Guía Definitiva para San Valentín: da igual que estés soltero o emparejado

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y, tengas o no pareja, nos gustaría ayudarte a que pases una gran velada. Si estás soltero, te hemos preparado actividades divertidas para que disfrutes - no tienes que amargarte porque no tengas pareja. ¡También puede ser un día festivo para ti! De hecho, este artículo puede ayudarte a encontrar pareja unas semanas ante o incluso el día antes de San Valentín.

Si ya tienes pareja ¿no crees que es mejor llegar preparado a este día tan especial? También estamos en ello. Te ayudaremos a preparar una velada memorable, elegir el regalo perfecto para tu pareja y evitarte el estrés del último momento. Obviamente, deberías demostrarle tu amor todos los días que tenéis la suerte de pasar juntos, pero esta es la ocasión definitiva para hacerlo ¡a lo grande! Pero ¿de dónde viene esta tradición? 
 

Gráfico de San Valentín lo que se lleva y lo que no

Día de San Valentín: breve historia

Como pasa con muchas otras celebraciones, el origen exacto del día de San Valentín es incierto. Algunos historiadores afirman que tiene su origen en los festejos de Lupercalia, de la Antigua Roma, que lanzaba a las calles a los ‘lupercos’, jóvenes desnudos que iban azotando a las mujeres que encontraban por el camino con unas correas hechas de piel de oveja, con el supuesto objetivo de aumentar su fertilidad. 

Otra creencia más popular relaciona la celebración de este día con la declaración del Día de San Valentín por parte del Papa Gelasio I, tras el martirio de un cristiano que llevaba por nombre Valentín. 

Sea cual sea su origen, lo que está claro es que fue algo sangriento, pelín macabro y muy alejado de las connotaciones románticas que tiene hoy. Pero ¿cómo se pasó de un extremo a otro? La ‘culpa’ la tiene Shakespeare y otros autores que empezaron a utilizar ‘Valentín’ para confesiones románticas en poemas y otros escritos. 

Una cosa llevó a la otra, hasta que el marketing se apoderó del término en el siglo XX y convirtió San Valentín en una de las celebraciones más aclamadas para celebrar el amor y, de paso, generar jugosos ingresos. ¿Sabías que los españoles gastan de media unos 122€ en tan señalada fecha? 

Pero, en la era del post modernismo, este día ¡ya no es solo para parejas! San Valentín se ha convertido en un día de declaración del amor propio y del aprecio. Más y más gente elige celebrar el día de San Valentín con familia, amigos y ¡hasta mascotas! Como dato curioso, los estadounidenses gastaron 886 millones de dólares en regalos para sus mascotas en 2019. Los tiempos cambian a velocidad de vértigo y, sin embargo, aún hay muchos solteros que preferirían pasar ese día en una cita romántica. Pero ¿cómo conseguir una en tan poco tiempo? 
 

¿Quieres encontrar el amor?Buscar mi pareja perfecta

¿Cómo conseguir una cita para el Día de San Valentín?

Tener una cita en San Valentín no tiene que ser complicado. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo conseguir una cita una semana (o más), el día antes o incluso ¡el mismo día de San Valentín!

Una semana, o más, antes del Día de San Valentín

Tener una cita en San Valentín no tiene que ser complicado. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo conseguir una cita una semana (o más), el día antes o incluso ¡el mismo día de San Valentín!

1. Apuntarte a plataformas para solteros que organizan eventos presenciales – muchas Páginas de Contactos como, por ejemplo, Badoo organizan eventos en diferentes ciudades, a los que puedes atender para pasar un buen rato. ¡Y la mayoría de estos sitios ofrecen descuentos muy interesantes!

2. Ir a bares y fiestas – antes de ir, asegúrate de que vas con ganas de pasarlo bien y tu aspecto es deslumbrante. Y, mientras bailas en la pista con tus amigos, echa un ojo alrededor. En algún lugar, en la pista de baile, hay una persona que también está buscando una cita. 
 

Día de San Valentín ligar online

3. Organizar una fiesta para solteros de ‘Trae un Amigo’ – organiza una fiesta en la que el requisito imprescindible sea que todos los asistentes traigan, al menos, un amigo soltero. No solo incrementarás tus posibilidades de encontrar pareja, sino que también ayudarás a otros solteros en tu situación. 

4. Ir a eventos de tu zona – si tu ciudad o barrio tiene una web o un grupo en una red social, asegúrate de que le echas un ojo a la parte de eventos. De esta manera, no solo te involucras en tu comunidad, también puedes conseguir una cita. 
 

Un día antes de San Valentín

Todavía no es demasiado tarde para encontrar una cita con la que pasar San Valentín, incluso aunque tengas ¡menos de 24 horas! 

1. Deja que un amigo te organice una cita a ciegas – seguro que, al menos uno de tus amigos conoce a alguien que también está soltero. Si un amigo se ofrece a organizarte una cita, no pierdes nada en decir que sí. Y si ninguno lo hace, sé proactivo y pregúntales si tienen amigos solteros con los que podrías quedar.  

2. Date de alta aplicaciones de chat – las apps de chat son la manera más rápida de conectar con otros solteros. Comienza una conversación y si salta la chispa ¡pídele una cita! 

3. Date de alta en plataformas para ligar fiables – nunca sabes a quién te puedes encontrar en sitios para Buscar Pareja consolidados como Meetic. Y si lo que quieres es buscar pareja estable o una relación seria, este tipo de plataformas te pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar una buena cita. 

Y, si ya tienes una cuenta, actualiza tu perfil con nuevas fotos y frases del tipo ‘Buscando mi Valentín’. Eso hará que destaques sobre los demás y consigas más interacciones.

El Día de San Valentín

¿Tal vez te sientes fuera de lugar por no tener una cita? O a lo mejor te sientes especialmente solo esta noche y no te importaría tener algo de compañía. No te preocupes, no eres el único que se siente así. 

1. Ve a un evento de ‘Speed Dating’ – muchas páginas para ligar e incluso restaurantes y bares organizan eventos de speed dating o ‘citas rápidas’. Todo lo que tienes que hacer es buscar en Google aquellos que estén por tu zona. Este formato de citas te permitirá conocer gente nueva de manera sencilla y divertida. 

2. Regístrate en un sitio de citas casuales – puede ser difícil encontrar una cita ahí fuera el día de San Valentín, cuando todos los sitios están llenos de parejas. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que pasar el día solo. Puedes darte de alta en sitios para buscar Citas Sexuales o ligues de una noche, como AdultFriendFinder o Follamigos y pasar una noche muy caliente, en pleno mes de febrero. 

Pero, después de conseguir una cita, tendrás que planearla. ¿Buscas ideas para la cita perfecta? Sigue leyendo. 
 

Ideas para citas en San Valentín

Si no sabes qué hacer con tu pareja o con la persona a la que acabas de invitar a salir el día de San Valentín, ¡no te preocupes! Hemos enumerado actividades divertidas y económicas que seguramente os harán pasar, a ti y a tu pareja, momentos maravillosos.

Si es tu primera cita con esa persona, tal vez quieras probar estas ideas que muestran que has hecho un esfuerzo, pero sin exagerar, para no asustar a tu cita. Estos planes son perfectos para primeras citas. 
 

5 Ideas para Primeras Citas

Patinar sobre hielo el Día de San Valentín

1. Id a patinar -  a estas alturas del año encontrarás pistas de patinaje tanto interiores como exteriores. Ir a patinar en invierno ¡es todo un clásico! Puedes acabar esta romántica velada tomando un café o una taza de chocolate bien calentito. 

2. Probad un parque de atracciones - los parques de atracciones y las ferias suelen sacar a relucir ese niño que todos tenemos dentro. Genera un sentimiento de nostalgia y ¿a quién no le gusta rememorar los tiempos felices de su infancia?

3. Convertiros en turistas en vuestra propia ciudad - podéis visitar los lugares más turísticos y pretender que es la primera vez que los veis. Eso puede ser muy divertido, especialmente si tu cita es de otra ciudad o, incluso, otro país. 
 

4. Tened una competición amistosa en una sala de escalada interior – una competición sana nunca ha hecho daño a nadie y, además, los sitios de escalada son una gran manera de pasarlo en grande. Pregunta a tu cita si es su primera vez realizando este tipo de actividad y, si lo es, puedes ejercer de guía/instructor y enseñarle unos cuantos truquillos. Si es la primera vez de ambos, ¡seguro que os divertiréis probando algo nuevo juntos!

5. Escuchad música en directo – si a ambos os gusta la música ¿por qué no disfrutar de una velada con actuación en directo en algún local de la ciudad? La música acerca a la gente y seguro que lo pasáis muy bien. Además, este tipo de plan viene muy bien para los más tímidos que no se atreven a hablar demasiado de sí mismos en la primera cita. 

Pero, si estáis en una relación seria o ya habéis tenido varias citas juntos, aquí tenemos siete ideas únicas que pueden animar vuestra relación. 
 

7 Ideas de citas únicas para parejas felices

1. Pasad todo el día en casa - durante un día entero, mantened las persianas bajadas desde primera hora de la mañana a última hora de la noche. Quedaros en casa en pijama y sed el epítome de Netflix y de la tranquilidad. Encargad comida en vuestro restaurante preferido y divertíos con el postre (sí, ya sabéis a qué tipo de diversión nos referimos)   

2. Rememorad vuestra primera cita – si tú y tu pareja lleváis ya bastante tiempo saliendo, sería divertido recrear vuestra primera cita, incluso llevando la misma ropa que llevabais aquel día (si aún la tenéis y os sigue valiendo, claro).

3. Tened una sesión de bake off / pastelería – no importa si no tenéis ni idea, eso lo hará aún más divertido. Simplemente, entrad en internet y escoged una receta fácil de seguir. El proceso en sí será entretenido, pero si además os sale bien, ¡el final tendrá premio!
 

pareja viendo Netflix y disfrutando de San Valentín en casa

5. Pretended ser ricos por un día – si tienes algo de dinero ahorrado y no te importa gastarlo, esta podría ser una buena idea. Podéis empezar el día en un salón de belleza / barbería para una sesión de ‘puesta a punto’, ir a cenar a un restaurante con precios excesivo, bailar en el club o discoteca de moda y terminar la noche en un sitio de comida rápida. Seamos honestos, a todos nos gusta pegarnos un atracón después de una noche de fiesta. 

6. Salir a dar una vuelta en coche sin destino final – si a ambos os gusta que el azar interfiera en vuestras vidas ¿por qué no coger el coche sin saber dónde vas a acabar? Simplemente conduce hasta que encontréis un lugar que os apetezca explorar y pasar la noche. ¡No te olvides de la música! 

7. ¿Listo para dar el siguiente paso en tu relación? Adoptad un perro de un refugio cercano – tener un perro es señal de que tenéis una relación estable. Si ambos estáis listos, sois responsables, os gustan los animales y vuestra relación va ‘en esa dirección’, adoptar un perro es una buena señal de compromiso.   

Ahora que tienes una idea general sobre cómo organizar tu cita, lo siguiente en la lista son los regalos. Si es vuestra primera cita, los regalos son opcionales. Pero, si ya lleváis tiempo saliendo juntos, tu pareja seguramente esperará un regalo.
 

Regalos para el Día de San Valentín

Los regalos nos traen, a veces, muchos quebraderos de cabeza ya que no se nos ocurre nada especial que nuestra pareja no tenga ya. Esto pasa, especialmente, cuando lo has dejado para el último momento y no puedes conseguir nada personalizado. En esos casos, solemos recurrir a ramos de flores caros, cajas de bombones y tarjetas de San Valentín con mensajes pseudo-románticos que acompañan el típico texto de ‘¡Feliz San Valentín!’. 

Nosotros hemos optado por hacer una pequeña lista de regalos ‘pensados’ para tu pareja. 

Regalos para Hombres:

  • Entradas para algo que le guste – ¿tu chico es fan de los deportes? Cómprale dos entradas para ver en directo el partido de su equipo (contigo o con un amigo).
  • Algo ‘raro’ o especial relacionado con su hobby – tenga el hobby que tenga, seguro que hay una cosa que le encantaría tener, pero que no se ha comprado. O a lo mejor puedes conseguir alguna edición limitada de algo relacionado con ese hobby. Una cosa especial seguro que le entusiasmará. 
  • Vales de regalo o cupones personalizados – seguro que tu chico apreciará unos cupones hechos con mucho cariño que le darán acceso a algunas interesantes actividades (guiño, guiño) en tu compañía. Deja volar tu imaginación y ¡sorpréndele!

Regalos para Mujeres: 

  • Sales de baño relajantes – cualquier mujer apreciará algo que le ayude a relajarse después de un largo día. Créenos, estará ansiosa de encontrar un día en el que tenga tiempo para disfrutar de un baño relajante. Y, a lo mejor ¡hasta te invita a compartirlo! 
  • Pijama de seda – no hay nada más cómodo y sexy que dormir en un pijama o camisón de seda. 
  • Vuestros votos caligrafiados y enmarcados – si estáis casados, regalarle a tu mujer vuestros matrimoniales escritos con una bonita caligrafía y enmarcados, harán que se le salten las lágrimas. Cada vez que lo vea, recordará uno de los días más felices de su vida. 
     

5 Ideas para disfrutar del Día de San Valentín como soltero


Si decides celebrar este día sin tener una cita, haces muy bien. Aquí te dejamos algunas sugerencias sobre lo que puedes hacer en el día oficial del amor:
1. Organizar una cena de ‘Independencia’-  Invita a todos tus amigos solteros a una cena organizada por ti y ¡brinda por tu éxito e independencia!

2. Observar a la gente en tu bar favorito -  Mantente alejado de las redes sociales y siéntate en la barra de tu bar favorito. Pide tu bebida de siempre y observa todas las interacciones sociales en vivo que suceden a tu alrededor. Seguro que te divertirás. Un plus, ¡alguien podría acercarse y entablar conversación!
 

solteros celebrando san valentín con una fiesta de amigos

3. Reserva una escapada de fin de semana para uno. Si tienes miedo a agobiarte con todos los mensajes y post de redes sociales sobre amor y romanticismo, ¡mantente alejado de ellos! Reserva una escapada de fin de semana y pasa el Día de San Valentín preparando tu itinerario y tu ropa para ese viaje. Nunca se sabe, ¡puede que conozcas a la persona adecuada durante tu mini viaje!

4. Quédate en casa y mímate. Dale a tu cuerpo el tratamiento que se merece en un spa o salón de belleza cercano. Hazte un nuevo corte de pelo o cámbiate el color. Después, ¡haz una sesión de fotos con tus otros amigos solteros y ábrete un perfil en una web para ligar!  Termina la noche con un largo baño de burbujas a la luz de las velas y una copa de tu vino favorito.

5. Ten un día normal. La forma más fácil de disfrutar de San Valentín es simplemente seguir con tu rutina diaria. Después de todo, el 14 de febrero es solo un día normal... para algunos. :)