El proceso de registro en Meetic Affinity te llevará, aproximadamente, una media hora. Hay quienes lo encuentran demasiado largo, pero teniendo en cuenta que es una herramienta muy eficaz para ayudarte a buscar la pareja ideal, vale la pena el esfuerzo.
Para empezar el alta en la plataforma de Meetic Affinity lo primero que tienes que hacer es escoger tu sexo y el de la persona que busques. En este sentido, aunque existe la posibilidad de escoger una búsqueda para alguien de tu mismo sexo, la comunidad LGBT tiene limitadas opciones. No se puede elegir más allá del género femenino o masculino y tampoco se contemplan opciones como la bisexualidad.
A continuación, tendrás que proporcionar tu fecha de nacimiento, un nombre de usuario, un email, una contraseña y Meetic Affinity te enviará un link de verificación a tu dirección de correo. Tras pinchar en el para confirmarlo, serás llevado directamente al Test de Afinidad.
Recuerda que, si no tienes tiempo, es mejor que dejes el registro de Meetic Affinity para otro momento, ya que el test no se puede volver a repetir. Este es un proceso importante y de tus respuestas dependerá la lista de candidatos a los que tengas acceso. Además, si de verdad quieres encontrar a tu media naranja, presta atención, sé honesto y escoge aquellas respuestas que mejor te definan.
El test de Meetic Affinity está dividido en 6 partes, y las respuestas son cerradas, es decir, no tendrás que escribir nada, sino que las podrás seleccionar de una lista.
1. Búsqueda: esta sección recoge aquellos aspectos que son importantes sobre la persona que estés buscando, tanto a nivel físico, como intelectual o psicológico. ¿Prefieres alguien tímido o seductor? ¿Delicado o directo? ¿Qué tenga o no hijos o ganas de tenerlos? ¿Fumador? ¿Bebedor? ¿Qué tenga creencias religiosas o no? ¿Qué tipo de constitución?
2. Visión de Pareja: para tener una relación equilibrada, compartir la visión de lo que debe ser una pareja es importante. Una persona que te sepa escuchar, alguien con tu mismo nivel intelectual, con quien puedas tomar decisiones y cuyas opiniones tengas en cuenta son algunos de los aspectos cuya importancia tendrás que determinar en este apartado.
3. Personalidad: ahora que ya has contestado a preguntas sobre tu potencial pareja y sobre lo que buscas en una relación, te toca hablar de ti. En esta sección del Test de personalidad de Meetic Affinity tendrás que escoger las palabras que mejor te definan y contestar a preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo reaccionas cuando estás preocupado? ¿Cómo te ves dentro de unos años? o cómo reaccionarías ante distintas situaciones propuestas.
4. Gustos: compartir gustos también es importante para una relación plena. ¿Prefieres playa o montaña? ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué mascota tendría? ¿Qué deporte te gustan? (si es que te gusta alguno). Las respuestas son muy variadas y en algunas de las preguntas puedes elegir incluso más de una. Detalla bien todo aquello que te guste y tendrás más posibilidades de encontrar una persona con quien compartirlo.
5. Valores: en este apartado del test de afinidad se te presentarán una serie de valores y tú tendrás que escoger en una escala el nivel de importancia que tienen para ti. Si le dedicas tiempo y de verdad piensas sobre las respuestas, el algoritmo de Meetic Affinity será más preciso en sus recomendaciones y tus posibilidades de encontrar a esa persona perfecta para ti incrementarán notablemente.
6. Información Personal: por último, tendrás que describirte. Algunas de las opciones están relacionadas con el físico (altura, complexión, color de ojos y pelo…) y otras con el aspecto sociológicos (nivel de estudios, profesión, estado civil, nivel de ingresos…). No te preocupes, si no te sientes cómodo con algunas de las preguntas, siempre puedes optar por escoger como respuesta ‘Prefiero no decirlo’.
Nada más finalizar el proceso de registro, recibirás tu primer listado con la selección personalizada que Meetic Affinity ha hecho para ti, basándose en tus respuestas al test de personalidad. Ahora ¡ya estás un paso más cerca del amor de tu vida!