Los usarios de Grindr también se dan de alta aquí
Grindr
formulario de registro app de contactos gay grindr
grindr contactos gay
foto de perfil en grindr gay

Grindr Opiniones mayo 2020

Grindr es una plataforma de citas creada por una compañía americana, en 2009 y que en 2016 fue vendida a la empresa china Beijing Kunlun Tech Co Ltd. Desde entonces, y pese a su creciente número de usuarios, que se está acercando a los 28 millones y tiene presencia en uno 20 países, esta app ha sido protagonista de varias polémicas. 

Su idea de añadir el estado serológico de sus miembros a sus respectivos perfiles, las acusaciones de compartir información sensible con terceras partes y la constante persecución que la compañía ha sufrido por parte del gobierno de Trump, que no considera que la información de los usuarios americanos esté segura en manos de una empresa china, han llevado a Kunlun Tech a poner Grindr a la venta. 

Sin embargo, esta app que utiliza la geolocalización para sugerir contactos, sigue siendo la más utilizada por gays, bisexuales y transexuales para conseguir citas en un radio cercano a su ubicación y son muy pocas las personas del colectivo LGBT que no hayan oído hablar de ella. 

Si te estás preguntando si vale la pena descargar Grindr y si funciona para ligar, sigue leyendo nuestras opiniones y descubre todo lo que necesitas saber sobre sus características, precio y, lo más importante, sobre su comunidad de usuarios en España.
 

Nuevos miembros de Grindr en mayo de 2020 en comparación

Aquí puedes ver cómo evoluciona el número de miembros de Grindr en comparación con otros proveedores

Prueba Liruch gratis

Actividad de los miembros de Grindr mayo 2020 en comparación

Así son de activos los miembros de Grindr en comparación con otros

Prueba Liruch gratis

Estructura de Miembros

Miembros
3.500.000 de España
Actividad miembros
100.000 inicios de sesión diarios
Proporción por Géneros
0 %
100 %
  • Más de 27 millones de usuarios de 200 países
  • La aplicación a la que sus miembros le dedican más tiempo por sesión
  • Comunidad muy activa en España
  • La mayoría de usuarios tienen entre 18 y 34 años

Con casi 28 millones de miembros activos, Grindr es la plataforma de citas gay, bi, trans y queer más grande del mundo, con diferencia. Pero, como todos sabéis, aunque el tamaño sea importante, también lo son otros aspectos, como la ‘durabilidad’. Pues bien, Grindr también gana en esto. Y es que, sus usuarios pasan una media de 56 minutos en la app, batiendo así el record de cualquier otra plataforma para ligar. 

La franja de edad que más utiliza Grindr app son los hombres de entre 25 y 34 años, que representan el 41% del total de usuarios. Y aunque el mayor número de miembros de esta comunidad se encuentra en EEUU, con casi 9 millones, los españoles también están bien representados. En nuestro país, Grindr app ha tenido casi 3 millones y medio de descargas. 

Con una comunidad tan amplia y tan activa, si no encuentras al hombre que quieras es o porque tu listón está demasiado alto (¡bájate al planeta Tierra!) o porque vives en una zona muy pequeña y/o despoblada (¡múdate ya!). 
 

Mujeres
Hombres

Distribución por Edad

  • 18-24
  • 25-34
  • 35-44
  • 45-54
  • 55+

Darse de Alta

formulario de registro app de contactos gay grindr
  • El registro es rápido y sencillo
  • No se requiere de verificación de tu correo electrónico
  • Puedes darte de alta con tu cuenta de Facebook o de Google
  • La aprobación de la foto de perfil lleva unos pocos minutos
  • Pese a pedir tu fecha de nacimiento, puedes elegir mantener tu edad en privado
  • Puedes modificar tu perfil en cualquier momento desde la app

Para comenzar el proceso de registro, primero tienes que ir a Apple App Store o a Google Play (dependiendo si eres usuario de iPhone o de Android) y descargar Grindr app gratis. Darte de alta en esta comunidad te llevará menos de un minuto y podrás hacerlo usando tu dirección de email o tu cuenta de Facebook. 

Pese a que no se requiere la verificación del email, lo que sí es obligatorio en Grindr es una foto tuya, que tendrá que ser aprobada por el equipo de moderadores. Además, tendrás que especificar tu fecha de nacimiento (tranquilo que, si así lo eliges, podrás ocultar el dato de tu edad cara al público), escoger un nombre de usuario y especificar qué buscas, a elegir entre: chat, citas, amigos, contactos, este momento y relación. Si no estás seguro, puedes escoger todas las opciones de la lista y así no pierdes ninguna oportunidad. Siempre puedes echarte para atrás en el último momento. 

Como ya te hemos comentado, Grindr app está basada en la geolocalización. Así que, para conseguir contactos de chicos gay, bi, tras o queer que estén cerca de ti, es imprescindible que actives la opción de ubicación en tu móvil. 
Para incrementar tus posibilidades de encontrar a alguien compatible contigo, puedes afinar los resultados estableciendo filtros de búsqueda como la edad, lo que está buscando la otra persona o a que tribu quieres que pertenezca: oso, maduro, cuero, deportista, geek o seropositivo, entre otros. 

La sección de salud sexual es una de las secciones más destacadas en Grindr y es lo que la distingue de otras apps. Aquí se puede elegir si especificar, o no, el estado serológico (si es portador, o no del VIH) y la última fecha en la que se han realizado las pruebas. Además, se pueden establecer alarmas que te avisen de cuándo toca la siguiente. 
 

Contacto

grindr contactos gay
  • Comunidad de usuarios muy activa
  • La gente suele mandar fotos incluso antes de empezar una conversación
  • Puedes mandar taps, mensajes de texto, fotos, audio y hasta localización gratis
  • Grindr ilimitado te da la opción de establecer más filtros de búsqueda
  • Con Grindr Extra puedes hablar con usuarios de otras ciudades y países


Para ponerlo de manera sencilla, hay básicamente dos maneras de contactar otros usuarios en Grindr: los Mensajes y los Taps o Toques. 

Como usuario de Grindr gratis, tus opciones de contacto estarán limitadas solo a los miembros de la comunidad que estén geográficamente cerca de ti. Pero, si te das de alta en Grindr Extra, podrás escoger cualquier ciudad y país del mundo y ampliar tus horizontes si, por ejemplo, estás planeando un viaje. Siempre es bonito contar con un local que te descubra todos los secretos de su ciudad. 

Tu buzón de entrada se dividirá en dos, mensaje y taps. De esta manera, puedes visualizar de manera sencilla tus conversaciones con otros chicos y decidir con quién quieres quedar. Además, siempre puedes añadir a aquellos que te hagan tilín a tu lista de Favoritos y tenerlos a mano para cuando desees deleitar la vista y lo que no es la vista. 

Dentro de la pestaña de mensajes hay un montón de opciones de contacto y todas ellas están disponibles en Grindr gratis, a excepción del chat, que es una herramienta de pago cuyo acceso está limitado solo a aquellos que dispongan de Grindr Extra. Así, para hacer que tu experiencia en esta comunidad gay sea más interesante, además de mensajes de texto, desde esta sección podrás enviar Gaymojis, gifs, fotos, audios y, por supuesto, tu ubicación. De esta manera, te asegurarás de que tu príncipe azul no se pierde por el camino y llega sano y salvo a tus brazos. 

Busques lo que busques y tengas los gustos que tengas, si lo tuyo son los hombres, en Grindr encontrarás uno en tiempo record. Nuestro perfil ha recibido cientos de mensajes en tan solo unas horas y la gran mayoría de ellos pertenecen a chicos normales que, al igual que tú, solo buscan un poco de compañía.
 

Calidad de los Perfiles

foto de perfil en grindr gay
  • Información de pefil no demasiado detallada, aunque siempre puedes pedir más
  • La foto de perfil es obligatoria, así que todos los usuarios tienen una
  • La información de perfil se puede modificar en cualquier momento
  • Puedes añadir tus otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram
  • Se puede saber a qué distancia están tus potenciales candidatos

    Si bien es cierto que, gracias a las opciones que proporciona Grindr a la hora de cumplimentar el perfil, este podría ser detallado, al no tratarse de datos obligatorios, la mayoría de los miembros de la comunidad opta por ignorarlos. 

    Pero, pese a que los perfiles en Grindr no son demasiado detallados y no proporcionan demasiada información sobre sus dueños, estos son datos que se pueden pedir fácilmente, gracias a las múltiples opciones de contacto gratuitas que esta app pone a tu disposición. 

    Si eres de los que decide hacer su perfil más interesante para aumentar sus posibilidades de ser contactado, algo que en Grindr pasa sin mayor esfuerzo, aquí hay cinco secciones que puedes rellenar: 

    • Estadísticas

    Aquí, además de características físicas como complexión y altura, también podrás especificar tu rol (activo/pasivo o inter), a qué tribu perteneces (deportista, discreto, macho, etc) y cuál es tu situación amorosa actual. 
    Si consideras que hay más de una tribu que te defina y quieres seleccionar varias de la lista, tendrás que optar por pagar Grindr Xtra, pues con Grindr gratis solo se te permitirá escoger una opción. 

    • Expectativas

    Todo aquello que estés buscando se puede especificar en este apartado. ¿Citas? ¿Amigos? ¿Contactos? o quizás una relación. También aquí podrás definir dónde aceptarías encontrarte (bar, restaurante, su casa, tu casa…) y si estás dispuesto a recibir fotos ‘poco apropiadas para el trabajo’ o, lo que es lo mismo, imágenes que harán subir tu temperatura. 

    • Identidad 

    Grindr es una de las plataformas más abiertas en lo que a opciones para definir tu género se refiere, e incluye apartados para no binarios, no conformes o queer. Pero no solo eso, esta app de contactos también permite a los usuarios trans y no binarios escoger los pronombres que les gustaría que la gente eligiera para comunicarse con ellos(as).

    • Salud Sexual

    El VIH ha sido un problema que siempre ha preocupado a la comunidad LGBT y hablar de este tema en una primera cita no es siempre cómodo ni fácil. Para ello, Grindr ha creado este apartado en el que puedes especificar el Estado de VIH y la fecha de tu último análisis. 
    Además, también aquí encontrarás un apartado con información útil y preguntas frecuentes sobre salud sexual.

    • Red social

    Una forma de mostrar más acerca de ti es conectando tu perfil en Grindr con tus otras redes sociales. Si no quieres dar muchas pistas, mejor no compartas esta información. 
     

    Aplicación

    grindr app
    • Aplicación sencilla de utilizar y muy intuitiva
    • El diseño de la app se centra más en la gente que en las funcionalidades
    • Disponible para descargar gratis tanto para usuarios de Android, como para los de dispositivos Apple
    • Fácil navegación y sin fallos ni errores técnicos destacables
    • Sugiere contactos basándose en la geolocalización

    Grindr app es muy sencilla de usar incluso para los no muy dados a la tecnología. Aunque, siendo su público objetivo en su mayoría Millennials, probablemente ninguno de ellos se encuentre en esa categoría. 

    La app está disponible tanto en Apple App Store, como en Google Play Store y se puede descargar de manera gratuita. 
    Una de los aspectos por los que destaca Grindr es la posibilidad de encontrar a tu próxima cita en un tiempo record y cuanto más cerca de ti mejor. Así que, si completas tu perfil a conciencia, tendrás muchas más posibilidades de lograrlo.

    Cabe destacar que, a diferencia de otras apps que sufren problemas de desconexión y otros fallos técnicos, en Grindr app todo va como la seda. Se nota el cuidado por los detalles y el esfuerzo de sus desarrolladores. 
     

    Testimonio

    Esta app es una de las mejores para quedar rápido con un chico. A veces, cuando estoy solo tomándome algo, utilizo la app porque siempre hay solteros online, da igual donde esté. A menudo he conseguido citas en Grindr en menos de 10 minutos. Pero, a veces, también puede resultar un poco agobiante por la cantidad de mensajes diarios que recibo y por lo difícil que es filtrarlos. Pablo, arquitecto (31). 

    Grindr Costes y Precios

    Servicios Gratis
    • Descargar Grindr app
    • Registro y creación de perfil
    • Posibilidad de elegir una sola tribu
    • Filtros básicos
    • Enviar mensajes y toques
    • Crear chat de grupo
    Servicios de Pago
    • Navegación sin publicidad
    • Ver hasta 600 perfiles a la vez
    • Saber quién está conectado ahora mismo
    • Seleccionar 3 tribus en tu perfil
    • Filtros de búsqueda Premium
    • Mandar mensajes y toques a chicos de otros países
    Validez/ Créditos / MonedasCostesTotal
    Grindr XTRA
    ?
    Puedes disfrutar de 7 días de prueba gratis. Si no cancelas antes de que se acaben, la suscripción pasa a ser mensual.
    1 Mes13,99 EUR / Mes13,99 EUR
    3 Meses7,99 EUR / Mes23,97 EUR
    12 Meses4,49 EUR / Mes53,88 EUR
    Grindr Ilimitado
    1 Mes27,99 EUR / Mes27,99 EUR
    3 Meses16,00 EUR / Mes47,99 EUR
    12 Meses10,83 EUR / Mes129,99 EUR
    precios grindr ilimitado mano con teléfono
    Opciones de Pago
    • Pago Vía Móvil

    La aplicación básica de Grindr es gratuita y funciona con publicidad. Pero, a pesar de este pequeño inconveniente, las opciones de mensajería gratis y la posibilidad de ver hasta 100 perfiles satisfacen a la gran mayoría. 

    Si quieres ver más perfiles y experimentar Grindr XTRA, siempre puedes optar por su prueba gratuita de 7 días. Sin embargo, recuerda que, si no la cancelas como tarde el día antes de que acabe, ésta se convertirá en una suscripción mensual de renovación automática. Para cancelar tu suscripción, tendrás que hacerlo a través de Google Play Store or Apple App Store. 

    Grindr ofrece dos tipos de suscripciones, XTRA e Ilimitada y, a pesar de sus diferencias, ambas pueden ser contratadas por periodos de 1, 3 o 12 meses. Además de todas las funciones incluidas en Grindr XTRA, Grindr Ilimitada añade otras 7, entre las cuales se encuentra el modo incógnito, posibilidad de ver un número ilimitado de perfiles o traducción incluida en el chat para que puedas hablar con chicos en cualquier idioma. 
     

    Herramientas Especiales

    Esta app de citas tiene algunas características especiales que hacen que la experiencia de usuario sea única, divertida y distintiva de Grindr. Veamos algunas:

    Gaymojis

    Una de las formas más populares de comunicación, sobre todo vía mensajes, son los emojis. Sin embargo, Grindr ha ido más allá y ha creado los Gaymojis, más de 500 iconos específicos para la comunidad LGBTQ que te pemtirán expresar aquello para lo que las palabras se quedan cortas. 

    Los Gaymojis son una herramienta de comunicación única, que no podrás utilizar en ninguna otra red social, son exclusivos solo de Grindr app. 

    Taps o Toques

    Si te sientes tímido o perezoso y no quieres mandar un mensaje de texto para iniciar una conversación, siempre puedes optar mandar uno de los famosos Taps (o toques ) de Grindr. Es una manera sencilla de romper el hielo e indicarle al otro chico que estás interesado. Puedes elegir entre 3: el 'bocadillo' con la palabra Hi, para saludar; la llama de fuego, para indicar que te parece que está 'hot'; y el demonio morado, para que sepa que estás buscando. 

    Favoritos

    En Grindr app, la herramienta de Favoritos es absolutamente necesaria. Debido a la gran cantidad de contactos y mensajes que recibirás, es casi imposible seguir el hilo y recordad quiénes son los chicos que más te gustan. Añádelos a la lista de Favoritos gratis y encuéntralos de forma más sencilla cuando quieras quedar o charlar un rato. 

    Explorar

    Si alguna vez te has preguntado que es el icono en forma de cohete que está en el lado superior derecho de la pantalla de Grindr app, deja de hacerlo. Se trata de una manera de conocer mundo y ampliar horizontes. Aquí, podrás elegir cualquier país para buscar al hombres guapos y sexy, pero aunque podrás verlos, si no tienes una suscripción Premium no podrás comunicarte con ellos y te quedarás solo con las ganas. 

    Incógnito

    Si eres usuario de Grindr Ilimitado, uno de tus privilegios será utilizar el modo Incógnito. De esta manera, podrás navegar sin aparecer en las búsquedas de los demás y mandar mensajes y taps sin que se sepa que estás conectado. Si siempres has soñado con súper poderes, aquí tienes uno que te puede venir muy bien. 

    Nuestra calificación

    Darse de Alta: 4,5 / 5
    Contacto: 4,5 / 5
    Calidad de los Perfiles: 3,5 / 5
    Aplicación: 4,5 / 5
    Testimonio: 4,0 / 5

    Conclusión de los Editores

    El editor de solteros.es Chris Pleines
    Grindr app sigue siendo una de las redes sociales para chicos gay, bi, trans y queer de todo el mundo. Y, si buscas encuentros rápidos y citas con gente de tu zona, funciona. Sin embargo, si eres un hombre cuya intención es buscar una relación seria, quizás no sea el sitio más adecuado para ti. Te sugiero que mires nuestra sección de Contactos Gay. A lo mejor encuentras algo que satisfaga al romántico que llevas dentro. 

    Preguntas Frecuentes

    Información

    ¿Qué es Grindr?

    Grindr es una plataforma de contactos y citas entre chicos gay, bisexuales, trans o queer que quieren encontrar a otros miembros de su comunidad para entablar amistad, conversar o tener sexo. Grindr app fue lanzada en 2009 y, desde entonces, su número de usuarios no ha dejado de crecer en todo el mundo.

    ¿A quién pertenecer Grindr?

    Grindr es propiedad de Grindr LLC, una compañía americana que, en 2016, fue comprada por la china Beijing Kunlun Tech Co Ltd. 

    ¿Dónde está la sede de Grindr?

    Pese a la adquisición de Grindr app por parte de una empresa china, la sede de Grindr sigue estando en California, Estados Unidos.

    Grindr app y Grindr web

    ¿Cómo funciona Grindr app?

    Grindr app funciona con un sistema de geolocalización. Tras descargar Grindr app gratis en Google Play Store o Apple App Store, tendrás que crear un perfil y dar permiso a la app para que utilice tu ubicación. A continuación, aparecerán los chicos que están cerca de ti y podrás empezar a contactarlos para hablar, quedar, o lo que surja.

    ¿Existe una versión de Grindr para PC o Grindr Web?

    Aunque Grindr app tiene todo el sentido, puesto que la puedes utilizar en cualquier momento y lugar, desde hace poco tiempo también existe Grindr web, para que la puedas utilizar en tu PC cuando, por ejemplo, estés en la oficina. 

    ¿Cómo acceder a Grindr web?

    Para acceder a Grindr web, primero tienes que tener descargada la aplicación en tu móvil. Entra con tu usuario y contraseña y accede a Ajustes. Desde aquí, escoge la opción Iniciar sesión en Grindr web. En el navegador de tu pc, teclea web.grindr.com En la pantalla te aparecerá un código QR que tendrás que escanear desde la app. Ahora ya podrás usar Grindr desde tu pc.

    ¿Qué diferencias hay entre Grindr app y Grindr web?

    La diferencia principal entre Grindr app y Grindr web está en la visualización. Por razones obvias, en Grindr para pc podrás ver las fotos de perfil en un tamaño más grande y también mantener varios chats al mismo tiempo. Como bien dicen sus creadores, el teclado es mucho más rápido y cómodo para escribir que los pulgares. 

    Usabilidad

    ¿Cómo descargar Grindr app? 

    Para descargar la app de Grindr en España, tan solo tendrás que ir a tu tienda de aplicaciones (Google Play Store o Apple App Store, dependiendo de si tu dispositivo es Android o iOS), buscar Grindr app y darle a descargar. Si quieres descargarla desde otro país y no la encuentras en la tienda, siempre puedes optar por descargar Grindr apk.

    ¿Puedo utilizar Grindr gratis?

    Puedes utilizar Grindr gratis, pero con algún tipo de limitaciones como, por ejemplo, chatear solo con usuarios que estén en tu zona. Si quieres encontrar usuarios de otros países o ciudades, tendrás que optar por Grindr Xtra.

    ¿Cómo cerrar sesión en Grindr?

    Para cerrar sesión en Grindr, tendrás que ir a tu perfil y escoger la pestaña de Ajustes. Al final de la página encontrarás la opción de Cerrar Sesión. Para volver a entrar en la app, necesitas iniciar sesión de nuevo, utilizando tu email y contraseña.

    ¿Cómo cambiar mi ubicación en Grindr?

    Desafortunadamente y dado que Grindr se basa principalmente en la geolocalización, no puedes cambiar tu ubicación. En las opciones de Ajustes sí puedes escoger la opción de deseleccionar la pestaña de Mostrar Distancia, sin embargo, tu perfil será visible para otros chicos de tu zona y estará clasificado según la distancia que te separa de ellos. Por lo tanto, sí se puede saber tu distancia aproximada. 

    ¿Cómo bloquear y desbloquear en Grindr?

    Para bloquear un usuario en Grindr, tan solo abre su perfil y, en la esquina superior derecha, al lado de la estrella que te permite agregarlo a Favoritos, encontrarás un circulito con una línea diagonal. Pínchalo y ese usuario quedará bloqueado.

    Si alguna vez cambias de opinión, ve a la opción de Ajustes y, desde ahí, selecciona Desbloquear Usuarios. Podrás navegar por los perfiles que has bloqueado y escoger a quién decides desbloquear.
     

    Seguridad

    ¿Cómo mantener Grindr seguro y privado?

    Si quieres evitar que tu pareja entre en tu cuenta de Grindr, siempre puedes proteger tu app con un PIN. Así, si no cierras sesión, nadie podrá tener acceso a no ser que se sepa tu número secreto. Para establecer un PIN en Grindr app, puedes hacerlo desde la sección de Ajustes.

    ¿Cómo hago para que Grindr no sea visible en la pantalla de mi móvil?

    El icono de Grindr es fácilmente identificable en la pantalla de tu móvil. Si por las razones que sean no quieres que aquellos que tengan acceso a tu teléfono sepan que estás utilizando esta app de contactos gay, entra en la sección de Ajustes y selecciona Icono de aplicación discreto. Podrás elegir entre iconos más discretos como, por ejemplo, Música, Cámara o Calculadora.

    ¿No has encontrado la respuesta a tu duda? ¡Pregúntanos!

    Por favor, haz tu pregunta.
    Por favor, introduce tu nombre.

    Gracias por tu pregunta. Te contestaremos lo antes posible.

    Comparte tu experiencia en Grindr

    Por desgracia, aún no hay informes sobre Grindr. Sé el primero en compartir su experiencia:

    Soy:
    Por favor, selecciona una opción.
    Estoy buscando:
    Por favor, selecciona una opción.
    Por favor, introduce el informe sobre tu experiencia.
    Por favor, introduce tu edad.
    Calificación Grindr:
    Por favor, califica Grindr
    Por favor, especifica si recomendarías Grindr.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Después de verificarla, publicaremos tu experiencia aquí.

    Recomendación Personalizada

    Lisa
    ¿Qué web de citas es la adecuada para ti?

    Consigue tu recomendación personalizada

    Consigue más información...

    Info

    Compañía:Grindr LLC
    Dirección:750 N. San Vicente Blvd, West Hollywood, California 90069, USA
    E-Mail:help-android@grindr.com (usuarios Android)
    E-Mail:help-ios@grindr.com (usuarios Apple)
    Los usarios de Grindr también se dan de alta aquí