Contactos Gay 2020 - Los Mejores Sitios de Citas y Contactos Gay para ti

www.meetic.es

Miembros 2.500.000
Proporción por Géneros

42 %
52 %
  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Presume de tener más de 30 millones de usuarios en Europa
  • Puedes navegar por perfiles aunque no estés registrado
  • Mandar mensajes es solo para usuarios Premium
  • Tiene aplicación gratis tanto para iOS como para Android
  • Permite publicar tu perfil en otras de las plataformas hermanas a Meetic
www.grindr.com

Miembros 3.500.000
Proporción por Géneros

0 %
100 %
  • Aplicación para usuarios gay, bisexuales, trans o queer
  • Los usuarios de Grindr gratis pueden tener acceso a casi todas sus funcionalidades
  • Casi 230 millones de mesajes y 20 millones de fotos enviados diariamente a través de la app
  • Las recomendaciones de contactos y los 'match' se basan solo en la localización
  • El chat es exclusivo para los usuarios premium de Grindr Extra
www.wapoapp.com

Miembros 1.350.000
Proporción por Géneros

0 %
100 %
  • Aplicación móvil para conocer chicos gay y bisexuales
  • Utiliza sistema de geolocalización
  • Permite chatear con gays de todo el mundo
  • Aplicación moderada para garantizar perfiles reales
  • Funciones gratuitas limitadas

Ahora que las relaciones entre personas del mismo sexo se han normalizado, encontrar al hombre perfecto no debería llevarte mucho tiempo ¿verdad? Cariño, estás muy equivocado; verás, las citas gay son todo un desafío.

¿Estás…

  • al acecho de tu próximo ligue?
  • buscando sexo casual?
  • dispuesto a encontrar a tu único y verdadero amor?

Pero…

  • ¿no tienes a nadie en particular en tu mente?
  • ¿eres nuevo en la ciudad?
  • ¿no sabes por dónde empezar?

¿Has contestado que sí a alguna de las preguntas de arriba?

Entonces estás en el sitio adecuado. Ligar es divertido y con todos los sitios de citas y contactos gay disponibles, comenzar una relación es mucho más fácil. Sigue leyendo y te ayudaremos a encontrar a tu amante, bandido o no.

¿Dónde buscar solteros gays?

Así que, sientes que ya has conocido a todos los hombres gays viables que el mundo te puede ofrecer. No has cuajado con ninguno de ellos y ahora piensas ¡ya está! ¡Soltero de por vida!  

No temas, no son los recursos los que se están agotando. Quizás la culpa la tenga tu método de búsqueda, que necesita una pequeña actualización. Para salir de esta crisis, necesitas buscar a lo largo y ancho y ampliar miras. Con las apps para ligar o las páginas para buscar pareja puedes hacer precisamente eso, desde la comodidad de tu casa.

Puedes optar por darte de alta en un servicio de citas online que esté abierto a todas las orientaciones sexuales. Ya que estos sitios cuentan con una amplia base de datos, no es difícil conocer a alguien. Todo lo que tienes que hacer es ajustar los filtros de búsqueda para elegir tus preferencias. 
 

pareja gay cogida de la mano en un cita

Hacer eso está bien, pero nosotros te sugerimos otra manera. Date de alta en una plataforma que se dirija específicamente a ti. En sitios de citas y contactos gay como Grindr, puedes interactuar con tu gente de forma inmediata. 

Ya sea porque estés en la búsqueda de sexo casual, citas, rollos o una relación seria, estas plataformas pueden ayudarte a ampliar tus miras y ponerte en contacto con una plataforma global de hombres gay. 
 

¿Quiénes están en los sitios de contactos gay?

fiesta de boda de una pareja gay

Una de las ventajas de darte de alta en sitios de contactos gay es su base de datos de miembros (literalmente). En ellas, te sentirás como en casa, rodeado de gente que te entiende y que comparte preferencias, experiencias y todo lo demás.

En los sitios de contactos gay, la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 44 años. Sin embargo, también hay algunas webs  y apps que se dirigen, específicamente, a gays mayores de 45 años. En cuanto a ubicación geográfica, puedes buscar solteros gay en casi cualquier lugar del mundo; la mayoría de los países de Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e incluso varios países asiáticos.

En cuanto a su sexualidad, la mayoría de los usuarios son hombres gays.

A pesar de todo, gran parte de los sitios de citas gay, como PlanetRomeo, están abiertos a hombres bisexuales, bicuriosos, trans y queers.

Algunos sitios de citas gay también han abierto sus puertas a mujeres lesbianas o bisexuales, en un esfuerzo por crear un espacio donde los miembros de la comunidad LGTB+ se sientan conectados y seguros.

Desafíos de las citas gay online

Son varias las dudas que surgen a los hombres gay a la hora utilizar los servicios para ligar online, ya sea para un encuentro caliente, ya sea para una relación formal.

  • ¿Salgo con alguien de mi edad?

Como en cualquier otro tipo de relación, los romances con mucha diferencia de edad no son los más habituales.

En la vida real, los solteros suelen moverse en su grupo de edad y, como resultado, la diferencia entre ellos no es tan amplia.

Sin embargo, en los sitios para ligar online, saltarse barreras como la distancia física o la diferencia de edad es mucho más sencillo. Tan sencillo que uno se acaba preguntando, ‘¿debería ampliar mis posibilidades?’  

Obviamente, no hay una respuesta categórica, así que ¿por qué no lo pruebas? 

Pareja gay en cita romántica con vistas al mar
  •  ¿Cuándo hablamos del tema?

A la hora de empezar una relación gay, el tema espinoso es casi siempre hablar del SIDA y las medidas de protección que se vana tomar. La cuestión es ¿cuándo deberías abordar esta preocupación?

Dado que los hombres gay cuidan proactivamente de su salud, la mayoría de los sitios de citas gay echan un cable con este tema. No es raro que en las distintas apps o webs pregunten sobre tu estado serológico, o lo que es lo mismo, si eres portador, o no, del virus del SIDA. Puedes elegir hacerlo público o no, pero al menos eres consciente de que aquellos a los que vayan a conocer pueden preguntarte también sobre el tema.

  • ¿Son los rollos la única opción disponible?

Por si acaso has estado viviendo en otro planeta, aquí va una pincelada de la lo que se conoce como ‘enrollarse’. Básicamente significa que pasas de las relaciones formales y que apuestas por el sexo sin compromiso.  

Si eres un hombre gay que está buscando una relación duradera, encontrarás esta cultura del rollo bastante molesta. En los sitios de encuentros casuales gay, los usuarios tienen solo una cosa en mente. ¿Adivinas cuál? Así que, pasan de intentar dar conversación o conocer más a la otra persona, porque todo lo que quieren es pasar a la acción.

Pero, si este es tu caso, no te preocupes. En los diferentes servicios de citas gay podrás especificar qué estás buscando y establecerlo como filtro . Además, en el mundo online hay páginas y apps para que, busques lo que busques, acabes encontrándolo. Lee nuestras reseñas y escoge la que más se adapte a ti. 

  • ¿Dónde está todo el mundo?

Es un poco como en el instituto, cuando ligabas y te enrollabas con casi todo el mundo. Como minoría, parece que conoces a todo el mundo, al menos, a todos los que valen la pena.

Afortunadamente, otros sitios de citas gay, como Growlr, van un poco más allá de tu vecindad en búsqueda de una potencial pareja, si así lo deseas.

¿Cómo funcionan los sitios de Contactos Gay?

Darse de alta en un sitio de contactos gay, independientemente de su objetivo, suele ser gratis. La creación y personalización de tu página de perfil también es gratuita en la mayoría de los sitios.

Algunas plataformas pueden pedirte como primer paso que subas una foto tuya. Esto lo hacen a modo de verificación, para asegurarse de que eres un humano y no un robot. Así que, escoge una imagen de buena calidad y bien iluminada, que destaque esos rasgos tan divinos.

Ahora que ya sabes que puedes darte de alta de forma gratuita, tendrás que decidir en cuál de la multitud de plataformas disponibles vas a hacerlo.

chico con móvil en la mano busca contactos gay para ligar online

Por supuesto, saber lo que estás buscando ayuda. ¿Buscas un rollo? ¿Una cita? ¿O estás intentando encontrar el amor de tu vida? Las páginas de contactos gay tienen de todo, así que, necesitarás saber que quieres porque la dinámica de cada una es diferente. Por lo general, es mejor que te des de alta en un sitio que está alineado con tu propósito.  

Si estás planeando unirte a un sitio de rollos como Adam4Adam, saber cuál es tu tribu (osos, lobos, nutrias, etc. ) y tipo, te ahorrará un tiempo muy precioso a la hora de bucear por los perfiles. También ten en cuenta que los usuarios van directo al grano y son bastante visuales.  Tras una primera selección, escoge un espacio más privado para ese travieso intercambio de imágenes o lo que se tercie.

¿Estás buscando citas divertidas y la posibilidad de tener una relación? Los sitios de citas gay también son un buen comienzo. Tan solo tendrás que especificar si estás buscando chatear, citas o una relación.

Como bien sabes, el flirteo y las citas gay no terminan cuando te vas de vacaciones, sino todo lo contrario. Es por ello que la mayoría de los sitios de contactos gay incorporan funciones que te permiten conocer a gente en tus viajes. De esta manera, puedes darte el gustazo de disfrutar de ese ‘ligue de verano’ cuando y donde quieras.

Conocer a alguien nuevo no es la única función de los sitios de contactos gay; la mayoría incluyen concienciación sobre el VIH/SIDA en su oferta de contenidos. Algunos sitios te pueden preguntar sobre tu estado serológico, mientras otros pueden añadir blogs informativos y foros de discusión sobre el tema. 

Pros y contras de los sitios de Contactos Gay

Quedar con gente nueva requiere gastar dinero. Piénsalo, pagas por comida, copas o espectáculos, vayas donde vayas.

Lo mismo ocurre cuando te das de alta en sitios para ligar. También pagarás por suscripciones mensuales o créditos.

Así que ¿por qué elegir esta segunda opción?

pros y contras de buscar pareja gay online

Primero, por la cantidad de dinero que gastas en páginas para ligar, conocerás a muchos más solteros gay. También tendrás muchas más interacciones de las que, probablemente, tendrías en una semana de intensas salidas.

Aunque herramientas como mandar mensajes pueden no ser gratuitas, una vez que hayas pagado por ello, podrás contactar con más gente dela que te puedas llegar a imaginar.

Es verdad que los sitios de citas gay pueden parecer un poco fríos, puesto que estás interactuando a través de un dispositivo. Pero piensa qué pasa cuando optas por cortar ese vínculo. Es mucho más fácil y menos incómodo que hacerlo cara a cara. 

Si no te va el compromiso, sin duda, esta es una buena opción para ti. Así, podrás revolotear todo lo que quieras y seguir flirteando a tu antojo. 

A veces, una posible conexión en la red se desvanece de manera instantánea en el mundo real. Puede que no acabes encontrando a tu amante, pero seguro que pasarás un rato divertido y harás nuevos amigos por el camino.

Consejos para tener éxito en las páginas de contactos gay

¿No te mosqueas un poco cuando no obtienes la atención que te mereces en los sitios para ligar? Te entendemos, y por eso te vamos a dar unos consejillos ¡para que triunfes!

1. Los perfiles lo son todo

En los sitios para ligar, los perfiles lo son todo. Asegúrate demostrar lo suficiente para que quede claro que eres un hombre gay de verdad (y no un robot o un perfil falso), pero no tanto que te conviertas en un libro abierto. Sé creativo e ingenioso, pero déjales con el deseo de saber más.

Un buen truco es poner una pregunta en tu biografía. De esta manera, tus potenciales candidatos se animarán a mandarte mensajes.

2. Revisa tus fotos

A continuación, analiza tus fotos al detalle. Tú deberías ser la estrella de tu perfil, así que, deja una sola imagen en la que salgas con más gente y ¡sube más fotos en solitario!

Puede ser un selfie, una toma espontánea o un posado estudiado de contraportada de libro – la cuestión es que las fotos deberían representarlo mejor posible tu personalidad y atractivo.

3. Mantén tus secretos a buen recaudo

¿Recuerdas que te hemos dicho que seas misterioso? Tus secretos y detalles privados deberían ser parte de la caja misteriosa. No desveles ninguno hasta que no estés 100% seguro de estar hablando con alguien genuino.

Todo es diversión y juegos hasta que seas víctima de un ladrón de identidad o un estafador. En el mundo online, siempre tienes que estar atento. Y en el offline, también. 

4. Sé tú mismo

Ligar es mucho más divertido cuando eres tú mismo, sin reparos, ni lamentos. ¡Acepta tus rarezas y tu singularidad! Cuando des con un potencial ligue, habla de la manera que sueles hacerlo habitualmente, nada de disfraces. Si tenéis conexión, entonces sabrás que le gustas de verdad - con rarezas y todo.

5. Acumula recuerdos y ¡diviértete!

Así que ¿vais a quedar? ¡Eso está muy bien! No hace falta gastar mucho dinero, podéis disfrutar de la compañía del otro en vuestras cafeterías o restaurantes favoritos o, simplemente, dando un paseo. Haced actividades divertidas que ambos queráis probar y así conectaréis mejor.

6. Mantente siempre protegido

Habéis estado hablando y saliendo un tiempo y crees que algo más está a punto de pasar. Cuando pase, acuérdate siempre de mantenerte protegido. Ven preparado; él lo entenderá y lo apreciará.

¿Debería pagar por una cuenta Premium?

Dado que darse de alta es gratis en casi todas las páginas y aplicaciones de contactos gay, puedes probar algunas para ver si te convencen. Si el resultado es positivo, te animamos a que apuestes por una cuenta Premium.

Al igual que las demás páginas para ligar, normalmente pagas por las herramientas que te permiten interactuar con otros usuarios. Las webs de citas gay pueden incluir, además, otras funciones como películas para adultos o webcams en directo.

Los pagos pueden ser mensuales (por periodos de suscripción de 1, 3, 6 o 12 meses), por servicios o a través de créditos.

Para los paquetes mensuales, puedes optar por activar la función de auto-renovación. De esta manera, te aseguras de que tus pagos estén al día y puedas disfrutar del servicio que te ofrece la web o la app de citas gay que hayas elegido, de manera continua.

En cuanto al sistema de créditos, asegúrate siempre de estar bien abastecido. Así podrás comprar distintas funcionalidades en cualquier momento.

¿Vale la pena?

Si quieres disfrutar de una experiencia más completa en el sitio de contactos gay que hayas escogido – acceso completo a las funciones de mensajería y otras herramientas – entonces sí deberías comprar créditos o hacerte con una cuenta de pago.

Además de la accesibilidad, también está demostrado que recibirás mucha más atención por parte de otros miembros de la comunidad. Los usuarios Premium suelen encabezar los rankings de búsquedas y son ‘etiquetados’ como ‘usuarios destacados’. Algunas otras ventajas incluyen navegar en modo invisible, para que nadie sepa qué perfiles has cotilleado, o conseguir más sugerencias de contactos. Aunque, éstas dependen de cada sitio de contactos gay en particular.  

familia gay compuesta por una pareja y una niña pequeña

Apostar por un cuenta Premium puede hacer la experiencia de usuario de un portal de citas gay mucho más interesante. Tendrás más diversión, menos restricciones y más posibilidades de encontrar al hombre de tus sueños.

Conclusión

El amor todo lo puede, no importa la raza, el género o el estatus. Pero, aunque estemos listos para él, el desafío sigue siendo encontrar a esa persona que sea merecedora de nuestro amor. A día de hoy, esa búsqueda ya no tiene que ser tan difícil. Con multitud de páginas y apps para ligar, específicamente dirigidas a solteros gay, en solo cuestión de unos toques de pantalla para que encuentres una cita.  

¡Ponte a ello con nuestras recomendaciones de webs y apps de contactos gay!