Los usarios de Wapo también se dan de alta aquí
Wapo
registro app de citas gay wapo
contactos gay wapo app
perfil gay en Wapo

Nuestra Opinión

La aplicación Wapo pertenece a la empresa neozelandesa Wapo y Wapa Limited y cuenta con millones de usuarios gays y bisexuales alrededor de todo el mundo. Como habrás deducido por el nombre de la compañía, Wapo también tiene su versión para lesbianas, bisexuales y mujeres curiosas, Wapa

Wapo tiene un carácter internacional y te permitirá no solo conseguir citas cerca de ti, gracias a su sistema de geolocalización, sino que podrás chatear con usuarios de otros países de manera sencilla, utilizando la herramienta interna de traducción. Así, podrás hacer amigos en todo el mundo, y tener diversión garantizada, vayas donde vayas. 

Hemos probado Wapo para saber todo lo que ofrece, sus precios y si es una buena opción para encontrar citas gay. Sigue leyendo y descubre si de verdad vale la pena que te descargues esta app. 
 

Nuevos miembros de Wapo en octubre de 2020 en comparación

Aquí puedes ver cómo evoluciona el número de miembros de Wapo en comparación con otros proveedores

Prueba Follamigos gratis

Actividad de los miembros de Wapo octubre 2020 en comparación

Así son de activos los miembros de Wapo en comparación con otros

Prueba Liruch gratis

Estructura de Miembros de Wapo

Miembros
1.350.000 de España
Actividad miembros
40.000 inicios de sesión diarios
Proporción por Géneros
0 %
100 %
  • Plataforma internacional, con usuarios de todo el mundo
  • La mayoría de miembros de Wapo buscan sexo y lo buscan ¡ya!
  • Comunidad de usuarios muy activos en España
  • Casi la mitad de los miembros están entre los 25 y 34 años

Al ser un sitio que se centra principalmente en sexo y aventuras, es fácil que encuentres a alguien disponible a darte placer en cualquier momento. Si bien es cierto que en Wapo también hay hombres interesados en buscar una relación, se trata de un porcentaje muy pequeño.

Los usuarios que están en esta plataforma son muy activos y, a no ser que deshabilites las notificaciones cuando no estés en ‘modo ligue’, estas resultarán muy molestas. Sin embargo, es una prueba más de que en Wapo se generan nexos de manera muy rápida y las posibilidades de que encuentres aquello que busques son reales y bastante altas. 

Casi el 90% de los chicos que utilizan Wapo tienen entre 18 y 44 años, siendo la franja de edad más popular (y con mucha diferencia) la de 25 a 34 años.

A pesar de que el proceso de verificación de perfiles no es muy exhaustivo, por las características de esta página de contactos gay, es muy difícil que te encuentres con perfiles falsos. La inmediatez de los mensajes y el constante intercambio de vídeos y fotos hacen muy fácil saber quiénes van en serio y quieren de verdad quedar, tener citas y disfrutar del sexo. Y, si eres uno de ellos, no tardarás en encontrar candidatos. 
 

Mujeres
Hombres

Distribución por Edad

  • 18-24
  • 25-34
  • 35-44
  • 45-54
  • 55+

Darse de Alta en Wapo

registro app de citas gay wapo
  • El registro es sencillo y solo te llevará un par de minutos
  • La verificación de email no es requerida y tampoco la del teléfono
  • Posibilidad de añadir tu usuario en redes sociales como Instagram o Twitter
  • Subir una foto a tu perfil es recomendable, pero no obligatorio
  • Tienes que escoger tu postura, entre Activo / Pasivo y otras opciones intermedias
  • Las imágenes sí pasan por un proceso de verificación

Para poder utilizar Wapo app y conocer chicos interesantes cerca de ti, primero tendrás que crearte un perfil. Para ello, y dado que Wapo no cuenta con una página web, ve a tu tienda de aplicaciones, descarga la app y selecciona ‘Crear Perfil’. 

A continuación, tendrás que facilitar un nombre de usuario y escribir una pequeña descripción de máximo 600 caracteres. En la sección de Detalles, será necesario que especifiques tu edad, estatura, peso y postura. Esta última a elegir entre: Activo, Pasivo, Versátil, Versátil más activo, Versátil más pasivo. De esta manera, podrás encontrar y ser encontrado por hombres que mejor se adapten a tus gustos. 

Durante el proceso de registro, Wapo también te ofrece la posibilidad de añadir tu cuenta de Instagram o Twitter, algo que si bien no es obligatorio es recomendable. De esta manera, otros miembros de la comunidad tendrás la certeza de que eres una persona real y las posibilidades de encontrar citas serán mayores. 

Por último, añade tu dirección de email, selecciona una contraseña y el proceso de registro en Wapo ya estará finalizado. Entra y empieza a chatear con chicos de tu zona o amplía horizontes y escoge otra ubicación.
 

Contactar en Wapo

contactos gay wapo app
  • Varias opciones de contacto gratuitas
  • Además de mensajes, puedes mandar fotos, audios, vídeos y tu ubicación
  • En la versión Premium, puedes utilizar el traductor interno para comunicarte sin problema con chicos de todos los países
  • Puedes realizar búsquedas por cercanía geográfica o por ciudades y países
  • La opción de pago también te permitirá borrar tus 'Huellas' para que no queden pistas

A primera vista, Wapo se parece bastante a otra famosa app gay, Grindr. Los perfiles de otros usuarios también aparecen en una cuadrícula, ordenados de forma aleatoria y puedes escoger los chicos con los que deseas iniciar una conversación basándote en su foto de perfil.

La aplicación de Wapo dispone de varias pestañas de navegación, que te permite acceder a unos u otros, dependiendo, principalmente de la ubicación geográfica: Cercanos (al lado de ti), Local (de tu zona, pero necesariamente en un radio tan cercano como la opción anterior), Viajes (puedes escoger cualquier ciudad del mundo para buscar) y Global (los usuarios que están conectados en este momento, independientemente de su ubicación). 

Para iniciar una conversación en Wapo, puedes hacerlo vía mensajes personalizados, o a través de las típicas opciones de mensajes predeterminados, a elegir entre ‘¿Tomamos algo?’, ‘¡Molas!’ (el equivalente al Me gustas de otras apps y páginas para ligar) y ‘¿Buscas ya?’ (para citas rápidas, donde prima la inmediatez). 

Para hacer la experiencia de ligar más excitante en la app para citas gay Wapo podrás mandar, además del clásico mensaje de texto, vídeos, audios, fotos y, por supuesto, tu localización. Así, no habrá manera de que el hombre de tus sueños se pierda por el camino. 
 

Calidad de los Perfiles en Wapo

perfil gay en Wapo
  • Poca información de perfil, aunque siempre se puede pedir más gracias a las opciones de contacto
  • Verificación de las fotos de perfil por parte del equipo de moderadores de Wapo
  • Puedes editar tu información de perfil en cualquier momento
  • En la versión gratuita de Wapo solo podrás subir 5 fotos de perfil
  • Posibilidad de ver cuándo ha sido la última conexión de un usuario

    Pese a no ser muy detallada, la información de perfil de los usuarios de Wapo es suficiente para entablar contacto y, si así lo deseas, pasar a la acción y quedar o solicitar más datos. La mayoría de miembros suele tener al menos una foto, así como una breve descripción física, que es obligatoria para la creación de perfil. De esta manera, podrás saber la edad, peso, altura y si es activo, pasivo, versátil o cualquier otra opción intermedia. 

    Gracias a las opciones que ofrece Wapo, si entras en el perfil de usuario puedes saber si está conectado en este momento y, en el caso de que no lo esté, cuándo ha sido su última conexión. Aunque, este dato no es muy específico y no ofrece una fecha y una hora determinada. Tan solo una información vaga y no muy útil, del tipo ‘no se ha conectado desde hace tiempo’.

    Todos los perfiles de Wapo incluyen un apartado que tiene por epígrafe ‘Nivel de Confianza’ y especifica la antigüedad del miembro en la plataforma, así como si su perfil está vinculado a un número de móvil o a un correo electrónico. Obviamente, cuanta más información, más de fiar será el usuario y más garantías tendrás de que esa persona es quien dice ser. 

    Si mientras buceas por esta comunidad gay ves perfiles sin foto, pero que te resultan convenientes para quedar, ya sea por la descripción física, por la proximidad geográfica o porque están disponibles en este momento, no los descartes. Hay muchos hombres que, por las razones que sea, prefiere mantener su anonimato. Sin embargo, si das el primer paso de escribirles y solicitarles una foto, la mayoría te la mandarán sin problemas. ¡Haz la prueba! 
     

    Testimonio sobre Wapo

    Tras más de un año usando Grindr, al final siempre te encuentras a los mismos. Un amigo me habló de Wapo y la empecé a utilizar hace un par de semanas. La verdad es que son bastante similares, pero al menos te permite conocer gente distinta. De momento no he tenido que pagar nada por utilizar Wapo y he quedado con varios chicos. Pero el otro día quise mirar las fotos de un ex y no lo hice porque pasaba de que lo supiera. Con la opción Premium, podría haberlo hecho sin dejar rastro. Adonis, 29 - Madrid. 

    Wapo app tiene un diseño sencillo, que permite identificar en todo momento las distintas secciones y las acciones a realizar en la aplicación. 

    En el centro de la pantalla y del concepto de la aplicación están los Chicos, para que no te pierdas ni uno. En la parte superior derecha puedes navegar por las secciones de Mensajes, Huellas y Ajustes. En el lado opuesto está tu perfil, que podrás modificar en cualquier momento y la pestaña que te permitirá adquirir Wapo Premium. 

    Para volver al menú principal, vuelve a pinchar ‘Chicos’ y ahí los tendrás, clasificados por Favoritos, Cercanos, Locales, Viajeros o Globales. En este mismo menú también te podrás encontrar la pestaña de Bloqueados, por si quieres echar un ojo a la lista y decides rescatar a alguno de los candidatos que en un momento pasaste a tu lista negra. 

    Pero, pese a la facilidad de uso, a su gran número de usuarios en España y a la facilidad de contactar con gays de todo el mundo, la app de Wapo falla y mucho. La aplicación se cierra sin previo aviso y, a veces, hasta se desinstala sola, haciéndote perder potenciales contactos y cortando conversaciones justo en el punto más álgido. Y no es una cuestión de Wapo gratis, también ocurre con la versión Premium. 
     

    Wapo Costes y Precios

    Servicios Gratis
    • Mandar mensajes
    • Realizar búsquedas por preferencias y ubicaciones
    • Enviar fotos, vídeos y audios
    • Enviar mensajes pre escritos como '¡molas!, '¿quedamos?' o '¿buscas ya?'
    • Añadir a Favoritos
    Servicios de Pago
    • Confirmación de lectura de mensajes
    • Sin publicidad
    • Posibilidad de subir hasta 10 fotos
    • Ver quiénes han visto tu perfil
    • Eliminar Huellas
    • Traductor incorporado en la app
    • Posibilidad de proteger tus fotos
    Validez/ Créditos / MonedasCostesTotal
    1 Mes3,99 EUR / Mes3,99 EUR
    3 Meses2,65 EUR / Mes7,95 EUR
    12 Meses1,98 EUR / Mes23,76 EUR
    Hombre sujetando teléfono con wl precio de wapo app en la pantalla
    Opciones de Pago
    • Pago Vía Móvil

    A diferencia de otras aplicaciones, puedes utilizar Wapo gratis y aun así conseguir citas con chicos, gracias a sus herramientas de mensajerías. Pero, si quieres sacarle el máximo provecho y utilizar todas sus funciones, la opción Premium es bastante barata y se puede cancelar en cualquier momento.

    Wapo cuenta con tres tipos de suscripción, mensual, trimestral y anual y no tiene ningún compromiso de permanencia, lo cual es de agradecer. Lo único que tienes que recordar es que, para darte de baja, tendrás que hacerlo a través de la tienda de aplicaciones donde has comprado Wapo app. En España, Google Play o iTunes. 
     

    Herramientas Especiales

    Al igual que en la mayoría de plataformas, los hombres gay son bastante directos y no necesitan de herramientas especiales para entablar conversación. Será por eso que Wapo no ofrece ninguna que la diferencie de su competencia. Aún así, aquí tienes algunas de las cosas que encontrarás en esta app: 

    Huella

    En el apartado Huellas podrás ver quién ha visitado tu perfil, así como mantener un listado de qué perfiles has visitado tú. Saber quiénes han sentido curiosidad por tu foto, y han decidido echar un ojo más de cerca, aumentará tus posibilidades de éxito, ya que podrás escribir directamente a aquellos que ya hayan mostrado su interés. 

    Sin embargo, tus huellas también quedarán marcadas en los perfiles de los demás. Si quieres navegar de manera discreta y deleitarte la vista con las fotos de otros usurios, sin que estos los sepan, tendrás que optar por la versión Premium.

    Bandeja de Entrada

    Aquí aparecerán todos los mensajes, tanto enviados como recibidos. Para reducir tu nivel de ansiedad y saber con certeza si han leído o no tu mensaje, necesitas una suscripción Premium. Pero, si eres una persona paciente y crees que todo lo bueno se tiene que hacer esperar,  la versión de Wapo gratis será suficiente para ti. 

    Traductor Instantáneo

    Sí, Wapo te permite comunicarte con gays y bisexuales de todo el mundo, y aunque el amor no tiene límites y el sexo es algo universal, las barreras lingüísticas pueden hacer que una potencial relación (del tipo que sea) quede perdida en el ciberespacio. Para evitarlo, la versión premium de esta app de citas te ofrece un traductor incorporado. De esta manera, tú escribes en español y el otro chico recibe tu mensaje en su idioma. Pero ¡ten cuidado! A veces las traducciones fallan, sobre todo con mensajes que tienen doble sentido. ¡Lo mejor es que seas claro! 

    Nuestra calificación

    Darse de Alta: 4,0 / 5
    Contacto: 4,0 / 5
    Calidad de los Perfiles: 3,5 / 5
    Testimonio: 4,0 / 5

    Conclusión de los Editores

    El editor de solteros.es Chris Pleines
    Si es verdad eso de que en la variedad está el gusto, en Wapo te podrás dar todo un gustazo. Eso sí, ten en cuenta que, si tu meta es buscar una pareja estable, probablemente este no sea el sitio adecuado para ti. Aun así, y dado que la opción gratis te ofrece todas las posibilidades para conocer chicos, nunca está demás probar. 

    Wapo Preguntas Frecuentes

    Información

    ¿Qué es Wapo?

    Wapo es una app especialmente diseñada para que los chicos gay y bisexuales encuentren citas o tengan la oportunidad de chatear para conocer otros chicos de su zona, o de otras partes del mundo.

    ¿A quién pertenece Wapo?

    Wapo pertenece a la empresa neozelandesa Wapo y Wapa Limited, que también cuenta con una versión de la aplicación para lesbinas y bisexuales.

    ¿Dónde puedo descargar Wapo app?

    En España, puedes descargar Wapo app tanto para Android, en Google Play Store, como para iOS, en la Apple Play Store.

    ¿Cómo puedo instalar Wapo?

    Instalar Wapo es tan sencillo como entrar en la tienda de aplicaciones que viene en tu móvil, poner en el buscador Wapo y darle a descargar. Cuando la app ya esté descargada, dale a instalar y te aparecerá entre las otras aplicaciones de tu teléfono. Una vez instalada, tan solo tendrás que registrarte o iniciar sesión, en el caso de que ya lo hayas hecho con anterioridad.

    ¿Qué es Wapo apk?

    Si tienes un dispositivo Android, pero no encuentras Wapo app en tu Google Play Store, aun así, puedes tener esta aplicación en el móvil si encuentras una página donde descargarte Wapo apk. La APK, o Android Aplication Package es un archivo ejecutable que contiene el software para instalar la app en tu móvil. 

    Sin embargo, si vives en España, no necesitarás Wapo apk, ya que esta aplicación se encuentra disponible en Google Play.

    Usabilidad

    ¿Cómo funciona la app de Wapo?

    La app de Wapo funciona tanto por geolocalización, permitiéndote ver contactos que estén en tu zona, como por búsqueda a través de filtros y ciudades. Los contactos te aparecerán en una cuadrícula y, si decides que has visto a alguien que te interese, solo tienes que pinchar en su perfil y mandarle un mensaje. 

    ¿Cómo buscar citas gay en Wapo?

    Para buscar citas en Wapo, lo primero que tienes que hacer es crear un perfil, a poder ser con foto. A partir de ahí, podrás utilizar distintos filtros de búsqueda para encontrar aquellos usuarios que te resulten atractivos. Una vez localizados, escríbeles a través de las funciones de mensajería de Wapo gratis y, cuando te contestes, sugiéreles una cita. 

    ¿Cómo bloquear en Wapo?

    Si un usuario se pone pesado, siempre puedes bloquearlo. Abre su perfil y pincha en los tres puntitos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha. A continuación, elige de la lista desplegable la opción de bloquear. 

    Si cambias de opinión, puedes ir a la pestaña de usuarios bloqueados de Wapo app y desbloquear a aquellos que quieras.

    ¿Cómo denunciar en Wapo?

    Si además de pesado, un usuario te parece agresivo, ofensivo o tienes cualquier otra razón para denunciarlo, puedes proceder igual que te hemos explicado un poco más arriba, en la opción de Bloquear en Wapo. Solo que, en vez de seleccionar de la lista bloquear, tienes que pinchar en la opción que hay un poco más abajo, Denunciar. A continuación, selecciona de la lista tu motivo y dale a enviar. 

    Si tu denuncia es fundamentada y ese miembro estaba incumpliendo las normas de uso de la plataforma, los moderadores de Wapo cerrarán su cuenta.
     

    ¿Cómo borrar fotos de Wapo?

    Si hay fotos en tu perfil que ya no quieres mostrar, pincha en cada una de ellas (de una en una) y escoge la opción Eliminar Foto. Si eres usuario Premium, también tendrás la oportunidad de poner fotos en modo privado para que sean vistas solo por aquellos a los que tú quieras darles permiso.

    ¿Cómo darse de baja en Wapo?

    Si quieres eliminar tu perfil de Wapo, tienes que entrar en la app y, una vez dentro, pinchar el perfil. Al final de la página encontrarás la opción de Eliminar mi Perfil. Si haces clic en ella y confirmas, lo eliminarás para siempre.

    Precio

    ¿Puedo usar Wapo gratis?

    Puedes registrarte en Wapo gratis y también utilizar la mayoría de sus funciones como, por ejemplo, el servicio de mensajería.

    ¿Cómo usar el traductor de Wapo?

    Para poder comunicarte con usuarios de Wapo de otros países sin necesidad de saber su idioma, la aplicación ha incorporado un traductor interno en su chat. Sin embargo, para poder acceder a él tendrás que tener una cuenta Premium.

    ¿Cómo hacer para que no vean tu huella en Wapo?

    Borrar tus huellas de Wapo también es una opción disponible solo para los usuarios Premium. Tras haber visitado un perfil, vete e la pestaña de Huellas, abre ese perfil y, en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha, selecciona ‘borrar huella’. De esa manera, ese chico nunca sabrá que has cotilleado su perfil.

    ¿Cómo cancelar mi suscripción en Wapo?

    Para cancelar tu suscripción en Wapo, tendrás que hacerlo desde la página de iTunes o Google Play, dependiendo en que dispositivo estés utilizando la app.

    ¿No has encontrado la respuesta a tu duda? ¡Pregúntanos!

    Por favor, haz tu pregunta.
    Por favor, introduce tu nombre.

    Gracias por tu pregunta. Te contestaremos lo antes posible.

    Comparte tu experiencia en Wapo

    Por desgracia, aún no hay informes sobre Wapo. Sé el primero en compartir su experiencia:

    Soy:
    Por favor, selecciona una opción.
    Estoy buscando:
    Por favor, selecciona una opción.
    Por favor, introduce el informe sobre tu experiencia.
    Por favor, introduce tu edad.
    Calificación Wapo:
    Por favor, califica Wapo
    Por favor, especifica si recomendarías Wapo.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Después de verificarla, publicaremos tu experiencia aquí.

    Recomendación Personalizada

    Lisa
    ¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

    Consigue tu recomendación personalizada

    Consigue más información...

    Info

    Compañía:Wapo y Wapa Limited
    Dirección:Level 3, 18 Stanley Street, Auckland Central, Auckland 1010, Nueva Zelanda
    E-Mail:ayuda@wapoapp.com
    Los usarios de Wapo también se dan de alta aquí