de email o, en su defecto, con tu cuenta de Facebook. Si escoges esta última opción, Lovoo utilizará tus fotos y tu nombre en esta red social. 

Si optas por crear una cuenta de Lovoo con tu dirección de email, tendrás que facilitar información sobre tu género, la ciudad donde vives y tu fecha de nacimiento, así como proporcionar y nombre de usuario (que será visible en la plataforma) y una contraseña. El email y la contraseña serán tus claves de acceso tanto a la web como a Lovoo app, así que asegúrate de guardarlas a buen recaudo. 

Ni la verificación de tu email, ni la foto de perfil son obligatorios si lo único que quieres es echar un vistazo a la plataforma por dentro. Sin embargo, para utilizar cualquiera de las funciones de Lovoo, tendrás que dar estos dos pasos. La buena noticia es que, aparte de realizarse de forma sencilla, hacerlo tiene premio. Solo por confirmar tu email recibirás 25 créditos gratis que podrás utilizar en la plataforma.
 

Contactar en Lovoo

contactos en lovoo app
  • Juego tipo ruleta para indicar quién te gusta
  • Pese a obtener créditos de regalo, sin una cuenta VIP es difícil conocer gente en Lovoo
  • Puedes ver y retransmitir streaming gratis con Lovoo Live
  • Dispones de 1 icebreaker gratis al día con tu cuenta gratuita
  • Podrás escribir gratis a tus match

En su afán por proporcionar a los miembros de la plataforma distintas opciones para conocer gente, Lovoo ofrece varias herramientas de contacto. Además de la ruleta, en la que podrás indicar quién te gusta y quién no, al estilo Tinder, en Lovoo también tienes el chat, el icebreaker (una manera sencilla de dar el primer paso y romper el hielo) y, la última incorporación, Lovoo Live, un espacio donde puede retransmitir vídeo en directo o conectarte a las retrasmisiones de otros usuarios. 

Sin embargo, y a pesar de que Lovoo te ofrece posibilidades de obtener créditos gratis, todas las funciones son limitadas si solo usas una cuenta básica. Para disfrutar al máximo de la experiencia dentro de esta comunidad y conocer gente nueva, optar por una cuenta VIP o comprar créditos es más que aconsejable. 

La buena noticia es que los precios son razonables y que los miembros de la plataforma son bastante activos, así que, seguramente, no tardes mucho en encontrar aquellos que estés buscando. 
 

Calidad de los Perfiles en Lovoo

perfil mujer en página de citas lovoo app
  • Los perfiles ofrecen muy poca información personal
  • Las cuentas básicas pueden tener acceso a perfiles completos con fotos
  • Debido al gran tamaño de las imágenes, prevalece lo físico sobre otros detalles
  • La información de perfil se puede editar en cualquier momento

    En general, los perfiles de los miembros de la comunidad Lovoo no desvelan demasiada información sobre sí mismos, aunque la mayoría cuentan con varias fotos. De esta manera, prevalece un aspecto más superficial e indica que esta app no es la más adecuada para aquellos que quieran buscar pareja seria. 

    A pesar de ello, además de las imágenes, Lovoo ofrece un espacio para la información de perfil, dividido en tres apartados:

    • Acerca de mí: 

    Se trata de una caja de texto en la que puedes describirte o presentarte en un espacio de 250 caracteres. La mayoría usuarios parece ignorar este espacio y dejarlo en blanco, pero si de verdad quieres conocer gente interesante, no deberías pasarlo por alto. Cuanto más completo sea tu perfil, más destacarás de la multitud y más posibilidades tendrás. 

    • Ficha Personal:

    Al lado de la ‘acerca de mí’, puedes rellenar tu ficha personal, escogiendo de la lista respuestas predeterminadas sobre tu aspecto físico, tu estado amoroso, ocupación, formación y aquello que estés buscando en la web de Lovoo: citas y quedadas, nuevas amistades o chat. Si no estás seguro, siempre puedes escoger las tres opciones. Ya tendrás tiempo de aclararte. 

    Tanto la información de perfil, como las fotos son visibles para todos los miembros de la comunidad Lovoo, independiente de que tengan una cuenta básica o una Premium.  

    • Entrevista:

    Este apartado, que no hemos visto en la Lovoo web, pero sí en la app, contiene 50 preguntas de las que puedes elegir 3 y contestarlas de manera ingeniosa para que los demás te conozcan un poco mejor y tengan 'más material' para enviarte icebreakers y mensajes. 'Mi mayor peculiaridad es...', 'Mi mayor aventura de viaje...' ,'Mi talento oculto es...' son algunas de las frases que puedes completar para incrementar tu popularidad. 

    Lovoo Aplicación

    lovoo app
    • Descarga gratuita
    • Muy interactiva e intuitiva
    • Disponible tanto para iOS como para Android
    • Diseño atractivo que ofrece más herramientas y opciones que la web
    • Opción Lovoo Video Live disponible
    • Precios de la suscripción Premium un poco más caros que en la web

    Lovoo app es el punto fuerte de esta red social. Tan clara está la apuesta de la compañía por este formato, que no solo se nota en su diseño (mucho más cuidado que el de la versión para ordenadro), sino también en sus funcionalidades y hasta en el precio de la suscripción, que es algo más elevado que el que se puede obtener en la web. 

    Funciones como Lovoo Vídeo en Vivo, posibilidad de conseguir créditos gratis a través de la descarga de otras aplicaciones y hasta más opciones de personalización de perfil, como la Entrevista, son algunas de las diferencias que te encontrarás entre la web y la app. 

    Si quieres sacarle el máximo provecho a Lovoo y pasar un rato mucho más entretenido, descárgate la app. De hecho, si comparamos la app y la web, esta última no tiene mucho sentido y, probablmente, con el paso del tiempo quedará solo de forma testimonial. 

    Testimonio sobre Lovoo

    Los primeros dos días en Lovoo solo conseguí agotar mis 'me gustas' diarios gratis, sin ningùn resultado. Además, pese a mandar un par de icebreakers muy originales, tampoco tuve éxito. Sin embargo, a partir del tercer día, empecé a tener algunos matches y hablar con chicas. Eso sí, tardan mucho en contestar. Supongo que porque somos muchos tíos por aquí y no tantas mujeres. Lo de siempre. Si quieres resultados, pásate a un cuenta Premium. Pero, si solo quieres entretenerte un rato, con la básica te vale. - Juan, 25, Sevilla.

    Diseño y Usabilidad 

    La elección de colores, la sencillez de uso y el diseño en general tienen un aire moderno y actual. Se nota que los diseñadores y los expertos en usabilidad de Lovoo han invertido tiempo y han pensado cada mínimo detalle, tanto en la web, como en la app. 

    Pero, también se nota que Lovoo está hecha más para ser usada a través de su app, en los dispositivos móviles, que en la web. La aplicación ofrece algunas funcionalidades distintas y la navegación es aún más sencilla e intuitiva que en la versión para PC.

    Además, parece que la web ya no se actualiza y no ha incorporado las últimas novedades que ofrece la app. 

    Lovoo Costes y Precios

    Servicios Gratis
    • Registro en la web
    • Crear perfil
    • Utilizar Descubrir
    • Función Lovoo Live
    • Un icebreaker al día
    • Mandar mensajes a tus match
    Servicios de Pago
    • Ver quién ha visto tu perfil
    • Ver a quién le has gustado
    • Mandar 'me gustas' ilimitados
    • Navegar en modo incógnito
    • Más icebreakers
    • Mandar regalos en Lovoo Live
    Validez/ Créditos / MonedasCostesTotal
    Premium (web) mayores de 28
    1 Mes13,99 EUR / Mes13,99 EUR
    3 Meses9,00 EUR / Mes26,99 EUR
    6 Meses8,33 EUR / Mes49,99 EUR
    12 Meses6,67 EUR / Mes79,99 EUR
    Premium (app) mayores de 28
    1 Mes14,99 EUR / Mes14,99 EUR
    3 Meses10,00 EUR / Mes29,99 EUR
    12 Meses7,50 EUR / Mes89,99 EUR
    Créditos por acciones individuales
    500 Créditos0,01 EUR / Crédito4,99 EUR
    1.000 Créditos0,01 EUR / Crédito9,99 EUR
    5.000 Créditos0,00 EUR / Crédito19,99 EUR
    12.500 Créditos0,00 EUR / Crédito49,99 EUR
    20.000 Créditos0,00 EUR / Crédito99,99 EUR
    65.000 Créditos0,00 EUR / Crédito299,99 EUR
    135.000 Créditos0,00 EUR / Crédito499,99 EUR
    210.000 Créditos0,00 EUR / Crédito749,99 EUR
    Premium (web) menores de 28
    1 Mes11,99 EUR / Mes11,99 EUR
    3 Meses7,33 EUR / Mes21,99 EUR
    6 Meses6,67 EUR / Mes39,99 EUR
    12 Meses5,00 EUR / Mes59,99 EUR
    Premium (app) menores 28
    1 Mes12,99 EUR / Mes12,99 EUR
    3 Meses8,33 EUR / Mes24,99 EUR
    12 Meses5,83 EUR / Mes69,99 EUR

    ¿Es Lovoo barato o caro?

    En comparación con otros proveedores Lovoo es económico.

    precio créditos lovoo app
    Opciones de Pago
    • Tarjeta de Crédito
    • Tarjeta de Débito
    • PayPal
    • Paysafecard
    • Pago Vía Móvil

    Los precios de Lovoo son diferentes, dependiendo de tu edad y también de la plataforma que estés utilizado. Así, la manera más económica de suscribirte a esta red social para conocer gente es, a través de su web y siendo menor de 28 años, que es la edad límite que establece la plataforma para incrementar la tarifa. De todas formas, tal y como puedes apreciar en nuestra lista de precios, la diferencia es muy pequeña.

    Las suscripciones a Lovoo, al igual que ocurre con casi todos los servicios de este estilo, se renuevan de manera automática por el mismo periodo contratado hasta que tú la canceles. La cancelación se tiene que solicitar, al menos 24horas antes de que acabe tu periodo contratado, a través del formulario de contacto que encontrarás en la página, carta, fax o correo electrónico.

    La otra manera de pagar en Lovoo es a través de créditos por acciones individuales. Por ejemplo, si no estás suscrito, ver quién ha visto tu perfil te costará 20 créditos. Aparte de comprarlos, puedes conseguir créditos gratis en Lovoo a través de múltiples maneras: confirmar tu email, subir foto de confirmación, ver anuncios, descargarte juegos, etc. 

    Otra moneda de pago en Lovoo son los Diamantes, que puedes conseguir a través de regalos que recibas cuando realices retransmisiones en streaming vía Lovoo Live y que puedes cambiar por créditos o, directamente, por dinero en efectivo. 
     

    Herramientas Especiales

    Lovoo se caracteriza por la innovación y por estar siempre a la última ofreciendo nuevas herramientas especiales para no quedarse desactualizado. Aquí tienes algunas que harán que tu experiencia a la hora de conocer gente sea mucho más entretenida.

    Juego de Match

    En la pantalla te aparecerán, uno a uno, perfiles de otros usuarios que cumplen con los criterios de edad y género que hayas establecido en tu búsqueda. Si ves a alguien que te guste, indícalo pulsando el icono del corazón. Si no, dale al aspa y pasa al siguiente perfil. Si el me gusta es correspondido, se produce un match.

    Cuando haces match con otra persona, podéis empezar a escribiros mensajes de manera ilimitada, sin tener que pagar por ello.

    Lovoo chat

    Lovoo chat era una manera de solicitar a otra persona que te aceptara entre sus contactos para que pudierais comenzar una conversación. Y decimos era, porque Lovoo chat, como tal ya no existe. Los creadores de la app explican que este hecho se debe a que las mujeres recibían invitaciones de chat indiscriminadas y se sentían un poco agobiadas. 

    Desde hace un tiempo, Lovoo chat ha sido sustituido por otra herramienta nueva, que veremos a continuación, los Icebreaker. 

    De todas formas, se puede seguir llamando Lovoo chat al sistema de mensajería directa que se utiliza para comunicarse con otros miembros de la comunidad. 
     

    Icebreaker

    Los Icebreakers de Lovoo, o rompehielos en castellano, son una manera de enviarle un primer mensaje a una persona para iniciar una conversación. Si te contesta, funciona igual que si hubierais hecho match y os podéis empezar a escribir. 

    En la versión gratis de Lovoo app tiene solo un icebreaker al día. Así que, escoge bien a quién se lo mandas y qué texto escribes para llamar la atención de esa persona y conseguir que te conteste. 
     

    Live Video o En Vivo

    Live Video o Vídeo en Vivo es una de las últimas novedades de Lovoo y consiste en retransmisiones en streaming en las que puedes participar de dos maneras: como protagonista o como espectador de las retransmisiones de vídeo. Ambas opciones están disponibles gratis, también para los usuarios de cuentas básicas. 

    Si estás asistiendo a una retransmisión de otro usuario de Lovoo y te gusta, siempre puedes interactuar a través de mensajes o utilizar tus créditos por regalos en forma de diamantes. 
     

    Diamantes

    Los diamantes son los regalos que las personas que estén retransmitiendo pueden recibir de sus espectadores. Se pueden canjear bien por créditos dentro de la plataforma de Lovoo, bien por dinero en efectivo. Así que, si te consideras un buen comunicador o tienes alguna habilidad especial, en Lovoo Live tienes la posibilidad de conseguir algún ingresillo extra. 

    Nuestra calificación

    Darse de Alta: 4,0 / 5
    Contacto: 3,0 / 5
    Calidad de los Perfiles: 2,5 / 5
    Aplicación: 4,5 / 5
    Testimonio: 4,0 / 5

    Conclusión de los Editores

    El editor de solteros.es Chris Pleines
    Su constante innovación y la apuesta por seguir las tendencias del mercado son una prueba de que esta aplicación está hecha para quedarse y va a tener un largo recorrido. Si lo que buscas son amigos, citas o, simplemente, pasar un buen rato, sin duda te recomendamos que te registres en Lovoo. Pero, si lo que buscas es una pareja seria, éste no es el sitio para ti.

    Lovoo Preguntas Frecuentes

    Información

    ¿Qué es Lovoo?

    Lovoo es una red social para hacer amigos, conocer gente, conseguir citas o lo que surja. Cuenta con una página web y una aplicación que te puedes descargar gratis en tu tienda de apps. El objetivo principal es pasar un buen rato, así que si lo que buscas es una pareja seria, probablmente esta plataforma no sea para ti. 

    ¿Cómo funciona Lovoo?

    Lovoo funciona, básicamente, a través de un sistema de chat / mensajería que puedes utilizar para comunicarte con aquellos usuarios con los que tengas match, es decir que le hayáis dado ‘me gusta’ mutuamente a vuestros perfiles.

    ¿Qué es Lovoo chat?

    Lovoo chat es otra manera de llamar al sistema de mensajería que se utiliza en la plataforma. Con anterioridad, solicitar un chat en Lovoo era algo así como el equivalente a pedir amistad, aunque a día de hoy ese concepto ya no existe y se ha sustituido por los icebreaker.

    Usabilidad

    ¿Cómo cambiar ubicación el Lovoo?

    Lovoo no funciona por geolocalización, sino que te mostrará los perfiles más cercanos a la ciudad que establezcas de manera manual en tus criterios de búsqueda o cambiándola en tu perfil. 

    En la web puedes hacerlo en el menú de búsqueda, que encontrarás en el lateral derecho de la página. En la app, sin embargo, tendrá que ir a tu perfil y, en ajustes, cambiar a mano tu localización, en el caso de que quieras conocer gente en una ciudad distinta a la tuya.
     

    ¿Cómo buscar a alguien en Lovoo?

    Lovoo te mostrará a otros usuarios que cumplan con los criterios de búsqueda que hayas establecido. Para cambiarlos, tienes que ir a tu perfil, y en ‘Detalles’ modificar el sexo, la edad y la ubicación de las personas que quieras conocer. 

    Lo que no puedes hacer es buscar a alguien en Lovoo por su nombre, solo por criterios de búsqueda y estos no son muy detallados.

    ¿Qué significa tener un match en Lovoo?

    Cuando juegues al juego del Match, si a las personas que les hayas dado ‘me gusta’ pinchando en el icono del corazón también les gustas, conseguirás tener matches. Eso quiere decir que os gustáis mutuamente y que podéis empezar a comunicaros usando Lovoo chat.

    ¿Cómo darse de baja en Lovoo?

    Para darte de baja en Lovoo y eliminar tu cuenta en la pestaña de Mi Cuenta. Recuerda que en Lovoo no puedes deshabilitar tu cuenta y luego volver a habilitarla. Darte de baja significa que perderás toda la información, así como los mensajes y contactos que tengas y que no podrás recuperarlos. 

    Cuando elimines tu cuenta en Lovoo, también se eliminará tu suscripción, en el caso de que la hayas hecho a través de la web. Si te has suscrito a través de la app, tendrás que cancelar tu suscripción a través de tu proveedor de aplicaciones (Google Play Store o Apple App Store) y, después eliminar tu cuenta y la aplicación.
     

    Precio

    ¿Puedo descargar Lovoo gratis?

    Sí, puedes descargar Lovoo gratis desde tu tienda de aplicaciones. Lovoo app está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

    ¿Es Lovoo chat gratis?

    Lovoo chat, en el sentido de mandar mensajes es gratis, siempre y cuando tengas un match con la otra persona.

    Como ya te hemos comentado, enviar una solicitud de chat a otro usuario de la plataforma es una opción que ya no está disponible. Ahora puedes enviar icebreakers, pero con tu cuenta básica solo dispondrás de uno gratis al día
     

    ¿Qué son los créditos en Lovoo?

    Los créditos son una manera de pagar por acciones puntuales en Lovoo, aunque no tengas una cuenta Premium, como ver el perfil de quién ha visitado tu perfil o saber quién te ha dado ‘me gusta’.

    ¿Cómo conseguir créditos gratis en Lovoo?

    En Lovoo puedes conseguir créditos gratis de muchas maneras. Verificar tu cuenta de email, verificar tu perfil u otras acciones que se te pidan dentro de Lovoo app o web. 

    Además de eso, Lovoo trabaja con terceros y te ofrece créditos gratis a cambio de descargarte aplicaciones o ver vídeos de publicidad.

    ¿No has encontrado la respuesta a tu duda? ¡Pregúntanos!

    Por favor, haz tu pregunta.
    Por favor, introduce tu nombre.

    Gracias por tu pregunta. Te contestaremos lo antes posible.

    Comparte tu experiencia en Lovoo

    Por desgracia, aún no hay informes sobre Lovoo. Sé el primero en compartir su experiencia:

    Soy:
    Por favor, selecciona una opción.
    Estoy buscando:
    Por favor, selecciona una opción.
    Por favor, introduce el informe sobre tu experiencia.
    Por favor, introduce tu edad.
    Calificación Lovoo:
    Por favor, califica Lovoo
    Por favor, especifica si recomendarías Lovoo.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Después de verificarla, publicaremos tu experiencia aquí.

    Recomendación Personalizada

    Lisa
    ¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

    Consigue tu recomendación personalizada

    Consigue más información...

    Info

    Compañía:LOVOO GmbH
    Dirección:GmbH, Prager Straße 10, 01069 Dresden, Alemania
    E-Mail:support@lovoo.com